22/12/15

Entre dos universos, de Andrea Tomé

Entre dos universos
de Andrea Tomé

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.

Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 

El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

Tenía muchas ganas de leer Entre dos universos. La anterior novela de la autora, Corazón de mariposa, me gustó bastante, y además durante este tiempo le he cogido mucho cariño a Andrea Tomé. Lógicamente, no leerla no era una opción.

Tengo que empezar diciendo que este libro me ha sorprendido, y para bien. Tenía una ligera idea de por dónde podría ir la trama, y he de admitir que pensaba que sería algo similar a Bajo la misma estrella en ciertos aspectos, pero en realidad no ha sido así en absoluto. La autora ha logrado aquí crear una trama de misterio y algo de drama perfectamente lograda que no creo que deje indiferente a nadie.

Los personajes de Entre dos universos están tan bien caracterizados que realmente te los crees, una de las cosas que más valoro yo en una novela. Si bien no hay demasiada evolución en ellos (aunque la hay) dado que la historia se desarrolla en poco tiempo, sí que ha conseguido crear unos personajes realistas y con los que es muy fácil empatizar en todo momento, aunque no viva una situación similar a la de ellos.

Me ha gustado cómo la autora ha logrado hacer algo diferente a lo habitual a pesar de utilizar elementos comunes. Esta no es la típica historia de amor juvenil. No es el típico drama de personas con enfermedades terminales. Las relaciones entre los personajes son muy dispares, pero totalmente reales y creíbles en todo momento. Es una novela sobre la vida, y también sobre la muerte.

Y es que hablando de eso, también me ha gustado especialmente cómo Andrea Tomé rompe tabúes muy propios de la literatura juvenil, tratando temas como la muerte o el sexo con total naturalidad. Como decía, Entre dos universos no es una novela corriente, y esta es una más de las razones.

La escritura es otro de los puntos fuertes del libro. La autora tiene un estilo muy poético, muy cuidado y repleto de frases que logran hacer pensar al lector, y se agradece que no sea simple o plano. Como punto negativo, tengo que decir que alguna frase me ha parecido algo rebuscada; y algunos de los diálogos me han resultado poco naturales. No han sido cosas demasiado graves, pero quería comentarlo también para no nombrar solo lo bueno.

Como quizá os hayáis dado cuenta ya, Entre dos universos tal vez no sea una novela para todo el mundo, pero lo que no se puede negar es que tiene algo que la hace muy especial. Apenas estamos ante el comienzo de la carrera como escritora de Andrea Tomé, pero yo ya estoy completamente seguro de que le espera un futuro brillante. Y me encantará estar ahí para descubrirlo.

Lo mejor: La escritura y la caracterización.
Lo peor: Algún diálogo me ha fallado un poco.
Te gustará si... quieres una novela juvenil profunda y emotiva que huye de los tabúes.

19 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, pinta muy bien y creo que me gustará bastante así que espero hacerme pronto con el y leerlo, a ver que me parece.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No tenía pensado leer este libro porque el otro de la autora no pude terminarlo, pero me ha llamado la atención que trate temas tabú con naturalidad y esa cosa especial que comentas. Lo dejo en posibles.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya le tenía ganas así que con tu reseña todavía me han entrado más ;) Se nota que te ha gustado y lo has disfrutado así que tomo nota, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hey, aún no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, besos :3

    ResponderEliminar
  5. A ver si me llega pronto!!! Que tengo ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le he huido a este libro porque todo el mundo habla de lo mucho que han llorado mientras lo leían –y no puedo con ese tipo de historias deprimentes. Creo que me sigo manteniendo firme en mi decisión.
    Espero que en un futuro la autora escriba una historia más alegre, porque has picado mi curiosidad con eso de su forma de narrar.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba demasiado, pero ahora me ha dado curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale... resulta que me lo han regalado por Navidad, así que caerá pronto xDDD

      Eliminar
  8. Tu reseña me ha encantado, pero dudo que este libro me guste mucho. Estoy muy cansada de la literatura juvenil, no me pienso acercar a un libro del género en muuucho tiempo jaja. Un beso, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Por fin una novela de amor juvenil que me llame un poquito (aunque muy poquito), oh milagro de los cielos, como es posible XD La verdad es que tiene que ser un placer que por fin alguien pruebe algo diferente en el género, los lectores intrincados de fantasía como yo lo estamos agradeciendo esta etapa de oro que estamos viviendo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad que he leído todo tipo de opiniobes sobre este libro (muy malos y otros buenos) en principio no me llama nada la atención, ya sea porque lei el primer libro de esta autora y no me gustó nada. De todas formas una myy buena reseňa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La verdad que he leído todo tipo de opiniobes sobre este libro (muy malos y otros buenos) en principio no me llama nada la atención, ya sea porque lei el primer libro de esta autora y no me gustó nada. De todas formas una myy buena reseňa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Literatura erotica y romantica gratis:

    www.fiuxy77.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro llama totalmente mi atención, tengo muchísimas ganas de leerlo. Sinceramente, no sé nada de este libro, en cuanto pueda comenzarlo, quiero sumergirme sin tener ningún dato.

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.