Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

25/9/15

Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Electro
de Jaiver Ruescas y Manu Carbajo

Trilogía Electro

1.- Electro (1 de octubre de 2015)
2.- Aura (noviembre 2015)
3.- Némesis (marzo 2016)

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

La verdad es que tenía mucha curiosidad por leer esta novela desde que oí hablar de ella por primera vez. He leído casi toda la obra publicada de Javier Ruescas, pero aún no había probado nada que hubiera escrito a cuatro manos (Pulsaciones es de sus pocas novelas que no he leído). Sin embargo, Electro tenía algo que me llamaba la atención desde el principio, así que empecé a devorarla prácticamente desde el momento en que llegó a mis manos, y después leí la mayor parte del libro en apenas un día.

Y la verdad es que me ha gustado mucho. Eso sí, hay que decir que esta es una novela que, para qué negarlo, busca sobre todo entretener al lector. No esperéis de ella la profundidad que puedan tener algunas obras de este corte, aunque también tiene sus momentos filosóficos y sus cuestiones sobre la ética y la moralidad que me han parecido muy interesantes. En cualquier caso, lo cierto es que teniendo en cuenta el objetivo de esta historia hay que admitir que lo cumple con creces en todo momento.

Electro es uno de esos libros que casi no dan un respiro al lector, pues constantemente están pasado cosas y hay nuevos giros en la trama, descubrimientos o misterios. Es una novela con un ritmo muy rápido e intenso, muy fácil de leer y que puede suponer un respiro perfecto entre lecturas más densas. Para mí ha sido exactamente lo que necesitaba leer en ese momento, así que no podría estar más contento con ella.

La historia puede que no sea completamente original, ya que el concepto de los corazones alimentados por batería me ha recordado al del tiempo como forma de vida y moneda de cambio en In Time, pero hay que reconocer que los autores logran hacerla suya en todo momento, impregnándola totalmente de su personalidad. Todo tiene además un aire muy cinematográfico, quizá por la influencia de Manu Carbajo, y no he podido evitar pensar en más de una ocasión lo bien que quedarían determinadas escenas en una película.

Electro cuenta en realidad dos historias, ya que el diario del que habla la sinopsis ocupa realmente buena parte del libro. Como pequeño punto negativo, tengo que decir que me ha interesado muchísimo más la historia que se narra en el cuaderno que la trama principal, por lo que cuando volvíamos con Ray y Eden durante el segundo tercio de la historia no estaba tan enganchado y me costaba un poco más avanzar. Por suerte, una vez entrado ya en el último tercio, los dos volvieron a captar mi atención tanto como en el primero.

Ray y Eden son dos personajes que me han gustado bastante, y están muy bien perfilados. Su evolución a lo largo de la novela es notable a pesar de la poca extensión, aunque para dar una de cal y otra de arena, el romance que surge al final (y no creo que deba considerarse spoiler, ya que es algo que cualquier lector esperaría desde la sinopsis) me ha resultado un tanto precipitado, aunque no por ello poco creíble, dada la situación a la que se enfrentan.

Cambiando de tercio, tengo que señalar también un gran punto a favor de los autores, y es que no se nota en absoluto quién ha escrito qué capítulos, algo terriblemente difícil de hacer en una novela escrita a cuatro manos sin puntos de vista distintos. Al principio pensaba que uno habría escrito la historia principal y otro los fragmentos de diario, pero Javier me confirmó que no había sido así, que se iban alternando los capítulos. Desde luego, el resultado ha sido estupendo.


En definitiva, Electro es un muy buen comienzo de trilogía que seguramente no dejará indiferente a nadie. Por suerte, los autores y la editorial no nos harán esperar demasiado para saber cómo continúa la historia: Aura se publicará en noviembre de este mismo año y Némesis en marzo del 2016, así que en unos cinco meses ya tendremos la trilogía completa. ¡Qué ganas de leerlos!

Lo mejor: Todas las partes del cuaderno.
Lo peor: He echado de menos algo más de profundidad.
Te gustará si... buscas algo lleno de acción y misterio.




47 comentarios :

  1. Uno de mis libros más esperados del año... qué ganas de leerlo ya!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la profundidad lo leí en otra resña, debe de ser algo introductoria en ese sentido, aunque la verdad es que me llaman poderosamente la atención tanto la trama como la portada :)
    Besos alados,

    Lu / La pluma del ángel caído

    ResponderEliminar
  3. Es un libro al que le tengo muchas ganas *-* No quiero ir con muchas expectativas para que no me decepcione pero al menos ya se con lo que me voy a encontrar.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo siempre digo que lo mejor es ir siempre sin expectativas xD.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Pero esperare a que este la trilogia al completo publicada para empezar a leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que tardará poco en estar completa! Ya me contarás :)

      Eliminar
  5. No lo conozco, pero es que Javier Ruescas es un autor que no me termina de gustar
    es muy superficial y no entro para nada en sus historias, ni me caen sus personajes
    un besote

