Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

30/12/15

Adiós, 2015. Adiós, escoria.

Para mí, el 2015 ha sido sin duda un año de cambios. Suena típico, pero es así. Ha sido un año repleto de cambios. Muchísimos cambios. Cambios por todas partes. Tantos cambios que casi no recuerdo cómo era mi vida en 2014. Y cuando lo recuerdo, no podría estar más contento de que las cosas hayan cambiado tantísimo.

Y es que todos estos cambios podrían resumirse en uno solo: sacar la mierda de mi vida y tirar la basura bien lejos. Como metáfora no será la más bonita, pero joder, qué bien sienta.

El 2015 ha sido el año en que muchas ¿personas? me han demostrado cuál era su verdadera cara. En 2015, muchas personas a las que quería, o creía querer (nótese el tiempo pasado), me mostraron cómo eran realmente. Esa gente, por suerte, ya no está en mi vida, y espero que jamás vuelvan a ella. Y no, darme cuenta de ello no ha sido bonito precisamente. Tampoco voy a decir que haya sido fácil, pero no sabéis lo mucho que ha merecido la pena pasar por eso.

La verdad es que tenía miedo al principio. Tenía miedo de quedarme solo, de no ser capaz de seguir adelante sin ellos. Pero entonces me di cuenta de que no necesitaba a gente de tan baja calaña. De que más vale estar solo que mal acompañado. Ahora, solo tengo en mi vida a la gente que quiero de verdad y, más importante aún, a la gente que me quiere de verdad. Y lo verdaderamente bonito es darme cuenta de que me equivocaba: no estoy solo, sino todo lo contrario. Tengo a tantas personas maravillosas en mi vida que es imposible echar de menos a la gentuza que ya no forma parte de ella.

Esos que ya no están son gente de todo tipo. Algunos son malas personas, aunque tardara en darme cuenta. Otros simplemente no tienen personalidad alguna para pensar por sí mismos, y esa es la razón por la que han desaparecido de mi vida. Y también están los que quizás no sean malos, pero una amistad forzada con ellos no tenía sentido. Pero luego está la gente tóxica, y esos son los peores. 

Porque sí, hay gente verdaderamente tóxica, y no hay mejor palabra para definirlos que esa. Gente que lo envenena todo a su paso y no deja nada en pie. Gente incapaz de conservar una amistad porque todo lo pudre. Gente que tras una falsa fachada adorable no tiene más que veneno. Gente que está muerta por dentro y mata también todo lo que toca. En definitiva, gente de mierda. Cucarachas. 

Por suerte, he conseguido fumigarlas, y ha sido uno de los mejores cambios del año.

Pero también ha sido un año lleno de cambios de otro tipo. Me he mudado, por ejemplo. Sí, otra vez. Ha sido la tercera mudanza en menos de un año y medio, pero en fin... ¿quién las cuenta? El caso es que ahora tengo un espacio que me gusta, un espacio en el que de verdad me veo un poco más a largo plazo que en el anterior. Y, además, es un lugar que no está manchado. Aquí no ha entrado escoria, y no voy a permitir que lo haga. En mi casa solo entra gente bonita.

Profesionalmente ha sido un año increíble que ha superado todas mis expectativas. A principios de año me proponía como objetivo casi inalcanzable traducir más de siete libros este año, y al final han sido trece. Sí, mucho son muy cortitos y con poco texto, pero eso no cambia la cifra final. Tampoco cambia el hecho de que, antes de comenzar el 2015, se habían publicado nueve traducciones mías a lo largo de casi dos años y ahora son ya veinte. Y contando los libros ya traducidos que faltan por publicarse, la cifra asciende a veinticinco. Da un poco de vértigo.

Mis espacios en la red también han cambiado. Este blog es por fin todo lo que quería que fuera, después de un periodo de un par de años sin sentirme del todo cómodo con él. Y en cuanto al canal, estoy muy contento de cómo ha crecido. Puede que mi canal no sea de los más populares, pero no podría estar más orgulloso de él. Me gusta mucho el contenido que hago, la verdad. Hablo siempre de los temas que me parecen interesantes, sin centrarme en "lo comercial" o en lo que más suele buscar la gente. No hablo solo de los típicos libros que lee todo el mundo, ni hago los típicos vídeos que hace todo el mundo. Creo sinceramente que aporto algo un poquito diferente a la comunidad.

