Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

3/3/12

Hermoso caos, de Kami Garcia & Margaret Stohl

Hermoso caos
(Beautiful Chaos)
de Kami Garcia & Margaret Stohl

La saga de las dieciséis lunas
1. Hermosas criaturas
2. Hermosa oscuridad
3. Hermoso caos
4. Beautiful Redemption (octubre en inglés)

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.  
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién? 
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. 
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás. 
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

En primer lugar, quiero romper una lanza en favor del primer libro de la saga. Que sí, que no era el próximo Harry Potter. Que sí, que tenía partes lentas. Que sí, que Ethan no era el típico buenorro que muchas esperabais. Bla, bla, bla. Yo creo que los motivos principales por los que a mucha gente no les gustó son tres: primero, que lo vendían como el gran boom que no era. Segundo, que no hay un guaperas buenorro todopoderoso para que todas las chicas se enamoren. Y tercero, que no es una novela tan juvenil como parece, de ahí que el estilo y la historia aburran a algunos. No se puede negar que la ambientación y el estilo son excelentes, al igual que la construcción de los personajes, y que sea lento no lo hace un mal libro.

En cualquier caso, si os quedasteis en el primer libro porque os decepcionó, seguro que no os arrepentiréis de darle una oportunidad a los siguientes, pues las autoras han sabido mantener la misma esencia dándole agilidad a unas tramas mejor construidas. Ya dije en mi reseña de Hermosa oscuridad que la novela mejoraba a Hermosas criaturas en todos los aspectos, y esa es la sensación que he tenido con Hermoso caos: aunque el segundo libro me encantó, en este las autoras han conseguido nuevamente superarse.

No quiero revelar nada de la historia, porque, a estas alturas, os estropearía los dos libros anteriores si no los habéis leído. Lo que sí diré es que las autoras han mejorado en este aspecto, pues nos ofrecen en esta novela una trama perfectamente hilada que logrará atraparos sin remedio.

Los personajes siguen en su línea, es decir, cada vez mejores. Ethan y Lena me siguen encantando, y en este libro demuestra que, lejos de ser la típica pareja de todas las novelas juveniles, son personajes tridimensionales llenos de facetas. Ridley me ha sorprendido para bien. Era uno de mis personajes favoritos desde el primer libro, y, aunque su evolución es notable, me sigue encantando. Link es otro que me ha encantado, y los que hayáis leído ya Hermosa oscuridad sabréis que su personaje puede dar mucho juego. El resto siguen siendo geniales, especialmente Amma, y es que si esta saga se caracteriza por algo es por tener unos personajes geniales.

Otro punto que quiero destacar es el de la ambientación. Fiel a  lo visto en Hermosas criaturas y Hermosa oscuridad, este tercer volumen de la saga sigue haciendo hincapié en las tradiciones y costumbres del sur de los Estados Unidos, lo cual ayuda a dar riqueza y credibilidad a la historia.

Y el final... Oh, Dios, pedazo de final. Las autoras son expertas en finales impactantes, pero es que con este se han lucido. Rara vez lloro con un libro, pero  Hermoso caos me tuvo soltando lágrimas las treinta últimas páginas, y no me avergüenza admitirlo. Es el mejor final de un libro de la saga hasta el momento, y estoy seguro de que no dejará indiferente a nadie. Lo que sí me ha dejado es muriéndome de ganas por leer Hermosa redención, que probablemente compraré en inglés para no tener que esperar a que salga en español.

Como veis, esta es una saga que mejora a pasos agigantados. El primer libro era normalito, aunque a mí me gustó, pero el segundo lo mejoraba mucho, y el tercero más todavía. Si  Hermosas criaturas era entretenido, sin más,  Hermoso caos es simplemente épico, de principio a fin.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Ritmo:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Que la saga sigue mejorando con cada libro.
Lo peor: Tener que esperar a que llegue Hermosa redención.

