19/5/14

HYDE, de David Lozano

HYDE
de David Lozano

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. 
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Es difícil leer una novela de alguien que conoces. Y, cuando se trata de un amigo, más todavía. Si encima te han gustado sus anteriores libros, el problema es aún mayor: ¿y si la nueva te decepciona? ¿Y si no te gusta? Después de todo, no sería la primera vez que algún autor escribe una primera novela decente y demuestra con las siguientes que no es más que un one-hit wonder, con un primer libro aclamado seguido de novelas olvidables. Afortunadamente, este no es el caso de David Lozano. Este es el cuarto libro suyo que leo, y ha conseguido gustarme tanto como los anteriores.

En mi reseña de Diez mencionaba que, si bien el libro me había gustado, había echado de menos más profundidad y más desarrollo de los personajes. Esto es precisamente lo que he encontrado en HYDE. Las historias son más que similares y, aunque el contexto de la historia y su desarrollo son bastante distintos, la premisa es idéntica: una casa aislada llena de adolescentes que comienzan a morir. Sin embargo, donde Diez pecaba de simple, en HYDE el autor logra unos personajes bien definidos y tanta profundidad como es posible en una historia que transcurre en tan solo unos pocos días sin romper el ritmo.

Y hablando de esto, tengo que decir que he leído pocas novelas con un ritmo tan trepidante como esta. HYDE no ofrece prácticamente ni un instante de calma al lector, de tal modo que el clásico «un capítulo más» acaba convirtiéndose en «cincuenta páginas más». La historia se compone de capítulos cortos, muchos de ellos acabados en tensos cliffhangers, y va alternando la historia de la mansión con la de una investigación policial que poco a poco va uniéndose a la trama principal. En mi opinión, el uso de los capítulos cortos y los cliffhangers es todo un acierto, pues gracias a ese recurso David Lozano logra mantenerte pegado a las páginas de su libro como pocos autores son capaces de hacer.

Ahora ha llegado el momento de las confesiones: he pasado miedo con esta novela. No es una novela de terror, pero David disfruta haciéndonos pasar miedo, y se nota. Casi siempre que leía era a las tres o cuatro de la mañana, y estaba tan metido en la atmósfera de la historia que os puedo asegurar que cada vez que oía algún crujido por la casa me saltaba el corazón a la boca. Desde luego, la ambientación de este libro es excelente.

Sin embargo, algo que no me ha acabado de gustar es que era fácil intuir el final de la historia desde el comienzo del último tercio. Por un lado, me gusta que el autor haya jugado limpio y haya mostrado sus cartas poco a poco: odio esas novelas de misterio en las que el autor pretende convencerte al final con giro inesperado de quién es el asesino, sin que haya pistas ni pruebas que lo sustenten. Es lo que me gusta de las novelas de Agatha Christie, que siempre dispone en sus novelas todas las pistas y da al lector la posibilidad de averiguar quién es el asesino. No obstante, me hubiera gustado un poquito más de misterio.

En definitiva, aunque algunas cosas resulten predecibles, HYDE es una novela adictiva, trepidante, con unos personajes creíbles y bien caracterizados, y que rezuma intriga y emoción en cada página.


Lo mejor: La intriga constante.
Lo peor: Me veía venir el final. 
Te gustará si... disfrutas al pasar miedo leyendo.






45 comentarios :

  1. ¡Hola! Curioso lo que me pasa con este libro a través de otras reseñas. Al principio le tenía unas grandes ganas porque todo el mundo decía que estaba genial. Luego leí una reseña donde explicaba que Hyde no era para tanto y que le había decepcionado, así que ese nivel de ganas había bajado. Y ahora leo tu reseña y otra vez vuelve a subir porque, en serio, que bien lo pones *_*

