Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

10/5/15

Favoritos de marzo y abril

Yo tendría que haber hablado de mis favoritos de marzo hace un mes, pero por un lado no me apetecía y por otro no se me ocurrían suficientes cosas... Así que al final he decidido mezclar los favoritos de marzo y abril en una única entrada. ¡Ahí van!






Libro:

En esta ocasión tenía claro cuál iba a escoger: Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Lo leí en marzo, y fue una novela que me maravilló totalmente. Me la habían recomendado muchísimo, y suponía que me iba a gustar, pero lo que no esperaba era que me maravillara tanto. Pocos libros me han marcado tanto como este, eso os lo aseguro.

Personajes simplemente fantásticos, una historia tierna y una narración que se te clava directamente en el corazón... ¿qué más se puede pedir? Estoy seguro de que por mucho que lea este año, esta novela ocupará uno de los primeros puestos de mi lista de mejores lecturas.

Pero dado que esta entrada es de marzo y de abril, voy a hacer una mención de honor a una novela que leí en abril, Eleanor y Park. Otra maravilla que pasa sin duda a mi lista de favoritos del año.




Película:

Llevaba unos meses oyendo hablar de Pride, y aunque en un principio no me llamaba nada, poco a poco mi interés iba creciendo. Me interesan todas las películas de temática LGBT (si tenéis alguna recomendación, ¡no dudéis en decírmela!) y más cuando se salen de la norma, como es el caso de esta. 

Esta película está basada en hechos reales, y trata de la lucha de un grupo LGBT por los derechos mineros en los años 80. Que no os asuste la temática: esta película no es el típico rollo político, a pesar de lo que pueda parecer. Es sincera, emotiva, profunda y está llena de corazón en todo momento. En mi cine, incluso aplaudimos cuando acabó la sesión. ¿Qué más puedo decir? Solo una cosa: vedla ya.





Disco:

Nightwish es uno de mis grupos favoritos, y esperaba su nuevo trabajo como agua de mayo. Y es que estos tres años y medio que han pasado desde la publicación de esa joya que es Imaginaerum se me han hecho eternos, pero por fin a finales de marzo salió Endless Forms Most Beautiful.

La verdad es que escuché el disco con miedo, pues era el primero con la vocalista Floor Jansen, y el primer single no había acabado de convencerme tanto como los de discos anteriores. Sin embargo, Nightwish no decepciona, y nuevamente han sacado un discazo. Sé que es un estilo un poco extraño, pues es metal sinfónico, pero si tenéis curiosidad os recomiendo que le deis una oportunidad a este grupo, porque la música que hacen es magia para los oídos.






Serie:

Tenía curiosidad por ver Penny Dreadful desde hace tiempo, pero por alguna razón no me animaba a hacerlo. Sin embargo, hace un par de semanas le di por fin una oportunidad y... Vaya. No quiero decir nada sobre el argumento porque es muy difícil hablar de él, pero tenéis que verla. Eso sí, será mejor que tengáis el estómago fuerte, porque hay momentos que pueden llegar a ser un poco desagradables. El que avisa no es traidor.






Canal:

Esta vez voy a hacer un 2x1, y es que me he unido a la iniciativa "Apadrina un canal" para ayudar a booktubers que están comenzando y ya he elegido a mis dos ahijados: Álex busca su sitio y World of Stars. Os recomiendo encarecidamente que os paséis por sus canales, veáis sus vídoes y os suscribáis, porque son muuy guays, tienen mucha personalidad y prometen mucho. ¡Os doy mi palabra!


¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Coincidimos en algo?

39 comentarios :

  1. Te daría el mundo me gustó bastante, pero me faltó algo xD
    Estoy deseando ver Penny Dreadful porque me la ha recomendado mucha gente :3

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Penny Dreadful la tengo pendiente, a ver cuando se vayan acabando las series que llevo al dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a Te daría el mundo, espero que me guste tanto como a ti^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que sí! Es una novela maravillosa :)

      Eliminar
  4. Hola :) El libro lo tengo en mi lista desde unas cuantas reseñas que vi, se que no es mi estilo habitual, pero me gusta variar si es con obras bien escritas y que pueda disfrutar. La película en si no me llama mucho, pero si la veo por ahi en la fiesta del cine, quizás le de una oportunidad. Penny Dreadful es una de mis series favoritas desde que vi el trailer el año pasado, fue una de esas series que dije que es para mi y asi fue; y ya ha empezado la segunda y estoy como loco *-* Ya sabes que me gusta Nightwish, y que este disco también tenia un poco de miedo, pero me ha acabado gustando mucho más de lo que pensaba. Y ahora mismo me paso por los canales, para ver que tal que no me suenan. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que retomar la serie, que estoy ahora mismo en parón y aún no me he terminado la primer a temporada :(
      Nightwish <3

      Eliminar
  5. Maiko Penny Dreadful genial !! Me encanta y Eva Green (AKA Vanesa en la serie) hace una actuación genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Eva Green está maravillosa en la serie.