56 comentarios :

  1. Pues no sabía si darle una oportunidad a Hermosa oscuridad, pero me has convencido xDDD
    gran reseña Mike!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Si eres de las que el primero ni fu ni fa, seguro que el segundo te encanta ^^

      Eliminar
  2. Me tiene que llegar esta semana que empieza, vamos a ver si no lo pierden los de correos. Yo no sé qué espero, tengo que irme a mi reseña del segundo, porque apenas me acuerdo de nada. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Empece el primero en ingles pero me aburri de inmediato, creo que no leere esta saga T_T

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba nada esta saga, la verdad, pero la has puesto por los altares xD

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que nunca me ha llamado la atención esta saga, pero has conseguido picarme la curiosidad. Me lo plantearé ;)

    ResponderEliminar
  6. Se ve chevere, pero el primero lei las primeras hojas y me aburrio xD

    ResponderEliminar
  7. Voy a evitar la tentación de leerme la reseña completa, porque soy muy capaz, y la fastidiaría, ya que no quise comprarme el segundo porque el primero no me mató. Pero viendo las puntuaciones... hmmmm... ya me has hecho dudar Mike. ¡Maldito tú! A lo mejor le doy una oportunidad al segundo, y si eso al tercero. Uno más para la lista ¬¬ jajajaja
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. no he empezado con estos libros por una sencilla razón: diferencia de opiniones. He leído reseñas en las que los ponen en el cielo y otras que lo ponen en lo más profundo del subsuelo. Esperaré un poco más, a ver si por fin me decido :P
    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Te doy la razón en eso de que el siguiente libro es mejor que el anterior, porque yo cogí los dos de la biblioteca, no me gustó el primero, pero el segundo estuvo relativamente mejor.
    Espero poder hacerme pronto con este.
    Besitos y gracias po la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de a las que les ha gustado Hermosas Criaturas, así que Hermosa Oscuridad me gustó muchísimo más :D ¡Tengo que leer este! Me sorprendió esta saga porque era desde el punto de vista de un chico, y me apetecía cambiar un poco :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues no me llamaba esta saga, pero tal y como lo has puesto, habrá que darle una oportunidad. Pero tiraré de la biblioteca, por si acaso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Mike, me he emocionado y todo al encontrar a una persona que piensa igual que yo con esta saga. A mí Hermosas Criaturas me gustó mucho y los demás han sido increíbles lecturas. Te doy la razón en todo, la trama, la ambientación, los personajes son increíbles y la verdad es me da pena que la gente no lo vea.
    ¡Y el final de Hermoso Caos! Cerré el libro repitiéndome si lo que había leído era cierto porque aún no me creo cómo han podido hacer eso las autoras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que yo no me he emocionado con tu comentario!! Me alegra ver más gente con la misma opinión ^^

      Eliminar
  13. ¡No hagas eso! Ahora estoy deseando leer el libro xD
    Estoy de acuerdo en que las autoras se superan con HO, y creo que para algunos ha sido un desengaño lo del personaje protagonista buenorro. A mí me pareció bastante original que por fin el chico fuese el normal de la historia, aunque si he de ser sincera me molestan sus intentos de defender a Lena, ¿acaso no es obvio que ella puede defenderse mejor, y solita?
    Me dejas con miedo con ese final... sí que las autoras hacen unos magníficos... de hecho, cuando leí el final de HO me relajé sabiendo que pronto podría leer HCaos.
    Buena reseña ;)
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡LO QUIERO!! Todo el mundo dice que el peor es el 1º, y va mejorando ¡Así que lo quiero para mí ya!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi esta saga me apetece, si no la tengo ya es por falta de pasta jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Poco más me queda por comentarte que no hayamos comentado ya. Te ha gustado tantísimo como a mí. Solo puedo decir una cosa:

    NECESITO BEAUTIFUL REDEMPTION YA.

