Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

20/12/12

Falsos recuerdos, de Dan Krokos

Falsos recuerdos
(False Memory)
de Dan Krokos

1.- Falsos recuerdos
2.- False Sight (agosto 2013 en inglés)

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca.
Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

Los que leáis el blog a menudo ya os habréis dado cuenta de que muchas veces empiezo mis reseñas diciendo que, o bien esperaba tanto del libro en cuestión que salía decepcionado, o bien pensaba que sería mucho mejor y me acababa llevando una sorpresa. Con Falsos recuerdos, sin embargo, lo que me ha pasado es algo raro, pues el libro ha cumplido exactamente las expectativas que tenía puestas en él, que no eran pocas.

Eso no significa que la historia no sorprenda; sino todo lo contrario. Lo mejor de esta novela es que, lejos de lo que pueda parecer en un principio, no es una distopía más de las que aparecen todos los meses, sino un thriller de ciencia ficción. Un thriller intenso, cargado de acción y de tensión en prácticamente cada página. La novela es ágil y muy rápida de leer, pasan cosas continuamente, y no da un momento de respiro al lector. 

Quizás a alguien pueda parecerle que al autor se le ha ido un poco la mano en este aspecto, pero a mí no me lo ha parecido en absoluto. Además, lo bueno es que el resultado de tanta acción trepidante no aburre en ningún momento y engancha como muy pocos libros pueden. Esta es una de esas novelas que es casi imposible dejar de leer.

Además, Falsos recuerdos está cargada de misterio, y esa es una de las principales bazas de la novela. La historia comienza cuando la protagonista despierta sin recuerdos, pero a medida que avanza la trama va recuperando algunos de ellos poco a poco, a veces sin ninguna razón aparente y a veces porque ocurre algo los desencadene. Ir descubriendo su pasado a la vez que ella es lo que más me ha gustado del libro.

La propia protagonista, Miranda, es otro aspecto positivo de la novela. Parece que los autores de literatura juvenil por fin se están poniendo las pilas, porque este año ya me he encontrado unas cuantas protagonistas de armas tomar, en lugar de tanta Bella como había hasta no hace mucho. Miranda me ha gustado mucho, pues se trata de una protagonista femenina fuerte y con carácter, de las que tanto me gustan.

Lo malo es que, en comparación con ella, los secundarios se quedan un poco atrás. No digo que sean malos, pero no se los llega a conocer tanto como a ella y quedan un poco desdibujados, sobre todo por el hecho de que Miranda no guarde recuerdos de ellos sino que sea como si no los conociera. Me han gustado, pero tengo ganas de conocerlos mejor en el segundo libro.

Como punto negativo, diré que he echado de menos un poco más de profundidad en la trama, aunque en parte es normal por tratarse de una primera parte. Además, algunos aspectos de la traducción no me han convencido y el estilo es mejorable, pero esto último es comprensible al tratarse de la primera novela del autor. Por suerte, no han sido cosas que me estropearan la lectura, pues la he disfrutado muchísimo, aunque le he bajado medio punto a la nota final por esto.

En definitiva, Falsos recuerdos ha cumplido con creces todas mis expectativas, pues no solo es una buena novela sino que además se sale de lo corriente. Me extraña que no esté teniendo mucha repercusión, por lo que os recomiendo que le deis una oportunidad si tenéis ocasión. Seguro que no os decepciona.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: 7,5/10

Lo mejor: La acción constante.
Lo peor: 
He echado de menos algo más de profundidad.

18 comentarios :

  1. Parece ser un libro trepidante y original. Lo tendré muy en cuenta a la hora de elegir nueva lectura :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya, había leído pocas críticas sobre este libro y no habían sido tan buenas. Ahora me han dado más ganas de darle una oportunidad ^^
    Me encantan las novelas repletas de acción, y es cierto que las nuevas protagonistas son completamente opuestas a Bella (cosa que es de agradecer).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mike! Justo publico yo mañana la reseña de este libro JAJAJAJAJA!

    Totalmente de acuerdo contigo y también en lo que falta profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Estaré pendiente para leerla :3

      Eliminar
  4. Lo de que esté cargado de acción, pasen cosas continuamente y tenga misterio me encanta así que estoy desando leerlo. Además que la protagonista sea fuerte y con carácter siempre gusta.

    ResponderEliminar
  5. Sí, totalmente de acuerdo con tu reseña, claro. Aunque yo le di medio puntito más :DDD
    A ver qué tal la segunda parte... :P :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en principio se lo había dado, aunque al final se lo quité por las cosillas que comento... ¡Espero que no tarde mucho en llegar el segundo! ^^

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Al final me han convencido todas las reseñas que he leído de este libro jeje Así que ya está apuntado en mi lista :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él, pero me lo apunto. Últimamente me fijo mucho en los personajes secundarios, porque he leído un par de libros que los tenían muy bien desarrollados y es algo que me encanta, pero bueno, le daré una oportunidad ya que te ha gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención, pero no tanto como Desconexión libro que le tenía echado el ojo desde hace bastante :) No obstante me parece una sinopsis muy original y me ha encantado la reseña así que quizás lo coja en ebook *O*

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al menos es una novela que entreteniene y se disfruta :P

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Ains, pues me llama muchísimo, creo que me haré con él, aunque seguramente en inglés. ¿Tú lo has leído en ese idioma verdad? Lo digo por la actualizaciones de GR ;P

    Bueno, pues eso que me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, espero no tardar mucho en hacerlo.

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo leí en castellano, pero en Goodreads se me olvidó cambiarle el idioma xDD.

      Eliminar
  11. En Mi blog tienes un premio: http://elrincondelarelop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Cada vez me gustan más las novelas con protagonistas fuertes y con mucha acción, siempre que la trama lo pida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría que los autores se estén poniendo ya las pilas :)

      Eliminar
  13. Pinta muy bien *-* Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.