9/8/14

Princesas al ataque, de Carlota Echevarría





Princesas al ataque
1.- El cofre mágico
de Carlota Echevarría
(Ilustraciones de Núria Aparicio)

Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre.
Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo.




Princesas al ataque
2.- El cofre mágico
de Carlota Echevarría
(Ilustraciones de Núria Aparicio)


La guardia real ha detenido a Sigfrido, pero aún tienen que llevarlo al reino de Jaspe para que se haga justicia. Mira y Denébola, acompañadas por el príncipe Altrono, descubren que los compinches de Sigfrido van a tender una emboscada a los guardias.
Solo hay un modo de impedirlo: usar la clepsidra de Piedra Luna, un objeto mágico que permite viajar a la velocidad del pensamiento. El problema es que ellos no tienen la clepsidra… todavía.

No, no me he convertido en una niña de diez años. Sí, sigo siendo Mike. Lo sé: esta no es la clase de libros que suelo leer y reseñar en el blog. Sin embargo, Carlota es tan amorosa, las portadas de sus bebés tan cuquis y las sinopsis tan divertidas que no pude resistirme a hacerme con ellos. ¡Y no me he arrepentido!

Mira y Denébola son dos verdaderas princesas al ataque, muy alejadas de las princesas clásicas de Disney (y más parecidas a las recientes, como Rapunzel o Anna). Son dos hermanas que en general se llevan muy bien, y que lejos de vivir su cómoda vida en palacio lo único que quieren es correr aventuras. Me ha gustado lo bien caracterizadas que están a pesar de la corta extensión de los libros, y la buena relación entre ellas me ha parecido muy bonita.

Por otro lado, tenemos a Altrono, un joven príncipe que también se aleja mucho del tópico del príncipe azul. Altrono es travieso, rebelde, y también valiente. Ha vivido siempre a la sombra de sus tres hermanos mayores, que pasan mucho de él, y no duda en unirse a las hermanas Mira y Denébola en sus aventuras. Me ha parecido un personaje entrañable, y sin duda es mi favorito de los dos libros publicados hasta el momento.

Cambiando de tercio, el estilo de Carlota Echevarría me ha sorprendido. He traducido libros infantiles, y considero que escribir para niños es mucho más difícil que escribir para adolescentes o adultos, pues es complicado ajustarse realmente a la mente de un niño sin caer en el error de infravalorarle. Carlota aquí lo consigue de verdad, y el resultado son unos libros lo suficientemente inteligentes como para divertir tanto a niños como adultos.

En cuanto al dibujo, si bien no es un campo que domine, tengo que decir que me ha gustado. No he visto ningún trabajo anterior de Núria Aparicio, pero creo que tiene un estilo sencillo y al mismo tiempo muy personal que encaja muy bien con los personajes de Carlota y complementan la historia a la perfección.

Como curiosidad, quiero añadir también que ambos libros incluyen una vez terminada la historia dos fichas de personajes y algunos pasatiempos, perfectos para los más pequeños.

En definitiva, con estos dos volúmenes de Princesas al ataque Carlota Echevarría da una vuelta de tuerca al tópico de la princesita en apuros, convirtiendo a sus protagonistas en auténticas princesas guerreras en miniatura que no se dejan amedrentar ni por el bandido más malvado. Quizás estos libros no sean para todo tipo de lectores, pero si entras en el grupo las carcajadas están aseguradas.

Lo mejor: El humor de Carlota.
Lo peor: ¡Que los siguientes no lleguen hasta otoño!
Te gustará si... no te importa conectar con tu niño interior.


21 comentarios :

  1. Jajjaa parecen bastante infantiles! Las ilustraciones están buenas, parece que es como dices, hay que conectarse con tu niño interior para disfrutarlos!. Va para saga larga parece!

    Me hago seguidora, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parecen unos libros súper monos, espero poder leerlos pronto.
    Gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  3. Muy divertidos, frescos y entretenidos¡¡¡ buenas reseñas¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parecen unos libros muy cuquis y a ver cuándo puedo haceme con el primero <333.

    ResponderEliminar
  5. Estos libros seguro que a mi prima pequeña le encantarían, ya mismo es su cumple, así que los voy a tener en cuenta, no parece la típica historia de princesitas :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tienen de estar chulos cuando hablaron de ellos en la Galera me parecieron divertidos aunque sean infantiles.

    Por cierto Mike no hace tanto calor en Sevilla como otros años por lo que de momento no te preocupes jeje que tengas unas buenas vacaciones! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues no sabes la alegría que me das, oye xD.

      Eliminar
  7. Oh estos libros se ven bonitos <3 ojalá llegaran por aqui!

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros pero se ven simpáticos :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Los veo perfectos como regalo para niños y niñas asi que ya se que recomendar cuando vengan preguntandome ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ayyy!! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Hace poco que terminé ambos y me divertí tanto leyéndolos que dudo que pueda esperar a leer los siguientes :P
    No es el tipo de libro que suelo leer, pero por una vez... además, son de Carlota y los tenía que leer si o sí!
    Un besoo <3<3

    ResponderEliminar
  11. Me parecen superhipermegaultramonos :P
    ^Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta leer infantil de cuando en cuando, y parecen muy entretenidos jajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues parece una buena idea para regalar, te la cojo prestada
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo los quiero leer!
    Se ven sumamente originales y divertidos *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que admitir que no conocía yo a estas princesas, pero la verdad que has hecho que me picara la curiosidad, más que nada por salirse del tópico típico.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Se ven súper lindos, pero acá llegan muuuy poquito los libros de La galera :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! la verdad es que suena bien pero se me hace muy infantil, un beso<3

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.