    No sé qué va a ser de mi vida en este año que tengo que esperar a que salga, y me temo que si cojo algo de soltura leyendo en inglés durante el verano, me haré con él en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leeremos en inglés y comentaremos... ¡muajaja! ^^

      Eliminar
  17. A mí no me pareció malo el primer libro!! Es lento, pero nada más. La historia y los personajes me gustaron mucho. Lo que pasa es que uno dijo que era malo, y ya lo dijeron todos los demás.

    Ahora mismo me estoy leyendo Hermosa Oscuridad, y al pasar las primeras cien páginas ha cogido un nivel buenísimo, me está encantando.

    Y con esta reseña del tercero, estoy segura de que me lo leeré.

    Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito :)

    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuy de acuerdo con tu primer párrafo xDDD. A veces en la blogo parece que si alguien dice algo, todos dicen lo mismo.

      Ya verás, HO te va a gsutar mucho ^^

      Eliminar
  18. Ya que salío el tercero espero que por acá ya se animen a sacar el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. El primer libro me gustó bastante y el segundo... ¡todavía más! Ahora estoy deseando leer el tercero. Pero, ¿sabes? A juzgar por tu reseña, tengo el presentimiento de que lloraré. MUCHO. (T.T)
    Probablemente Kami Garcia y Margaret Stohl me dejen hiperventilando con el final...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  20. A mi la primera parte me encanto
    tengo la segunda esperando en la estantería y estoy segura que este también me gustara
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tenía miedo de que la saga se estropease. A mí curiosamente me gustó mucho más el primero que el segundo. Pero ahora me muero de ganas de leer el tercero. Gracias por la reseña!
    Por cierto, sabes si acaba en Hermosa redención? O todavía hay más?

    Besos y gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría hay cuatro en total, aunque hay una historia corta (Dream Dark) que va sobre Link, pero no se ha publicado en España y no forma parte de la historia principal :)

      Eliminar
    2. Ok! Solo nos queda esperar un poco más para conocer el desenlace, entonces. Ojalá nos publiquen también la historia de Link, que me encanta! ^^
      Muchas gracias por la info
      Besos! :)

      Eliminar
  22. buah, yo los quiero!! Al principio no me atraían pero despúés de las buenas críticas, y como dices que mejoran en cada libro, ahora sí.

    besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu reseña! Y tienes toda la razón del mundo, pues la saga se va haciendo mejor con cada libro que publican. Es más, con el primero, Hermosas Criaturas, me empezó a gustar la lectura, por lo que esta saga es mi favorita. Y respecto a que no hay un típico buenorro en la historia... Yo creo que para mi gusto, Ethan, lo es ^-^''
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas a esta saga!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  25. Hermosas criaturas no me gustó mucho pero si los consigo le daré una oportunidad a los siguientes ya que mejoran.

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo esperándome y arg! no puedo leer por falta de tiempo T.T GRAN RESEÑA señorito! a ver si hablamos otra vez!

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, yo creo que fueron las expectativas tan altas que tenía en el primer libro lo que hizo que me gustara tan poco. Y no es que no hubiera por donde cogerlo, sino que cuando una espera algo tan bueno y le dan algo tan flojito, pues nota más la diferencia. Para mí lo peor fue la sensación de que tenía demasiadas páginas de relleno, pero bueno, si me dices que a los siguientes no les pasa lo mismo les quito la cruz y raya que les tenía puestos, jajajaja. No me animaré a comprarlos, pero si algún día caen en mis manos, me lo pienso ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  28. A mí lo que no me gustó de la primera parte fue que creo que no supieron aprovechar bien la historia ... en cuanto a la ambientación histórica, flash-backs y demás fue de lo que más me gustó ^^

    ResponderEliminar
  29. hola, alguien me puede decir la letra de la canción dieciocho lunas, de hermoso caos??

    ResponderEliminar
  30. auxilio.... alguien sabe donde descargar el libro 3 y 4?... no han llegado a mi pais y me muero por leerlos... alguien los puede enviar a emgonzalezt@hotmail.com.... agradeceria!