Mi canal no está lleno de unboxings, book tags, retos y demás. Y ojo, que me parece bien que la gente lo haga, es solo que no es mi estilo. Yo prefiero hablar de temas que considero interesantes, y para mí es un orgullo ver que esos vídeos, o vídeos en los que hablo de mi libro, tienen muchas más visitas que los demás, o que los vídeos donde hay algún sorteo. Puede que mi canal no sea de los grandes, pero estoy muy orgulloso de mi contenido y de mis seguidores.

Y por supuesto, está el asunto de mi libro. En 2015 fue cuando empezó a hacerse realidad este sueño por el que llevo tantos años luchando, pero no se materializará por completo hasta dentro de unos pocos días. Me ha costado mucho cumplir mi sueño, pero por fin lo he conseguido. Y además, El fuego en el que ardo es solo el principio. Tengo más historias escritas, más historias en proceso y más historias en mente. Lo bueno empieza ahora.

Lo bueno empieza ahora, sí. Como decía, el 2015 ha sido un año de cambios, de hacer que mi vida fuera exactamente por el camino que quería, y ahora es cuando voy a empezar a vivirla de verdad. El 2015 ha sido un año magnífico, y es abrumador pensar en lo mucho mejor que será el 2016. Teniendo en cuenta que ya he sacado todas las cosas malas de mi vida, sé que como mínimo mantendrá el nivel.

Y a la gente de mierda que por fin he conseguido echar de mi vida: hasta nunqui. Diría que me dais asco, pero realmente no sois tan importantes. Diría que me dais lástima, pero tampoco: no la merecéis. Supongo que, en el fondo, lo único que me inspiráis es la misma indiferencia que un insecto muerto que puedas ver por la calle. Después de todo, será así como acabaréis cuando os ahoguéis del todo en vuestro propio veneno.

30 comentarios :

  1. Adiós 2015!! Gran reflexión!
    brindemos por un 2016 que será grande para ti y para nosotros por leer tu primera obra!!!
    gracias por ser como eres y estar ahí!!!!
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que sigas adelante a pesar de los problemas y de la gente tóxica. También, muchas felicidades por tu libro y por que tu sueño se haya hecho realidad ;)
    Feliz año nuevo.
    Nea.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que sigas adelante a pesar de los problemas y de la gente tóxica. También, muchas felicidades por tu libro y por que tu sueño se haya hecho realidad ;)
    Feliz año nuevo.
    Nea.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo. La escoria hay que quitarla de nuestras vidas. Nosotros tenemos que intentar ser las mejores personas que podamos. Y si vemos que otras personas no son así, no merecen estar a nuestro lado.

    ¡Mucha suerte! Y felicidades por tu libro. Espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, me gustaría que me siguieras
    https://ainibooks.blogspot.com.es
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, que siga todo lo bonito :)
    espero que el próximo siga todo igual de bien o mejor, acompañado de esa gente que te quiere y cumpliendo sueños ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cómo me alegro de oír que estás bien, que has espantado los fantasmas del pasado y que ahora no te puede ir mejor. La verdad es que sienta muy bien cuando alejas a alguien de tu vida que creías que te hacía bien pero en realidad era todo lo contrario; lo viví hace algunos años y parece que no pero eres más tu, más liberado, más feliz, con menos carga. Y es que todos ya llevamos una mochila en nuestros hombros como para llenarla de malas personas y/o preocupaciones que no nos aportan nada así que, vuelvo a repetir, me alegro mucho ;) En cuanto a lo de las traducciones también me contenta leer que te va bien porque trabajar de lo que más te gusta es un placer y no tiene precio. Mucha suerte en este año que entra y a por todas! Por supuesto, estaré esperando El fuego en el que ardo, que seguro que me va a gustar! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. yo tambien me he enterado de gente a la que yo no le importaba entonces lo que hice fue alejarme porque no valen la pena. asi vivo mas tranquila y comparto con la gente con la qu si me llevo bien y sé que me valoran. este fue un año regularcillo porque perdí a mi pequeña, pero espero el 2016 me traiga cosas mejores.

    abrazo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, Mike! Me alegro un montón por todos y cada uno de tus logros. Estar bien, en paz contigo mismo y, sobre todo, tener a gente que te quiere a tu lado es lo más importante (a la porra la gente tóxica). Y si a eso le sumas todo lo demás y ese sueño que solo acaba de empezar, estoy segura de que este 2016 será infinitamente mejor. Ya sabes que te deseo lo mejor.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me alegra ver que te ha servido este año para reflexionar y para mejorar compañías.
    Que tengas buen fin de año y feliz 2016