    A ver si consigo pillarlo en alguna librería y me lo traigo a casa y ojalá lo pueda disfrutar tanto como tu :D ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo sin expectativas! Yo creo que es lo mejor, no esperar nada de un libro y dejar que te sorprenda :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, pero que sea algo previsible no me gusta. Igualmente, como fan de estos libros que soy, espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo son buenas reseñas ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que hace años le di una oportunidad a este escritor con El viajero, la primera entrega de La puerta oscura, pero como no me gustó demasiado no volví a leer nada suyo. Sin embargo he de reconocer que Hyde me atrae mucho, así que es bastante probable que incluya este libro en mi pista de futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno, yo le tengo algo de admiración a David Lozano. Creo que es el autor que me hizo recobrar el gusto por las historias escritas en español; leí "El viajero" y no pude evitar enamorarme de la historia, y aún estoy esperando a que lleguen los dos tomos faltantes a Argentina. He visto otro libro suyo dando vueltas por acá (Cielo Rojo), así que estoy esperando a tener ahorros suficientes como para ir a comprarlo sin culpa :3

    ¡Me encantó tu reseña, y espero que llegue pronto a Argentina!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Este llibrito pinta interesante pero creo que va más con los gustos de mi compy bloggero!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Jo, todo el mundo dice que se veía venir el final, y yo que en este tipo de lecturas soy de intentar averiguarlo por mí misma antes de tiempo con teorías de todo tipo... bueno, aún así tengo muchas ganas de leerlo. Al menos la sinopsis pinta espectacular, ¡Espero que me guste!
    Un besito, gracias por la reseña. muy buena!
    Nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro porque me gusta como escribe el autor. Espero que en lo que queda de mes pueda caer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo ponéis todos tan bien que le daré una oportunidad seguro *^*

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. No hago más que leer buenas reseñas de este libro, que no hacen más que aumentar mis ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Ains, a mí este libro me encantó.
    Uno de mis favoritos de este año sin dudarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído nada del autor pero últimamente he leído muy buenas reseñas de este libro. Lo que no me gusta es que se vea venir el final.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Era mi primera lectura de este autor (no tenía este tipo de presión de la cual hablas tú), pero me conquistó de principio a fin. Seguramente será mi ingenuidad, pero no me esperaba para nada el asesino. Y la manera de narrar, de mantener el suspense hasta el final me puso los pelos de punta. ¡Un gran libro! Pasé muchísimo miedo. xD

    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :3

    Tengo este libro poniéndome ojitos desde la estantería y tengo mil ganas de leerlo *-* Me llama mucho. Que tenga ese ritmo y esa intriga no hace más que aumentar mis ganas. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  15. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustaria leerlo para probar al autor :D

    ResponderEliminar
  17. Creo que le daré una oportunidad.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Últimamente este libro está en boca de todos, a ver cuando saco tiempo de mis infinitos pendientes para ponerme con él.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo en que a David le gusta que pasemos miedo. La verdad es que en el momento lo pasas mal, pero cuando acabas de leer aprecias que el autor lo haya conseguido :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De este autor solo he leído un libro y me encantó, tengo otro ahí en mi estantería y quiero leerlo pronto, por lo que veo vale la pena leerlo. y este sin duda será un que conseguiré para leer. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Curiosamente, Diez me llama mucho la atención. No me había parado a leer una reseña de Hyde, pero si dices que posee mayor complejidad, entonces me llama aún más. Soy una fanática del género de misterio y al igual que tú, disfruto mucho con los libros de Christie. Definitivamente anotaré este libro para una futura lectura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia!! Este es de los mio!! Gracias por descubrirmelo, sin duda lo apunto para leerlo más hacia delante porque me encanta el terror aunque me cuesta mucho que un libro me produzca miedo y si dices que este lo consigue pese a no pertenecer al género lo apunto sin dudar. Tambien estoy de acuerdo en lo que comentas de que a veces se agradece poder ir descubriendo el misterio por ti mismo, lo de los giros finales tambien cansa. Te queria comentar que estoy suscrita a tu canal y acabo de ver tu ultimo vídeo, me encanta como siempre. Y antes de irme te quería comentar que ya que nos visitamos mutuamente de vez en cuando me gustaría que siguieras mi blog (espero que no te moleste el hecho de que te lo diga aquí en el comentario, pues hay gente que no quiere) pues a veces tenemos gustos similares y me encantaría de este modo tener aun más contacto. Yo ya te sigo, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No me gusta demasiado pasar miedo leyendo pero me ha llamado mucho la atención y me ha picado la curiosidad así que le daré una oportunidad e intentaré superar el miedo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  24. Al principio no me llamaba demasiado la atención, pero he leído ya reseñas tan buenas que tengo muchísimas ganas de tenerlo. Cuándo vaya a comrpar el de Diez también me haré con este, a ver qué tal.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  25. Tiene buenísima pinta, pienso leerlo muuuuuy pronto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada del autor, aunque su nombre me suena jeje. Tiene muy buena pinta y tu reseña me ha convencido. El próximo día que vaya a una librería me lo pillo!!!
    Gracias por tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que me dieras tu opinión. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Tiene muuuuy buena pinta! Espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Actualmente este es el libro que estoy leyendo y me está gustando mucho, la intriga y el suspense que deja David me mantiene pegada al libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Coach Outlet http://www.coachstoreoutlet.us.org

