Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

17/4/15

Pánico, de Lauren Oliver

Pánico
(Panic)
de Lauren Oliver
Traducción de Luis Noriega

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.

Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


Voy a ser franco: la verdad es que me ha costado un poco leer el libro. Como ya os conté en mi anterior entrada, estas últimas semanas han sido un tanto caóticas, por lo que apenas he tenido tiempo para leer nada que no fueran traducciones o correcciones.

Creo que esta va a ser una reseña un tanto difícil, y además breve, porque se trata de un libro que me ha gustado, pero sin llegar a enamorarme. Por tanto, no puedo decir nada que sea excesivamente bueno, pero tampoco nada excesivamente malo. Y es que Pánico es una novela que me ha parecido entretenida y en general bastante correcta, pero sin llegar a entusiasmarme en exceso.

Mi principal problema con esta novela es que no me ha acabado de convencer el desarrollo del juego en sí. La premisa daba pie a una historia llena de intriga, misterio y violencia, pero para mí gusto Lauren Oliver se ha quedado un tanto corta en este aspecto. La historia entretiene bastante, y a mí por lo menos me ha mantenido bastante enganchado mientras leía, pero no ha llegado a intrigarme de verdad en ningún momento por lo que iba a pasar a continuación, ni he sufrido demasiado por los personajes.

Lo que sí me ha gustado bastante acerca de los personajes es, paradójicamente, que al centrarse menos en la acción y la violencia la autora nos permite conocer mejor sus vidas y sus relaciones con familiares y amigos, de modo que llegamos a conocerlos de una forma bastante distinta a los personajes de muchas novelas de este tipo. Eso sí, tengo que decir también que he echado de menos algo más de profundidad en ellos.

Pasando a la trama, lo cierto es que a pesar de los fallos que comentaba me ha parecido bastante lograda. Durante las casi dos semanas que he tardado en leer el libro apenas he tenido tiempo para la lectura, pero cuando me ponía acababa leyendo casi cien páginas de un tirón, ya que enganchaba y no me aburría en ningún momento.

En definitiva, Pánico no me ha parecido una mala novela, pero pienso que la idea podría haberse explotado de otra forma y, así, el resultado hubiera sido mejor. Recomendable como lectura entretenida para pasar el rato, pero no esperéis mucho más.

Lo mejor: No aburre nada mientras estás leyendo.
Lo peor: No me ha convencido el desarrollo del juego en sí.
Te gustará si... buscas una historia entretenida y trepidante.

41 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que me llamaba mucho, pero he ido leyendo reseñas que lo dejaban como normalito y se me han ido un poco las ganas. Igualmente pinta muy bien, así que seguramente me termine animando pronto a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás qué tal si al final te animas!

      Eliminar
  2. Yo es que con esta autora tengo una relación de amor-odio, y me pasa lo que te ha pasado a ti, que las ideas que tienen son buenísimas, en sí no están mal, pero el desarrollo que les va dando... así que no sé si lo terminaré leyendo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! coincidimos en la misma opinión. A mí me pareció entretenida y la idea era buena,pero mientras iba leyendo la historia se fue desinflando y podía a ver dado más de sí.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no hubiera aprovechado mejor la idea :(

      Eliminar
  4. La verdad es que no me acaba de llamar...

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama un montón, lo reconozco. Y la autora me gusta asi que... Lo leeré si me hago con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si al final te animas :)

      Eliminar
  6. He leído unas cuantas reseñas que opinan lo mismo que vos. Aún tengo ganas de leerlo, y ver si me gusta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. En mi caso Lauren Oliver todavía no ha conseguido "conquistarme", porque lo que he leído de ella me resultó lento. Sin embargo, no sé si darle una oportunidad. Ya veré :)

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero que un libro sea lento no tiene por qué significar que sea malo :(

      Eliminar
  8. Tengo una mala relación con Lauren Oliver... me gustan sus libros, pero, nunca llegan a convencerme... no me aburren pero no me emocionan tampoco... Es una relación de amor y odio con ella... Jeje. Puede ser que le de la oportunidad a este libro mucho más adelante. ¡Gracias por la reseña! :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay autores que se atraviesan, a mí también me pasa. ¡Ya me contarás si al final lo lees!

      Eliminar
  9. No lo conocía pero la editorial publica libros bastante interesantes. Gracias por tu opinión, creo que ha sido muy sincera y eos me gusta.

    He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Luego del canto que me pegué con requiem creo que por ahora paso de la autora xD
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera lo he leído todavía xD

      Eliminar
  11. ¡Hola bonico!
    Jope, todo lo que leo sobre Pánico es regulero tirando a flojo y acercándose a mal, pero a mí me llama muchísimo la atención. No creo que tarde mucho en ponerme con él, para saciar mi curiosidad y descubrir si al final me gusta o me decepciona.
    Por mi parte, de Lauren Oliver solo he leído Delirium, pero la historia me gustó y el estilo de la autora también, aunque de Requiem he leído de todo.
    En fin, ya te contaré finalmente cuando lo lea.
    ¡Un besito Mike!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el estilo te recomiendo "Si no despierto", es una novela maravillosa. Ya me dirás.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Nos encanta tu blog! Seguimos al día tus entradas!
    Si pudieses visitarías el nuestro?
    www.d3voradoresdelibros.blogspot.com.es
    Muchas gracias y sigue así! Eres el mejor

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro lo tengo en pendientes, en realidad todos los de la autora y todos coinciden en lo mismo: es el libro más flojo. Aún así tengo ganas de leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues no se que hacer con este libro porque ya he leido reseñas que no lo terminan de poner muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que he leído reseñas de bastante gente que no le ha gustado, tengo ganas de leerlo para comprobar por mi misma que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. A pesar de que he leído bastantes reseñas malas tengo ganas de leerlo para ver que me parece a mi :)
    Una reseña genial
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me contarás qué te parece :)

      Eliminar
  19. Hola :) Os he visto a todos leyendolo y bueno, ya he visto que vuestras opiniones no eran muy muy buenas la verdad. A mi me suena interesante, pero quizás como tu dices lo que falle sea el desarrollo en un premisa donde todo suena bastante misterioso e intrigante. Gracias por la reseña, de momento lo apunto, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás si te animas!
      Un abrazo :)

      Eliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.