Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

21/9/14

Origin, de Jennifer L. Armentrout

Origin
de Jennifer L. Armentrout

Saga Lux
1.- Obsidian
2.- Onyx
3.- Opal
4.- Origin
5.- Opposition (principios de 2015)


SINOPSIS CON SPOILERS DE OPAL

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla.¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
 ¿Estarán siquiera juntos?

FIN DE LOS SPOILERS DE OPAL


Este libro es especial para mí. Muy especial. El tercer libro de la saga, Opal, con ese final de infarto que tiene, me dejó con tantas ganas de más que me compré el libro en inglés nada más leerlo, pues era incapaz de esperar a que lo tradujeran y, total, ya había leído los dos primeros en inglés. ¡Quién me iba a decir que sería yo quien tradujera el libro!

Por supuesto, leer por placer es muy distinto a hacerlo por trabajo. Si lees por placer un libro que no te gusta, puedes abandonarlo en cualquier momento, pero cuando tienes que traducirlo esa no es una opción. Imaginaos lo mucho que me ha gustado Origin que, muy lejos de querer abandonarlo o hacérseme pesada la traducción, la mayoría de las veces acababa traduciendo más del doble de mi límite diario con tal de saber cómo continuaba la historia y cuál era el siguiente giro de la trama que la autora me tenía preparado. 

La verdad es que lo que ha hecho Jennifer L. Armentrout con esta saga es increíble. El primer libro está bastante bien y me gustó mucho, pero no deja de ser un romance paranormal con tintes crepusculianos que contiene, eso sí, la promesa de un universo muy interesante. Es en los siguientes libros donde el universo de la autora se expande, y es precisamente en Origin cuando llega a la cúspide. Sí, puede que la saga Lux no sea ningún referente dentro de la ciencia ficción, pero lo cierto es que la autora ha sabido crear un universo complejo y bien sustentado y una trama absolutamente adictiva que resulta irresistible. Si habéis leído los libros anteriores de la saga, creedme: no estáis preparados para todo lo que os espera en Origin y Opposition.




Siempre he dicho que el punto fuerte de esta saga son los personajes, sus diálogos, las relaciones entre ellos. Con Origin, Jennifer L. Armentrout demuestra una vez más que es una maestra creando personajes, unos personajes que parecen tan reales como la vida misma, tanto, que es difícil olvidar que estás leyendo ficción.

Lo cierto es que hay poco que pueda decir que no haya dicho todavía, así que simplemente quiero destacar que los personajes evolucionan en el libro de una forma increíble, hasta tal punto de que algunos acaban siendo completamente distintos a como eran al principio de Obsidian sin perder por ello ni un ápice de credibilidad. Seáis o no fans de Katy, os aseguro que en este libro comenzaréis a verla con otros ojos. Y, a los fans de Daemon, tan solo puedo deciros que nunca lo habréis adorado tanto como con Origin.

Mención aparte se merece el personaje de Archer, un nuevo miembro del reparto que me ha sorprendido muy gratamente. Confieso que al principio pasaba muy desapercibido, y al comenzar a cobrar importancia pensé que no sería sino un elemento para forzar un triángulo amoroso. Nada más lejos de la realidad: Archer es un personaje maravilloso que conquistará a más de uno, con una serie de secretos y motivos ocultos que lo convierten en un personaje tan bien construido como fascinante.

Por supuesto, la historia es otra cosa que evoluciona en esta nueva entrega. No quiero decir demasiado para no estropearos la lectura, pero si habéis leído Opal y la sinopsis de Origin ya os imaginaréis por dónde van los tiros. Y, a pesar de ello, Armentrout es capaz de llevar la historia a lugares nuevos e insospechados, introduciendo una serie de giros y nuevos descubrimientos que se combinan para crear una trama absolutamente adictiva con un final de infarto que da pie a una quinta y última parte apoteósica. Esto es mucho más que un simple libro de romance paranormal más: la autora ha sabido combinar a la perfección el romance con la acción, la tensión, el misterio y, sí, también un poco de sangre y ciertas situaciones que pueden llegar a poner los pelos de punta.

Por último, tengo que mencionar también el estilo. A decir verdad, no le había prestado demasiada atención en los libros anteriores pero, al haber traducido el libro, me ha sorprendido darme cuenta de lo increíblemente fluido y natural que resulta. La narración es buena, si bien no excesivamente literaria, pero resulta tan natural que, al igual que los diálogos tan coloquiales, ha sido un auténtico reto traducirla sin que pierda su esencia. ¡Espero que os haya gustado el resultado!

