8/3/15

Favoritos de febrero

Me gustó bastante hacer el mes pasado la entrada con mis favoritos de enero, así que he decidido repetirlo. En esta ocasión hay menos categorías, ¡pero espero que os gusten!





Libro:
No las tenía todas conmigo a la hora de leer esta novela, porque el título y la portada me hacían imaginar una novela demasiado centrada en el romance, y quizás ligeramente erótica. Nada más lejos de la realidad.

Aunque hay romance, tal como sucede en todas las novelas de la autora, aquí esto es realmente lo que menos interesa, pues es una trama bastante secundaria. Sinceramente, esta portada no le hace ningún favor al libro, y a mí el contenido me ha sorprendido muy gratamente.

Jennifer L. Armentrout nos ofrece aquí una historia con una mitología interesantísima sobre los demonios que, para mi gusto, le da mil vueltas a los primeros libros de la saga Lux o a Cuidado, no mires atrás. ¡Espero que podamos verla en español algún día!



Película:
Este mes llegó el momento de ver una película que llevaba más de un año esperando. Adoraba las canciones del musical, aunque nunca he tenido la oportunidad de verlo en directo, así que tenía unas expectativas bastante altas. Y las cumplió sin dudas.

Esta película, eso sí, no es apta para todos. Para empezar, es un musical, y quiero remarcar esto porque sé de mucha gente que la vio sin saberlo. Por otro lado, esto no es la típica película de Disney, aunque pueda parecerlo. Into the Woods mezcla distintos cuentos clásicos de una forma bastante macabra y oscura que, si bien ha decepcionado a mucha gente, para mí ha sido un auténtico acierto.


Disco:
Enseñar FROOT de Marina and the Diamonds es hacer un poco de trampa, pero es lo que tiene Internet: no saldrá a la venta hasta el 16 de marzo, pero somos muchos los que ya hemos tenido la oportunidad de escuchar este disco.

Y vaya disco. El estilo es bastante diferente a lo que Marina nos tiene acostumbrados, pero eso no es una sorpresa para quien haya escuchado The Family Jewels y Electra Heart. Sigo sin saber cuál de ellos prefiero, pero lo que sí tengo claro es que este disco tiene sin duda las mejores letras de su carrera. Hoy por hoy, Marina es con diferencia de las mejores letristas de la música comercial actual.

Ahora, eso sí, tengo un mono enorme: me he prometido que no voy a volver a escuchar el disco hasta que me lo compre, así que llevo ya más de dos semanas sin hacerlo. ¡Deseadme suerte para no recaer!




Serie:
Sé que no estoy siendo demasiado original al escoger la misma serie que el mes pasado, pero en el caso de American Horror Story está justificado. En AHS cada temporada cuenta una historia independiente, y Coven, la tercera temporada, ha sido mi favorita sin lugar a dudas.

Sé que es una temporada polémica, quizás por el cambio de rumbo que toma la serie, pero me a mí me ha parecido simplemente brillante, tanto por la historia, como por los personajes. Todavía no he visto Freak Show (para muchos la más floja), pero de momento Coven se ha ganado el puesto como mi favorita de la serie.

¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Coincidimos en algunos de nuestros favoritos del mes? ¿Cuáles son los vuestros? ¡Contádmelo!

32 comentarios :

