6/8/15

Este libro lo escribes tú, de Carlos García Miranda

Este libro lo escribes tú
78 retos de escritura creativa
de Carlos García Miranda


Libro-cuaderno para desarrollar la creatividad a través de divertidos y estimulantes ejercicios de escritura creativa: invéntate tus propios personajes, crea diálogos imposibles, reinterpreta los cuentos clásicos, entrena tu lengua y crea tus propios neologismos…

Coge un lápiz, una goma de borrar, un par de bolis de colores y… prepárate para escribir, dibujar, pensar, crear, y sobre todo dar rienda suelta a esas ideas que siempre han existido en tu cabeza casi sin que tú lo supieras. Al hacerlo te divertirás, sufrirás, reirás, llorarás… ¿Te atreves? ¡Saca la creatividad que llevas dentro!


Esta reseña va a ser corta y también algo distinta a lo habitual, porque este libro es bastante distinto a lo habitual. Y es que Este libro lo escribes tú no es una novela, sino una especie de cuaderno de ejercicios para escritores destinados a fomentar la creatividad.

Carlos García Miranda nos propone en este libro 78 retos de escritura creativa, a cual más interesante y divertido: inventar un superhéroe, reescribir clásicos con temática zombi, imaginar qué diría tu ex si hablara de ti en Sálvame... Todo ello acompañado de divertidos comentarios e ilustraciones, para hacerlo todo más ameno todavía.

No, Este libro lo escribes tú no ofrece fórmulas mágicas para escribir, para acabar una novela o para publicar, pero desde luego ofrece la oportunidad perfecta para todos aquellos que no se animan a escribir un poco más en serio y tan solo necesitan un poco de impulso, algo que les haga sacar la creatividad que llevan dentro.

Yo no he hecho todos los ejercicios propuestos aquí, pero sí que los he mirado todos por encima y he hecho unos cuantos, por lo que puedo afirmar que los retos son divertidos e inteligentes al mismo tiempo, y me serán de gran ayuda si alguna vez me siento bloqueado y no se me ocurre cómo continuar escribiendo.


En definitiva, con Este libro lo escribes tú Carlos García Miranda nos ofrece una excusa perfecta para animarnos a escribir, para sacar la creatividad que llevamos dentro y muchas veces no nos animamos a sacar. Evidentemente no es un libro para todo el mundo, pero sí que lo recomiendo muchísimo a todo aquel que quiera escribir.

Lo mejor: La originalidad de los retos.
Lo peor: No se profundiza demasiado en la escritura en sí.
Te gustará si... quieres algo que te impulse a escribir.


42 comentarios :

  1. Hola Mike,
    La verdad es que me llamó mucho la atención cuando Carlos hizo la presentación en Madrid y me pareció bastante divertido, así que tengo ganas de hacerme con él :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás si al final te animas con él! Otro abrazo para ti :)

      Eliminar
  2. No pinta mal, pero este tipo de libros no me encanta
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Antes no me llamaba mucho, pero los ejemplos de retos que has puesto me parecen bastante divertidos y originales. Siempre he tenido la idea de ponerme a escribir pero no me he puesto todavía, creo que este libro podría ser una buena forma de empezar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te sirva si al final te haces con él!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gusta este tipo de libros por lo que tú dices, que te anima a escribir un poco, y con el tiempo esos conocimientos también te ayudan a no quedarte bloqueado cuando escribes, pero pienso también que podría venir acompañado de algunos consejos sobre cómo escribir o comenzar una novela. Yo vi uno similar pero en inglés en el que había más de 600 retos y tenía bastante buena pinta. Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, ¿600? ¿Sabes cómo se llama? Me ha entrado curiosidad xD.

      Eliminar
  5. Creo que me iría bastante bien para practicar.
    Ojalápueda hacerme con una copia :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me atrae bastante desde la presentación que hizo el autor durante la BLC. Supongo que me haré con el en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Adoro escribir así que me encantaría tenerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que cuando quiero escribir nunca sé por dódne empezar, así que igual me animo algún día :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que este libro me puede ayudar un montón. Últimamente me ha dado bastante por ponerme a escribir, pero si es verdad que a veces me cuesta seguir por falta de creatividad. Creo que me haré con el. Un saludo, Mike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que cuando hay falta de creatividad es una faena... Espero que te sirva el libro si te animas con él :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me parece muy curioso este libro... Hay que tener mucha imaginación para poder usarlo, pero me parece una gran idea. ¡Gracias por la recomendación!

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro muy interesante. Ya me llamó la atención cuando supe de su publicación, me gustaría echarle un vistazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo vi pero no estaba muy secura de querer llevármelo. Me gusta escribir y estoy empezando gracias a personas como tú, a escribir mi propio libro pero no creo que este libro me llegue a ayudar mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la parte que me toca! :)

      Eliminar
  13. Hola!
    Ay esta genial!! Me gusta que ahora empiecen a salir libros asi, mas creativos y para desarrollar un poquito la genialidad de la imaginacion!
    Ojala llegue a Argentina!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Realmente me llama la atención este tipo de libros porque provoca sacar toda la creatividad y la imaginación para ponerla a prueba en un par de páginas. Es una idea fascinante. Ojalá lo encuentre pronto en Argentina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Estos son los que tienen en la fnac esos de varios tipos tan guays no?

    ResponderEliminar
  16. Hi! Este libro me llama mucho, sobre todo para ese empujoncito del que hablas. Ya que cuando era pequeña me encantaba escribir, pero ahora no se por donde empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te sirva si te animas con él :)

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Lo compré hace unas semanas y aún no lo he empezado :O
    A ver cuándo me pongo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.