Como podéis ver, con Origin Jennifer L. Armentrout demuestra que la saga Lux es mucho más que lo que parecía prometer Obsidian, y ha sufrido una evolución tan grande que ha conseguido colarse directamente entre los primeros puestos de mi lista de libros favoritos. Y, por cierto: ya casi he terminado con Opposition, así que os puedo prometer de primera mano que el nivel no decae en absoluto en la última entrega. Si no conoces aún a Daemon y a Katy, ¿se puede saber a qué esperas?

Lo mejor: La increíble evolución de la saga.
Lo peor: Cierta pastelosidad cerca del final que me pareció un tanto innecesaria.
Te gustará si... quieres leer la combinación perfecta entre romance y acción a raudales.


29 comentarios :

  1. Esta saga es deliciosamente desternillante. El tercer libro caerá entre mis manos tarde o temprano xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    He leído esta reseña con los ojos abiertos de par en par. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro desde que cerré Opal *________* Es una de mis sagas preferidas y según lo que dices de este libro lo va a seguir siendo. El nuevo personaje, Archer, me intriga mucho. Seguro que habrás hecho una genial traducción, Mike.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído aún ninguno de la saga, y mira que me llama, pero tengo las expectativas tan altas que me da mucho miedo llevarme una decepción.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he empezado la saga, pero la tengo entre mis pendientes porque me gustó mucho lo que he leído hasta ahora de la saga Covenant, de la misma autora, así que tengo curiosidad por ver qué más ha escrito.
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. OMG, por si no tuviera ya suficientes ganas de leerlo, ahora me muero por él *__*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues aún no he podido leer esta saga, pero después de todo lo que has dicho de ella, me han entrado aún más ganas de leerla, a ver si un día de estos puedo leerla. ¡Enhorabuena por haberla traducido! ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Esta saga me gusta, porque aunque tiene tópicos, me parece que Armentrout sabe manejarlos muy bien. Qué ganas de que sea 23 *_*
    Nunca he leído una traducción tuya, esta será la primera y seguro que estará genial, según dices te has esforzado mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero ya, lo quiero ya, lo quiero ya *O*
    Antes de ayer acabé Opal, y menos mal que lo he leído cuando éste estaba cerca porque si no me habría dado algo de la intriga xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte haberlo leído tan cerca del cuarto, porque con el final que tiene... xD

      Eliminar
  9. ¡Hola! Hoy mismo me ha llegado un ejemplar de este libro y la verdad es que le tengo muchísiiiimas ganas. Me he leído la reseña por encima, para no saber nada de lo que me deparará pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlos todos... esta saga me llama muchísimo¡¡ Gracias por la reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ya sé que esta saga tiene muy buenas críticas, pero no me llama nada y es que creo que mi faceta superficial a tope se revela... porque no puedo con esas portadas tipo "Pelo pantene" o " Herval esences" ;p Besos.

    ResponderEliminar
  12. No sabia que eras el que traducía este :)!
    yo aun no me decido a leer esta saga

    ResponderEliminar
  13. Esta saga es una de mis pendientes de leer, pero le tengo muchas ganas =)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, menudo final el de Opal, sí. Qué ganas tengo de leer Origin, me gusta eso que dices de que todo lo que la autora ha creado evoluciona mucho. Lo que no me gusta tanto es que volvamos a encontrarnos un final como el de Opal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los finales de esta mujer son de infarto... Le gusta hacernos sufrir xDD

      Eliminar
  15. Estos libros no me llaman nada, y eso que encuentro solo reseñas positivas de él. Es que eso de aliens no me convence para nada jaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya sabes que me encantó :D y la traducción impecable ♥
    Estoy deseando leer la última parte *.*
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! La última es genial, ya verás :3

      Eliminar
  17. Tengo que conseguir esta saga ya T-T Me llama un montón!
    Gracias por la reseña!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría que te pasaras por mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Yo es una saga que tengo muchas ganas de empezar. Felicidades por la nueva traducción ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Sólo he leído los primeros dos. Y eso que el final de Onix es de infarto. Tengo muchas ganas de continuar porque estoy loca perdida por Daemon xDDD

    P.D. Hace días que no entraba a este blog y pues quiero decirte que me gusta mucho la cabecera :D

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.