Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

17/11/14

Endgame: la llamada

Endgame: la llamada
(Endgame: The Calling)
de James Frey y Nils Johnson-Shelton
Traducción de Isabel Murillo

12 jugadores. 12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?


No tenía ninguna intención de leer este libro: aunque no sabía nada acerca de él, no me llamaba la atención. Sin embargo, todo cambió en la presentación de novedades de Destino a la que tuve la oportunidad de asistir a mediados de septiembre. Allí nos pusieron el tráiler, y después de verlo y de escuchar lo que nos contaron las editoras al respecto, supe que tenía que leer la novela. Afortunadamente, después de la presentación hicimos unos juegos y mi equipo resultó ser el ganador, así que pude hacerme con un ejemplar en pruebas del libro.

Confieso que la sinopsis me recordaba un poco a Los Juegos del Hambre, y no puedo negar que, aun a pesar de mis ganas, comencé a leer con cierto escepticismo. Pero pronto me di cuenta de que no tenía mucho que ver: Endgame es algo ancestral y milenario, un juego que se espera desde hace generaciones, y sus jugadores se ven obligados a recorrer el mundo en busca de diversas pistas si quieren lograr su objetivo. En realidad, no hay tantas cosas en común con la archiconocida trilogía.




Los personajes, para mi gusto, han sido un arma de doble filo en esta novela. Por un lado, me ha encantado la caracterización de todos ellos: están perfectamente perfilados; no todos con la misma profundidad, pero sí la suficiente como para llegar a conocerlos y comprender sus motivos e intereses. Algunos tienen sus manías, otros tienen tics, y otros tienen una forma de hablar característica, lo cual aporta mucha verosimilitud a la narración.

Sin embargo, el autor (¿los autores?) va saltando de uno a otro a lo largo de la historia, e inevitablemente todos no te van a gustar e interesar del mismo modo. Para mí, estaba muy claro desde el principio quiénes eran los verdaderos protagonistas y, por lo tanto, los demás no lograron interesarme tanto como ellos, de modo que en ocasiones la historia no me interesaba tanto cuando cambiaba el centro de atención.

Aun así, hay que reconocer que el (¿los?) autor logra un ritmo endiabladamente bueno durante la mayor parte de la novela. Aunque para mi gusto decae un poco al comenzar la segunda mitad, después el ritmo se vuelve trepidante, tanto que leí las últimas doscientas páginas en una sola tarde. Además, a pesar de que la novela impone por su tamaño, los capítulos en general son bastante cortos, de modo que las páginas se pasan casi sin darte cuenta.

En cuanto al estilo, puede que haya sido el aspecto más flojo. No es que me haya parecido malo, sino que simplemente no es nada especial. No es descuidado, pero resulta bastante sencillo en comparación con una trama relativamente complicada, y creo que la novela hubiera ganado algún punto más con un estilo un poco más cuidado.

En definitiva, Endgame ha sido una muy buena lectura, repleta de tensión y con un ritmo bastante bueno durante la mayor parte de la historia. Hay momentos en los que decae un poco, pero en general me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Ahora, tan solo espero que la segunda parte no tarde demasiado en llegar, porque estoy deseando saber cómo continúa la historia.

Lo mejor: El manejo de los distintos personajes.
Lo peor: Algunas veces perdía el interés.
Te gustará si... quieres leer una novela trepidante llena de tensión.


30 comentarios :

  1. Me muero de ganas de leer este libro y no sé si decirte que me has dado más ganas de leerlo o que me has llenado de escepticismo, pero gracias, porque sin duda iba a empezar a leerlo con unas expectativas altísimas, lo que iba a provocar una decepción sin precedentes.
    Muy buena reseña por cierto!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, siempre es mejor leer los libros sin demasiadas expectativas :)

      Eliminar
  2. Tengo el libro pendiente, y aun leyendo reseñas y sinopsis no me llego a crear una idea bastante concisa de lo que trata el libro. Sin embargo, eso creo que es algo positivo, pues no me gusta empezar un libro sabiendo demasiado de él. Me ha gustado tu reseña, y me echa un poco para atrás eso de que se den tantos saltos para ir de un personaje a otro, puesto que eso puede hacer que, igual que te ha pasado a veces, pierda el interés en algún punto de la historia. Y, aunque me gusta que también el estilo sea algo más propio y cuidado, y en este libro no se dé el caso, espero darle pronto una oportunidad y ver qué se trama en las páginas de esta novela. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama mucho la atención y además, este tipo de libros siempre me suele gustar así que espero poder leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me da curiosidad, pero tendrá que esperar turno, creo que aún no me animo XD

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  5. Pues la mayoría de reseñas que he leído de él son muy buenas, aunque a mi me sigue cojeando un poco.. lo tengo en mi lista de pendientes, aunque a saber cuando lo leo x)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco tenia intencion de leer este libro y ha caido un ejemplar en mis manos asi que por lo menos un vistazo le echare a ver que tal. Y espero que no tarden en publicar las otras partes que luego las tramas se olvidan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Y más con tantos personajes...

      Eliminar
  7. He leído unas 50 páginas, pero por cuestiones de la vida lo he postergado. Espero leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues lo leí hace poco y me pasó como tú más o menos. Ha sido una lectura con algunos altibajos. El ritmo es bueno, aunque a veces es cierto que se pierde un poco el interés.
    Pero a mí, en cambio, no me pareció que estuvieran bien desarrollados los personajes. Excepto a Sarah y quizá Jago, del resto poco sabemos de sus vidas antes de jugar en La llamada. A mí eso me hace no conectar con nadie en especial. Es decir, algunos me cayeron mejor que otros, pero ninguno me ha marcado, sabes? Vamos, que iba leyendo pero si se moría X o Y me daba bastante igual.
    Y otro tema que no me ha gustado nada de naaaada, es el romance... está tan metido con calzador (todos los frentes que hay) que no resulta nada creíble.
    Pero aún así engancha y te pica por saber cómo continuará, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasó lo mismo con los demás personajes, de ahí lo que digo que me dieran un poco igual. Tampoco me importaban demasiado las muertes, la verdad xD.
      En cuanto al romance... es un tema complicado. A mí personalmente no me ha molestado demasiado, pero comprendo que a mucha gente no le haya gustado (después de todo, no es muy necesario).

      Eliminar
  9. Si cae en mis manos lo leeré, pero tampoco me muero por leerlo. Tengo muchas lecturas pendientes.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola Mike!
    A mi me pareció muy original pero también he notado
    que me faltaba algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba mucho pero tras tanta buena reseña al final cambiaré de idea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No tiene mala pinta y aunque de momento no contemplo leerlo lo tendré en cuenta para más adelante ;) Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo fichado, pero tengo que leer más reseñas. todavía no lo tengo claro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Suelo huir como de la peste de los libros que cogen tanta fama tan rápido, porque sé que detrás del libro, sobretodo este, hay un trabajo de mercadotécnia que asusta. Además, soy más rara que un perro verde y no suelen gustarme los libros que a los demás encantan (no siempre, que a mi también hay sagas que me fascinan como a todos los demás xD).

    En este caso, no sé lo que haré. Supongo que si llega a mis manos lo leeré, pero no lo compraré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo de la mercadotecnia está claro, porque regalan 500.000 dólares a quien resuelva el enigma del libro xD. A saber quién es el afortunado...

      Eliminar
  15. Pues yo le tengo muchas ganas la verdad :D

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.