  1. Habláis todos tan bien de AHS que voy a tener que verla...

    ResponderEliminar
  2. Hola Mike :) Tengo supermegaultrapendente Into the Woods, se que me va a gustar y estoy esperando a hacerme con ella muy pronto para poder verla. Marina la he conocido hace relativamente poco, con la salida de FROOT ilegal toda mi TL se volvio loca (tu incluido xD) con Marina no se que, Marina no se cuanto y pues tuve que investigar y que me encontre, que me encanta y que ya esta en mi iPod :D Por último AHS es de mis series favoritas, yo también soy de los defensores de la tercera temporada, es un cambio a otra historia no tan oscura como la segunda (sigue siendo mi favorita) pero sigue siendo una historia "rara" y que a mi me encantaron las brujitas que le voy hacer :) Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡estoy deseando que la veas! Tienes que contarme cuando lo hagas :)
      Me alegra que te guste tanto Marina, es maravillosa :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí la portada y título de WHK también me echaba muy para atrás porque no soy mucho de libros exclusivamente románticos, pero igual le doy una oportunidad si se ve que no es así. ¿Piensas hacer reseña?
    Y con ITW me pasa igual xD He leído tantas opiniones negativas que voy a tener que dejar que pase una buena temporada para intentar verla. Pero qué bien que a ti te gustase tanto.
    De Marina solo decir que es una de mis cantantes preferidas desde que escuché por casualidad Teen Idle <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente, creo que no, la verdad... Aunque hablaré de él cuando haga el Wrap Up de febrero en YouTube.
      Marina <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído casi nada de la autora, sólo te esperaré que me encantó y obsidian que también me gustó mucho, así que esta serie no la conocía, pero si dices que está genial la anotaré. La portada no me gusta mucho, pero la verdad que es de su estilo de portadas en ingles >__<

    La pelí la verdad que me esperaba más, o menos, no sé como explicarlo, jajaja, sabía que era musical y la trama en si con los cuentos típicos pero siendo más reales que los otros me gustó, pero me parecío demasiada canción, una pelí muy larga y muy repetitiva. El elenco genial, salvo Chris Pine que no me gustó :(

    El disco no lo conocía ni he oído nada, así que estaré pendiente.

    Y la serie es una que tengo pendiente, yo elegiría como mi acierto Orphan Black, que no esperaba gran cosa y me está encantando.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, suelen ponerle portadas horrendas a la pobre Jenny xDDD.
      Orphan Black la tengo pendiente desde hace tiempo y últimamente me la han recomendado mucho, así que no creo que tarde en echarle un vistazo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Me has dejado muy picada con lo del libro, espero que salga en español jejej aunque aún no he leído nada suyo así que mientras sale o no... voy a ver si consigo la saga lux ^^
    La película tengo unas ganas de verla... he visto entradas en blogs de gente que se quejaba de que había demasiada canción y yo me quedaba un poco pillada porque estaba convencida de que era un musical... y eso implica... muchas canciones :S
    El disco no lo conozco jeje
    Yo aun estoy en la segunda temporada de AHS así que espero que la tercera sea tan genial como cuentas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuy de acuerdo con lo que dices de los musicales xD.
      ¡Ya me contarás qué tal AHS!

      Eliminar
  6. Holaaaaa! Necesito ver Into The Woods! en serio creo que me va a fascinar! y más si está en tu lista de favoritos ^^ El libro de Jenn lo quiero jeje siendo la saga Lux una de mis favoritas creo que debo leerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Into the woods me gustó, pero a veces me saturaba tanta canción y le sobran algunos minutos.
    AHS me muero de ganas de verla >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás qué tal si la ves! :D

      Eliminar
  8. Hola! Into the woods me llama bastante la atención, a ver si encuentro un hueco y la veo. El libro no lo conocía pero tiene bastante buena pinta así que apuntada queda ;) Y con AHS he leído muy buenas críticas, a ver si algún día me animo! Me gustan este tipo de entradas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gusten! Ya me contarás si te animas :)

      Eliminar
  9. Into the Woods y AHS... Las dos me han encantado, y en ambas he leido críticas muy negativas, sobre todo de la temporada de la serie. Se suele decir que para gustos los colores, y como a ti, ambas las disfruté mucho.
    A ver que te parece Freak Show, a mi me ha gustado muchisimo también (aun me quedan algunos capis para terminar la temporada).
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han hablado fatal de Freak Show... espero que con esto también coincidamos y al final me guste xD.

