Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

24/7/14

Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor

Sueños de dioses y monstruos
(Dreams of Gods and Monsters)
de Laini Taylor
Traducción de Montserrat Nieto Sánchez

Hija de humo y hueso
1.- Hija de humo y hueso
2.- Días de sangre y resplandor
3.- Sueños de dioses y monstruos

Un enemigo común.
Una causa común.
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.




La verdad es que lo que me ha pasado con esta trilogía es una pena. Leí el primer libro sin saber lo que me iba a encontrar y me maravilló completamente. Sin embargo, pasó un año y medio hasta que leí el segundo, por lo que me costó mucho meterme en la historia, aunque al final lo conseguí. Ahora ha pasado un año desde este, y me ha costado horrores seguir el hilo de la historia de la conclusión.

No voy a puntuar Sueños de dioses y monstruos. Hacerlo sería injusto, ya que no estaría siendo objetivo, así que voy a tratar de ser lo más objetivo posible en mi reseña, teniendo en cuenta que el problema no es de la novela, sino mío. Si vosotros habéis leído los libros anteriores según  iban saliendo como he hecho yo, os recomiendo que leáis algún resumen o el final de Días de sangre y resplandor para que no os sintáis tan perdidos. Estoy seguro de que así lo disfrutaréis mucho más.

Si hay algo que me gustó desde el primer libro y aquí he reconocido enseguida es la prosa de la autora. Pocas novelas juveniles están escritas con un estilo característico, y esta trilogía forma parte de ese pequeño grupo. No, Laini Taylor no es una David Levithan ni una John Green, pero tiene un estilo personal que se agradece entre tantas y tantas novelas que parecen escritas siguiendo el mismo patrón. A ello ayuda una traducción bastante buena, que no cae en falsos amigos ni excesos de literaridad.

Los personajes en general me han convencido, aunque realmente eran pocos los que recordaba aparte de Karou y Akiva. Sin embargo, la protagonista me ha sorprendido por su evolución desde el primer libro, que ya era palpable en Días de sangre y resplandor y ahora resulta más que notable. Puede que no sea una de las protagonistas de literatura juvenil más reconocidas, pero sí que es de las que están mejor construidas. 

Akiva, sin embargo, me ha parecido un personaje un tanto sobrante, que se limitaba a cumplir un papel preestablecido y poco más. La que sí me ha encantado ha sido Eliza, con todos los misterios que se ocultan detrás de ella. No sé si sería la intención de la autora, pero su parte de la historia me ha parecido mucho más interesante que la de Karou y Akiva.

La trama en sí en general me ha parecido buena. Sin embargo, es aquí donde está mi mayor problema con el libro, y es que no podía evitar sentirme perdido mientras leía. Me gustaba lo que estaba leyendo, me enganchaba incluso, pero no podía evitar sentirme desorientado por no saber qué estaba pasando exactamente. Es por esto por lo que recomiendo una vez más leer algún resumen o el final de los anteriores si los tenéis olvidados. Eso sí, tengo que decir también que todo lo relativo al Advenimiento (no diré más para no entrar en spoilers) me ha pareicdo más que fascinante.

Como podéis ver, objetivamente no puedo decir que Sueños de dioses y monstruos sea un mal libro, pero no lo he disfrutado tanto como podría haberlo hecho por tener tan olvidados los anteriores. Sin embargo, si los tenéis frescos estoy seguro de que el final no os decepcionará.


Lo mejor: Todo lo relativo al Advenimiento.
Lo peor: Me he sentido perdido durante la lectura.
Te gustará si... recuerdas bien los anteriores.

31 comentarios :

  1. Hola!
    Yo también he publicado hoy la reseña de este libro y me he sentido identificada contigo a medida que leía. Creo que aquel que no haya leído los tres libros seguidos puede perderse un poco en la historia (de hecho, yo me perdí en los primeros capítulos, ya que retrocede un poco en el tiempo y sino te acuerdas de lo último acontecido en Días de sangre y resplandor, puede despistar), a parte de también de la introducción de esa nueva historia paralela. Me decepcionó un poco y me da un poco de pena, ya que los dos primeros libros me gustaron bastante y los puntué muy alto. Creo que la autora podría haber aprovechado un poco más la estupenda trama que había tejido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo aún tengo que leer el primero; hasta hace unos meses no me llamaba nada, y volví a leer reseñas y, la verdad, me gustó mucho. Lo bueno es que ahora que va a llegar el tercero a mi país, voy a asegurarme de tener dinero para comprarme el próximo apenas termine el primero, porque vi varias reseñas que dicen lo mismo: si no se los lee juntos, no te engancha.