    ResponderEliminar
  31. hola!!!!!

    comparto el comentario de anonimo....pooooooooor favor ayudenos con los libros 3 y 4... envielos al correo dannygaga007@yahoo.com

    saludos

    ResponderEliminar
  32. yo con el 3 me conformo por ahora. si alguien fuera tan amable...... coronadagalea@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  33. No lo encuentro :C
    Si alguien desea mandarmelo seria tan feliz
    fernanda_1516@live.com.mx

    Quien quiera :)

    ResponderEliminar
  34. y a mi por fa muero!!!! nataliafuentesosuna@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Si alguna alma caritativa tuviese el tercer libro de esta saga: jennifer.3195@hotmail.com, muchisimas gracias :D

    ResponderEliminar
  36. ahhhhhhhhhhhh yo tb quiero hermoso caos si alguien lo tiene please vivo en Uruguay y aca estos libros no llegan...es una pena o llegan dentro de 5 años...buuuu maruzzz88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Mike, la verdad es que comparto mi opinion con tigo, y me encanta haber encontrado personas que opinan igual que yo y no nada más tu si no demás lectoras de esta página, pero aun así por mucho que me gustase, no puedo compartir mi opinión con tigo respecto al tercer libro por barias razones, las cuales expresare en dos puntos: 1-No tengo el libro. 2-No tengo el libro. No se tu pero yo creo que eso cuenta mucho respecto a las diversas opiniones dado que creo se debe a que no tengo el libro, si sabes donde encontrarlo me gustaria que me lo mandaras por correo ya que me muero por este libro mi correo es: nalle_coneja@hotmail.com te doy las racias por las reseñas me mandes o no el libro igual te lo agradesco, gracias.

    ResponderEliminar
  38. Amigos, por favor, si tienen el libro 3 por favor mándenlo a este correo, evertcruz05@hotmail.com me muero por leerlo, se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  39. yo tambien lei los dos primeros y me encantaron y ya que todos estamos pidiendo el tercero si algun alma caritativa lo tiene que que lo manden a ivaann.ivan@gmail.com porque soy de entre rios y aca casi ni llegan esos libros desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. EL PRÓXIMO QUE VUELVA A PONER SU CORREO SE LLEVA UN VIRUS. PESADOS. PARAD YA, COÑO.

    ResponderEliminar
  41. Por favor necesito leer el linbro 3 hermoso Caos...mi correo es de_isis_1985@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
  42. Estoy super de acuerdo con todo! En Uruguay ni miras de traerlos.. solo esta el primero y en muy pocas librerias, tuve que leer el segundo desde internet (cosa que no me molesta) pero no puedo encontrar por ninguna parte el tercero.. Necesito leerlo! Por favor! Si alguien sabe de alguna pagina donde pueda descargarlo, me pasa la direccion? Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  43. me encanto tu reseña, vi la peli y me llamo la atencion ler los libros, y si me gusto la peli me enamore de los 2 primeros libros estan geniales una trama super, muero por el tercer libro, alguien me lo podria pasar plissssss :D

    ResponderEliminar
  44. super ::: he quedado fascinada con los dos primeros ... ahora por fa si alguien tiene el 3 y 4 enviemelos al correo flakispooh@yahoo.es

    ResponderEliminar
  45. una saga espectacular, me encantan, pero solo he podido leer los dos primeros, si alguien tiene el tercero y el cuatro por favor enviadmelos al correo silvia_01_loky@hotmail.com
    no importan si estan en ingles o en español.
    gracias
    por cierto una reseña estupenda. Me animó a leermelos.

    ResponderEliminar
  46. Me encantó esta historia y aun sigo buscando hermoso caos... Ojala alguien sepa donde encontrarlo. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. ¿alguien me puede decir cual es ese infeliz final por favor?

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.