Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

Sobre mí

Yo soy Mike Lightwood, autor de El fuego en el que ardo y El hielo de mis venasrtraductor, lector editorial, booktuber, y fui uno de los organizadores de la Blogger Lit Con durante cuatro ediciones, entre el 2013 y el 2016. Puedes encontrarme también en Twitter, donde paso mucho más tiempo del que debería.

Soy un apasionado de las letras, y poder vivir de ellas es una de las cosas que más feliz me hacen. Me gustan los idiomas, las golosinas y las mezclas raras de música en mi iPod. Me gusta hacerme friki de algo, obsesionarme y pensar todo el día en lo mismo. Me gusta el cine, sobre todo si se trata de películas basadas en libros.

¡Espero que os guste mi rincón en la red!




Alas de papel en los medios

Aquí tenéis una lista de  lugares en los que ha aparecido Alas de papel:

Recomendaciones y reseñas

Entrevistas


Otros


Para las editoriales
  • En principio no tenemos problema en aceptar la colaboración de las editoriales que así lo deseen, siempre y cuando su catálogo se ajuste a la temática para el blog. Si bien nos especializamos en literatura juvenil, ocasionalmente leemos libros de otro estilo. Eso sí, no reseñamos biografías, novelas de autoayuda, libros de recetas ni (normalmente) libros infantiles.
  • Nos compremetemos a reseñar los libros solicitados en un plazo máximo de tres meses desde su recepción, aunque por regla general tardamos menos. Este plazo se debe a que solemos recibir demasiados libros por parte de editoriales y no los podemos leer todos al momento.
  • En caso de que se nos envíen galeradas de algún libro, sin embargo, haremos lo posible por realizar la reseña en una semana.
  • No obstante, en el caso de que recibiéramos algún libro sin haberlo solicitado no nos comprometemos a reseñarlo. Por tanto, si alguna editorial desea enviarnos algún libro sin que nosotros lo hayamos pedido preferimos que nos consulten vía e-mail. Esto se debe también a que el blog está compuesto por dos personas con gustos distintos, por lo que siempre nos repartimos los libros que se nos ofrecen.
  • Este blog no es un emplazamiento publicitario. Si bien agradecemos los boletines de novedades que se nos envían periódicamente, solo informaremos de aquellas que puedan interesarnos a nosotros o a nuestros lectores.

Para los autores
  • En principio, aceptamos solicitudes de reseña por parte de autores siempre que el libro en cuestión encaje con la temática de Alas de papel y se me proporcione un ejemplar en formato físico.
  • Del mismo modo, aceptaremos solicitudes de entrevista a los autores que así lo requieran si la obra de dicho autor encaja con la temática del blog.
  • Aunque una reseña sea negativa, mi intención nunca será la de desprestigiar un autor o su obra. A mí también me gusta escribir y sé el esfuerzo que conlleva escribir un libro y llegar a publicarlo, por lo que siempre reseñaremos desde el respeto. Sin embargo, si algún autor se siente ofendido por algo que diga, o simplemente quiere hacer algún comentario sobre la reseña, les animo a contactarme vía e-mail para solucionar el problema, tal y como ya ha ocurrido en alguna ocasión.

Política de reseñas
En Alas de papel intentamos siempre ser lo más objetivos posible con las reseñas que hacemos. Por ese motivo, en nuestras reseñas juzgamos objetivamente aspectos como los personajes, el ritmo o el estilo. Sin embargo, también daremos nuestra opinión personal y sincera sobre el libro, que puede coincidir o no con lo bueno que sea.