    ResponderEliminar
  11. Wow, ya habías hablado en otro post de cómo te habías desecho de estas personas, pero aquí te has desahogado bien. Dolor y alivio reciente.
    Me alegro que el nuevo año entre para completar tu ciclo de vida renovada, espero que te lo pases con muchas risas y alegrías, :).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que ahora ya no tengas a esas personas en tu vida, es mejor ir sacando a quienes no nos traen nada bueno. Y pues espero que el siguiente año sea mucho mejor, felicidades por la novela y que sigas cosechando muchos éxitos :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada. Las personas que son así, tóxicas, es mejor apartarlas de ti cuanto antes, aunque al principio duela. Me alegro muchísimo de esos cambios positivos que se han producido en tu vida, y espero que este año que entra sea aún mejor. Tengo muchas ganas de leer tu libro ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho leer esto, aunque supone que has hecho un camino difícil, lo bueno está por llegar :-)

    Mucha suerte en este nuevo año y en el futuro y ¡estqremos esperando tu novela!

    Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. La gente tóxica es mejor dejar que se vaya, aunque creamos que pueden cambiar es raro que lo hagan
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Feliz año nuevo guapii!! Espero que tengas un buen inicio de año nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Me meo con la metáfora de las cucarachas! xD ¡La estás petando, Mike! ¡Y YA NO QUEDA NADA PARA QUE SALGA EL FUEGO EN EL QUE ARDOOOOOO!
    Muy buena reflexión, sin tapujos, directa, descarada... en fin, que los tienes bien puestos. Un besazo, ¡y Feliz 2016! No te me atragantes con las uvas ;)

    ResponderEliminar
  19. Me paro y te aplaudo. No hay nada peor que estar rodeado de gente mala, toxica y por conveniencia, quizás también darte cuenta y pasar por ese proceso, pero una vez que ya no están es un gran alivio, y lo digo como algo personal también, porque a mí me ha paso algo parecido pero cuando era más chica.
    Y por eso me alegro que ya estes limpio jaja, ahora a mirar para adelante, y a cumplir todos tus objetivos.
    Un abrazo enorme, y ya me gustaría leer tu novela =)

    Ah, me olvidaba, ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  20. ¡Excelente post!

    Y, Mike, de verdad espero que cada vez te vaya mucho mejor. Como dices, uno tiene que identificar a esa gente tóxica y decirle adiós, porque de lo contrario, bien pueden hundirnos con ellos.

    Y nada, que para mí ha sido un año dificilísimo, pero creo que ya es hora de salir de mi agujero :D Y te deseo, principalmente, ¡que los días que están por venir, estén cargando de grandes experiencias y lecturas!

    ¡Abrazote! Feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Me ha encantado la entrada! Seguro que el año que viene será aún mejor, y sin gente mala ;)

    ResponderEliminar
  22. Disfruta de la vida y aprovecha a toda la gente maravillosa que te acompaña. La envidia y el egoísmo van a provocar que la gente intente hacerte daño... la ignorancia es el mayor daño. Feliz año y mucha suerte con el libro¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Feliz año! Fuera la gente toxico, es el cáncer de la vida, el tumor de nuestra felicidad, siempre fuera, pero si, a veces no nos damos cuenta hasta que es tarde. Espero que tengas un año lleno de éxito (sobre todo por la publicación de la novela, que tiene que ser un sueño), proyectos, fuerza e ilusión. Un abrazo Mike ^^

    ResponderEliminar
  24. Me alegro muchísimo de que te hayas logrado desprender de esa gente tóxica que había en tu vida y que hayas conseguido hacer 13 (creo que eran) traducciones. Pero sobre todo de lo que más me alegro es que este año hayas conseguido cumplir tu sueño de publicar una novela. Estoy impaciente por leerla y me haría mucha ilusión que te pasases por mi blog. ¡Felizzz 2016!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Mike! Me alegra que todos esos cambios hayan sido para mejor y que finalmente, tu vida esté tomando el rumbo que realmente querías, lleno de gente que te tire para arriba, en vez de hundirte.
    Espero que tengas un maravilloso 2016, lleno de alegría y amor <3

    ResponderEliminar
  26. Pues ole tus huevos: la basura es mejor tenerla lejos.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.