      Eliminar
  6. Justo hoy me he comprado "Te daría el mundo" y me ha hecho una ilusión inmensa verlo como tu libro favorito *-* Espero que se convierta también en uno de los míos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, ojalá que sí. Cuando lo leas me cuentas <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! No puedo comentar mucho porque lo único que conozco de primera mano es "Eleanor & Park".
    Ya que pides recomendaciones he pensado en "In & Out" yo aún no he podido verla porque perdimos el DVD (T_T ¡jo!) pero mi hermana no se cansaba de mirarla y dice que es super divertida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la conocía, pero tiene buena pinta. Me la apunto para verla, ¡muchas gracias por la recomendación!

      Eliminar
  8. Penny Dreadful es genial!!!!
    Y te daria el mundo a mi tambien me dejo en shock... Que maravilla!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. OMG PRIDE ♥, nada más que decir, señoría.

    ResponderEliminar
  10. La primera temporada de Penny Dreadful, pese a sus defectos, que son muchos, me gustó bastante. Ahora tengo ganas de ver la 2ª temporada, que hace ya unas semanas que empezó a emitirse en EE.UU.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por Sant Jordi me regalaron Te daría el mundo en catalán y estoy deseando leerlo ;) La película no la conocía pero me la apunto, me encanta esta temática ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los disfrutes tanto como yo! Ya me contará =)

      Eliminar
  12. Mmm... jope, todos hablando de Te Daría el Mundo y yo aún sin leerlo: lo quiero ya de yaaaaaa. Ah y moltes grashissssh por incluir tanto mi canal como el de Alex en esta entraditaaaa 😙.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sois muy cuquis <3
      ¡Tienes que leerlo!

      Eliminar
  13. Ai por Diooos tengo tantas ganas de leerme Te daría el mundo, desde que leí la reseña no paro de pensar si me lo compro o no
    Un besete! ah... y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes! Es genial.
      ¡Y bienvenida por aquí! :D

      Eliminar
  14. Penny Dreadful es genial, me alegra mucho que te guste :)

    ResponderEliminar
  15. thiet ke noi that
    thiet ke noi that nha hang
    thiet ke noi that chung cu
    thiet ke noi that can ho
    thiet ke noi that biet thu dep
    thiet ke noi that biet thu
    thiet ke nha ong
    thi cong noi that phân bố nội thất tiên tiến, thì sự mộc mạc được tôn vinh. Số lượng tông màu vô cùng ít, nhưng lại có gam màu vô cùng rõ ràng, mạch lạc, căn phòng sử dụng màu ấm theo cảm hứng của chủ nhà. vật liệu được sử dụng là kính, đá, và các loại gạch có chỉ số phản xạ cao, tăng mức độ hoành tráng của gian phòng villa đẹp. Buổi tối trong ngôi resort này, ánh sáng cho phòng tiếp khách tạo nên tạo được không khí ấm cúng, nhẹ nhàng, gần gũi. thiet ke lounge
    thiet ke can ho
    thi cong noi that chung cu tropic garden
    thi cong noi that chung cu the prince residence
    thi cong noi that chung cu lexington residence
    oz
    noi that phong khach
    noi that van phong
    sắp xếp đồ trang trí trong nhà cách tân, thì sự đơn thuần được tôn vinh. Số lượng màu sắc cực kỳ ít, nhưng lại có tông màu rất rõ ràng, mạch lạc, gian phòng dùng màu ấm theo cảm hứng của chủ căn nhà. chất liệu được sử dụng là kính, đá, và những loại gạch có chỉ số phản xạ cao, nâng cao mức độ xa hoa của căn phòng villa đẹp. Buổi tối trong ngôi resort này, ánh sáng cho phòng tiếp khách tạo nên tạo được không khí ấm cúng, nhẹ nhàng, gần gũi. noi that nha hang
    noi that chung cu tropic garden
    nhung ngoi nha dep
    nha dep
    noi that do go
    can ho dep
    thiet ke thi cong noi that
    thiet ke nha hang

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.