Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

28/11/14

Felices por siempre jamás, de Stephenie Perkin

Felices por siempre jamás
(Isla and the Happily Ever After)
de Stephanie Perkins
Traducción de Aida Candelario


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?. 



Yo, que siempre digo que no me gusta la novela romántica. Yo, que siempre me niego a leer libros que sean puramente de este género. Yo, que a pesar de todo siento una debilidad especial por la magia de las palabras de Stephanie Perkins. Yo, que he acabado llorando (y más de una vez) con su última novela.


Leí Un beso en París cuando salió en español, y enseguida quedé maravillado por la magia que desprende Stephanie Perkins en cada una de sus palabras. Sin embargo, por alguna razón no leí Lola y el chico de al lado hasta hace unos meses, y fue entonces cuando me reencontré con ella y me entraron unas ganas irrefrenables de leer su siguiente novela: solo con que mantuviera el nivel, ya me habría dado por satisfecho.

Pues bien, no solo creo que ha mantenido el nivel, sino que incluso se ha superado en esta ocasión. Felices por siempre jamás es una historia de amor pura y dura, aunque creo que eso es en cierto sentido un arma de doble filo, pues se ha convertido tanto en su mayor punto a favor de la novela como en su mayor punto en contra.

Por un lado, es todo un acierto porque la autora sabe perfectamente la novela que está escribiendo y no se esfuerza en enmascararlo en ningún momento, de modo que nos brinda una historia de amor muy sincera y completamente real. Si como yo estáis hartos de instaloves poco creíbles y romances mal justificados, y queréis uno que parezca auténtico y creíble, este libro es para vosotros.

Entonces, ¿por qué digo que es también su mayor punto en contra? Simplemente porque es un libro que hay que leer siendo plenamente consciente de que lo importante aquí es la relación entre Isla y Josh. No es la trama secundaria, no hay una historia principal que funcione como argumento de la novela: esta es una historia de amor, y ya está. Si eso no es lo tuyo... me temo que Felices por siempre jamás no es para ti. 

Si hay algo que siempre me ha encantado de Stephanie Perkins son sus personajes. Pues bien, como decía antes, aquí se ha superado. Isla y Josh son reales, tanto, que más que leer una novela me pareció que estuviera leyendo la historia de unos amigos a quienes conozco a la perfección. Isla es, además, la más trabajada de las protagonistas de Perkins, y eso es mucho decir después de lo mucho que me cautivaron Anna y Lola.

El estilo de la autora, por supuesto, no decepciona. Antes hablaba de la magia de sus palabras, y es que es eso lo que encuentro siempre en sus historias: pura magia. Stephanie Perkins tiene un estilo sencillo y delicado que, sin necesidad de grandes metáforas ni florituras, logra llevarte directamente a la cabeza de Isla, haciendo que pienses como ella, veas lo que ella ve y, sobre todo, sientas lo mismo que ella.

Como parte negativa, tengo que decir que durante una parte importante de la novela prácticamente no hay conflicto alguno. Dentro de la historia funciona, y también queda creíble dada la situación que viven los protagonistas, pero lo cierto es que hay unos cuanto capítulos donde todo es bonito y no hay problema alguno. A mí personalmente no me ha molestado, pero creo que es necesario señalarlo para evitar sorpresas indeseadas. Además, también hay algún que otro momento muy peliculero, sobre todo cierta escena hacia el final de la historia, que me ha parecido un poco forzado.

Como veis, Felices por siempre jamás no es quizás una novela para todo el mundo, así que tened en cuenta antes de leerla que lo que vais a encontrar aquí es romance a tutiplén. Si no es lo vuestro... me temo que será mejor que dejéis pasar la novela. Sin embargo, si sois unos románticos empedernidos, adelante: estoy seguro de que os enamoraréis de Isla y de Josh tanto como yo.


Lo mejor: Los personajes. 
Lo peor: Ciertos momentos un tanto peliculeros.
Te gustará si... quieres leer una historia de amor intensa, bonita y real.

29 comentarios :

  1. Pues tengo pendiente el primero y este último, espero disfrutarlos tanto como tú ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas dudas con este libroa aunque al final lo acabare leyendo. A ver si lo consigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla de principio a fin. Isla. Y Josh. Y ay, todos. Para mí, el mejor de Perkins.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me ha gustado tanto como pensaba... Aunque empieza muy bien luego me ha parecido muy nyeh ;( Como tu dies, hay una parte en la que apenas hay conflicto, y eso me aburrió un poco :/
    Aún así, me alegro que te haya gustado tanto =)
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero tengo una duda: ¿para leerse este hay que leerse los demás? Todo el mundo habla maravillas de cualquiera de los tres.

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario para seguir bien la historia, pero yo te recomiendo que lo hagas. Josh es un secundario de Un beso en París (y creo recordar que también se menciona a Isla), y tanto los protagonistas de Un beso en París como los de Lola y el chico de al lado aparecen en este. Además, si lees este antes puedes spoilearte un poco los anteriores :/

      Eliminar
  6. Acabo de comprarme el primero de la serie... en inglés... veremos... porque no he leído nada en el idioma jeje

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando poder leer de una vez los libros. Ojalá y me gusten tanto como a vosotros.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas a este libro, sera de mis próximas lecturas, ya que los anteriores me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto reseñado en muchos blogs y creo que me gustará
    ya te diré cuando lo lea :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendientes los dos anteriores así que primero los leeré y luego me lanzaré a por este. Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  11. Me lo leí completo el mismo día que salió, porque aunque es verdad que en cierta parte no hay conflicto, la historia es tan bonita que hasta temía el momento en que llegara el desastre a arruinar todo lo lindo que eran Isla y Josh. Soy muy fan de la última novela de Perkins, uno de mis libros favoritos de este año. Nada más que decir :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es TAN precioso todo :)

      Eliminar
  12. Hace algún tiempo vine buscando tu reseña de Un beso en París y, o no estaba, o yo no la encontré. Entonces comencé este libro, y leí en GoodReads que te había emocionado. Y también leí que había decepcionado a mucha gente. Y me entró miedo.
    Y aquí estoy, releyendola otra vez en unos pocos días (porque sí, porque me gustó, me desgarró y me hizo soñar tanto que no pude abandonarlo). Me siento totalmente identificada con lo que has dicho (es mi libro favorito, de hecho).
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.