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llamaba mucho esta serie, pero después de leer tu reseña, creo que no es lo que esperaba lo que voy a encontrar. De todos modos, voy a darle una oportunidad :) (Cuando este la triología completa claro)
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste a pesar de lo que dices :)

      Eliminar
  7. No tenía ni idea de estos libros, pero se ven super interesantes. Desde ya me los apunto, pero esperaré a que estén todos publicados. Odio esperar y aunque no tardarán en publicar el segundo, el tercero si, y no quiero quedarme expectante hasta el año que viene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tardaré un poco en leer el segundo por eso mismo, la espera se me va a hacer larga xD

      Eliminar
  8. ¡Me encantan las portadas!
    La verdad es que, a pesar de la falta de profundidad, el libro me llama, seguramente le daré una oportunidad cuando estén todos publicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son maravillosas *___*
      ¡Espero que te gusten!

      Eliminar
  9. Y ESE FINAL! jajajaja
    Creo que el libro nos ha parecido prácticamente lo mismo a ambos :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese final... espero que el del segundo no me deje con las mismas ganas del siguiente xD

      Eliminar
    2. y yo espero que "Némesis" no me deje con las mismas ganas de devorar otro de la misma trama xD

      Eliminar
  10. No habia oido hablar del libro hasta ayer que vi alguna entrada en algun blog. De Ruescas solo he leido El sin sentido del amor, pero me gustó mucho, asi que le tengo ganas al resto de sus obras. Esta en especial me llama mucho, por el estilo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí El (sin)sentido del amor es el más flojo de todos los que he leído suyos, así que seguro que las demás te gustan :)

      Eliminar
  11. Hola :) Pues me ya me llama un poco más de lo que me llamaba tras la reseña. Realmente lo tenía por una especie de novela juvenil (quizás las portadas, llámame loco) y no me acaba de decir, bueno habrá que leerlo. Y poco a poco,reseña a reseña voy entrando, además que me gusta como escribe Ruescas y el estilo de cine de Carbajo, así que eso se tiene que notar en las escenas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si lo has reseñado en el blog, voy a pasarme a ver si lo has leído :3

      Eliminar
  12. Qué suerte haberlo podido leer ya!! Me muero de ganas por tenerlo :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como escribe Javier y me encantaría hacerme con todos sus libros. Estoy leyendo Live y me está encantando. Tengo la sensación de que nunca tendré suficiente de este autor y pienso probar tambien esta trilogía :) un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué shulirs, me lo viá cromprars.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Justo hoy me han regalado Electro, ya que el martes fue mi cumpleaños. Ahora que he leído tu reseña, conozco mucho mejor las virtudes del libro, así que ya te diré si pensamos igual o no.
    Por cierto, me quedo por tu blog.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  16. alguien puede pasarme le libro electro en pdf o epub a mi correo gonzalocuenca43@gmail.com por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo pudiste conseguir? Si lo tenes me lo pasas a mi mail por favor: crazydirectionersforever@gmail.com

      Eliminar
  17. شركة تسليك مجاري بالقطيف
    شركة تنظيف بالقطيف
    شركة تنظيف بيوت بالقطيف
    شركة تنظيف خزانات بالقطيف
    شركة تنظيف موكيت بالقطيف
    شركة تنظيف شقق بالقطيف
    شركة تنظيف فلل بالقطيف
    شركة تنظيف مجالس بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بالقطيف
    شركة رش مبيدات بالقطيف
    شركة شفط بيارات بالقطيف
    شركة عزل اسطح بالقطيف
    شركة عزل خزانات بالقطيف
    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    شركة مكافحة البق بالقطيف
    شركة مكافحة النمل الابيض بالقطيف
    شركة مكافحة حشرات بالقطيف
    شركة نقل اثاث بالقطيف
    شركة نقل عفش بالقطيف
    شركة تنظيف بالدمام
    شركة تنظيف شقق بالدمام
    شركة رش مبيدات بالدمام
    شركة تنظيف خزانات بالدمام
    شركة كشف تسربات المياه بالدمام
    شركة شفط بيارات بالدمام
    شركة تسليك مجاري بالدمام
    شركة نقل اثاث بالدمام
    شركة عزل خزانات بالدمام
    شركة عزل اسطح بالدمام
    شركة مكافحة البق بالدمام
    شركة مكافحة النمل الابيض بالدمام
    شركة مكافحة حشرات بالدمام
    شركة تنظيف مجالس بالدمام
    شركة تنظيف سجاد بالدمام
    شركة تنظيف فلل بالدمام
    شركة تنظيف منازل بالدمام
    شركة تنظيف بيوت بالدمام
    شركة نقل عفش بالدمام

    ResponderEliminar
  18. Alguien esta el PDF de la trilogía me podrían enviar por favor riosyasmin300314@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.