      Eliminar
  10. Mikee <3
    Justo el otro el día estaba pensando en esta entrada. Me encanta <3
    Coven la empecé a ver, pero me aburría y lo dejé. No conocía el libro de Jennifer L. Armentrout, pero QUÉ PASADA. Yo quiero leerlo :')

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  11. White Hot Kiss, con esa portada, lo pasé totalmente por alto justamente por las mismas razones que vos. Por lo que contás, podría estar interesante, a ver si alguna editorial se anima a publicarlo en español.

    Into de Woods no es una película que me llame especialmente, pero tampoco descarto verla algún día.

    Froot me encantó. No puedo esperar a que salga a la venta para comprarlo <3

    Y Coven a mí me pareció la peor temporada de AHS hasta ahora. Me gusta demasiado el tono tan macabro y retorcido que tienen las dos anteriores, y Coven en ese aspecto me dejó bastante fría. En cuanto a Freak Show, también me decepcionó bastante, porque en mi opinión todo el tema del circo de freaks podría haber dado para mucho más. Lo único que se salva de la temporada es Twisty y Dandy, que logran recuperar un poco de la esencia de las dos primeras temporadas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual que a ti, por culpa de la portada ni siquiera había mirado la sinopsis xD
      Froot es maravilloso <3
      A ver qué tal Freak Show, de momento esperaré un poco antes de verla. Tengo curiosidad por esos personajes que dices...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Ojala llegue ese libro de Jennifer L. Armentrout a España y nos lo traduzcas tu ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! tal vez el más interesante para mí sea el primero. Te invito a visitar mi blog y la entrada: Receta para componer un poema, creo que te resultará muy interesante: http://amacrema.blogspot.com.es/2015/03/receta-para-construir-un-poema.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aún tengo que ver Into the woods. No me creo que aún no la haya visto >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Yo igual creía que White Hot Kiss era un libro demasiado romántico y me alegro mucho de saber que no es así y de que te gustó mucho.
    Into The Woods me llamaba mucho la atención, pero la verdad es que cada vez se me quitan más las ganas… De todas formas, espero poder verla y así saber qué me parece.
    Marina and the Diamonds me gusta. No tenía idea de que existía ese CD; intentaré escuchar las canciones pronto.
    Y bueno, comencé a ver AHS el año pasado y aunque me gustó mucho, dejé de verla porque después me asustaba por todo D: jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, es una serie que traumatiza xDD

      Eliminar
  16. AHS es la hostia!! A mí FS es la que menos me gustó, pero aún así no está mal. A ver qué tal Hotel...

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, he llegado aquí por casualidad y estoy en el intento de llegar a ser escritora. Me gustaría que leyeras algo mío, pese a que sea poesía vanguardista y fragmentos de tinte sentimentalista. Te dejo mi contacto:
    http://soloquieroundeseo.blogspot.com.es/
    https://twitter.com/@sq1deseo
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, he llegado aquí por casualidad y estoy en el intento de llegar a ser escritora. Me gustaría que leyeras algo mío, pese a que sea poesía vanguardista y fragmentos de tinte sentimentalista. Te dejo mi contacto:
    http://soloquieroundeseo.blogspot.com.es/
    https://twitter.com/@sq1deseo
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. No sé si ver Into the woods, la verdad es que los musicales no me gustan, salvo algunos pocos y, tengo ganas de ver esta película pero no sé si me voy a animar pues no quiero decepcionarme.
    Y con Marina, la escuché por vez primera justo en esa semana de locura cuando toda mi TL hablaba de ella y de Froot, y pues me ha gustado, aunque no es una cantante que escucharía tan seguido, eso sí, aún no he escuchado ninguna de Froot así que tal vez esas me gusten más.
    Y con AHS, hace mucho que quiero verla, tal vez la empiece pronto :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Yo tengo pendiente La saga Lux y Cuidado no mires atrás. Es una autora de la que todo el mundo habla genial. La pelicula no la he visto pero tampoco me llama mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.