    ¡Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  3. Gola^^
    Aún tengo que leer el segundo,y estoy deseando hacerlo y y de paso hincarle el diente a este :P
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mike! <3
    Tengo que leerlo ya, y espero que me guste. Además, como lo tengo reciente, no me perderé :3
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    Yo acabo de terminar el primero y me ha encantado. La ambientación, la pluma, la historia.. Todo.
    Espero que el resto de la saga siga el mismo ritmo y no caiga.. Los leeré más o menos juntos para que no me pase como a ti :/

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía la tengo pendiente desde que salio el primer tomo, ahora que ya esta toda entera publicada no tardare mucho en leerlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero de momento no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar aunque no lo descarto del todo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno en mi pais está el segundo y no sé cuando llegará el tercero. Ya estoy sobre aviso que hay que leerlos casi seguidos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo los leí bastante seguidos, así que tenía la historia bastante fresca. Suele pasar cuando lees los libros con tanta separación que luego te pierdes, por eso me gusta leer las sagas/trilogías de seguido... aunque no siempre se consigue (la impaciencia).

    Me gustó bastante esta última parte, aunque no creo que tuviera un final de estos épicos. Me faltó alguna que otra batalla, ya que las deja a la mitad o pasa de puntillas... se centra mucho en los sentimientos, que está bien, pero me hubiera gustado algo más de acción.
    Lo de Eliza no estuvo mal, aunque no conseguí entender por qué lo metió en este tercero... realmente lo deja bastante abierto. Me dio la sensación que era más para alargar el tema Akiva - Karou que otra cosa (o quizá haya un cuarto! Quién sabe).
    Aún así, es una trilogía que en general me ha gustado mucho.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me leí el primer libro y como tardó tanto en salir el siguiente, me dio pereza y al final no me puse con él. Ahora ya sé que si me quiero poner con él, me tendré que releer un poco por encima el primero para acordarme bien de las cosas. Me ha gustado tu reseña, que has tratado de ser lo más objetivo posible a pesar de no haberla podido disfrutar del todo :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!
    Leí el primer libro y me encantó por completo... Estoy deseando recuperar las ganas de leer (parones veraniegos ^^ ), para ponerme ya con la segunda parte..

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hace como dos semanas que me lo leí y me encantó! Reconozco que me esperaba un final algo más romantico pero me gustó. Me enamoré completamente de Lobo Blanco y Liraz *-*

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que pena que no hayas podido disfrutarlos, tengo pendientes los dos últimos, el primero me encantó.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña¡¡¡ Muy objetiva¡¡ Yo los voy a leer... ya te cuento¡¡¡ Nos leemos (si quieres)¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Yo leí los dos primeros libros seguido por lo que no me perdí con el segundo pero la verdad es que no me gustaron demasiado, o no lo hicieron tanto como me esperaba que lo hicieran, así que estoy resistiéndome a seguir con la saga. Coincido con la originalidad de Laini Taylor pero a mi se me acaba haciendo algo pesado de leer y el protagonista no me gustaba demasiado xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. He leído hace poco el segundo y estoy deseando leer el tercero. El primer libro no me gusto porque me perdía mucho pero el segundo mejoró tanto a mi modo de ver que decidí seguir la saga y estoy deseando leer el tercero ^^ Es una pena que te hayas perdido aunque es comprensible porque entre libro y libro ha pasado un año y en un año se leen otros tantos de libros que te hacen olvidar alguno por el camino.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hooola^^
    Pues yo aún no he podido empezar con la saga, aunque le tengo ganas la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Te comprendo. Cuando uno lee un trilogia o saga en intervalos de tiempo al final te olvidades de las entregas anteriores, es más, en historias como estas tan cargadas de información. Eso sí, tengo ganas de leerlo para saber como termina la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Creo que soy la única que todavía no leyó la trilogía... pero me super llama la atención, me resulta bastante original la trama y todo eso. Las portadas son preciosas, ojalá algún día pueda adquirirlas y leerlas a todas. Me alegra que los hayas disfrutado, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Estoy deseando leerlos! Y además ahora que pudo leermelos sin esperar al siguiente para evitar lo que describes mejor que mejor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. A mí el primer libro no me gusto mucho, la historia se me hizo muy original pero de una manera un tanto enredada. Pero aún así, quiero darle una segunda oportunidad por las buenas criticas... y las portadas :/
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que esta saga no me llama mucho la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  23. Espero leer esta trilogía pronto, así que tendré en cuenta tu consejo e intentaré tener los dos primeros frescos si leo el tercero. Gracias por la reseña :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchaaas ganas de leerlo! Y por eso estoy esperando que salga en mi país (Dicen que llega en agosto), para poder leer el segundo porque siento que me voy a perder, como vos a te paso.
    Así que vamos a ver que onda.
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  25. A mí es que de primeras no me gustó Hija de humo y hueso así que no seguí leyendo.
    Es una pena que no lo hayas podido disfrutar del todo por no acordarte demasiado de los anteriores
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Te entiendo con lo de que se olvidan partes, yo leí el primero hace como dos años y el segundo hace poco más de un mes y había cosas que no recordaba bien. Creo que cuando por fin consiga este, haré una releída o buscaré un resumen.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Yo leí los otros dos hace bastante menos tiempo y aún así había demasiados detalles que se me habían olvidado. Coincido contigo en que la prosa de la autora y su traducción es de lo que más me ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola ^-^
    Tengo pendiente por leer esta trilogía y viendo lo que dices leeré la trilogía seguida para así poder disfrutarla al máximo y no perderme en nada :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  29. Tengo muuchas muchas muchas ganas de leer esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.