    Christian Louboutin Shoes http://www.christianlouboutinshoe.eu.com

    Valentino Shoes http://www.valentinoshoes.eu.com

    Michael Kors Outlet http://www.michaelkorsoutlet.us.org

    Coach Factory Outlet http://www.coachfactoryoutlet.us.org

    Coach Outlet Online http://www.coachoutletonlinestore.us.org

    Coach Purses http://www.coachpurse.us.com

    Kate Spade Outlet http://www.katespadefactoryoutlet.us.com

    Toms Shoes http://www.toms-shoes.name

    Hermes Belts http://www.hermesbelts.us.org

    Louis Vuitton http://www.louisvuitton-outletstores.us.com

    Fendi Handbags http://www.fendibelt.us.com

    Giuseppe Shoes http://www.giuseppezanotti.eu.com

    Michael Kors Outlet http://www.michael-kors-outlet.us.com

    Stephen Curry Shoes http://www.stephencurryshoes.us.com

    Salomon Shoes http://www.salomonshoes.eu.com

    North Face Outlet http://www.northfacesoutlet.in.net

    Coach Outlet http://www.outletcoach.in.net

    North Face Outlet http://www.northfacesoutlet.us.com

    Burberry Outlet http://www.burberryoutletstore.us.org

    North Face Outlet http://www.north-faceoutlets.in.net

    North Face Jackets http://www.outletnorthface.in.net

    Skechers Shoes http://www.skechersshoes.us.com

    Toms Outlethttp://www.tomsoutletstore.us.org

    North Face Outlet http://www.northfacestoreoutlet.us.org

    Nike Air Max http://www.nikeoutlet.us.org

    Nike Hoodies http://www.nikehoodies.us.com

    Marc Jacobs Handbags http://www.marcjacobshandbags.name

    Marc Jacobs Outlet http://www.marcjacobsoutletstore.us.com

    Jimmy Choo Shoes http://www.jimmy-chooshoes.us.com

    Jimmy Choos http://www.jimmychoos.in.net

    Burberry Belt http://www.burberrybelt.us.com

    Louis Vuitton Belt http://www.louisvuitton-belt.com

    Salvatore Ferragamo http://www.ferragamo-belt.us.com

    Marc Jacobs Handbags http://marcjacobshandbagsoutlet.blog.com

    Lululemon Outlet http://www.lululemonsoutlet.us.com

    True Religion Outlet http://www.truereligion-outlets.in.net

    Tommy Hilfiger http://www.tommyhilfigeroutlet.us.com

    Michael Kors Outlet http://www.outletmichaelkors.eu.com

    Coach Outlet http://www.outletcoach.eu.com

    Red Bottoms http://www.redbottom.in.net

    Kevin Durant Shoes http://www.kevindurantshoes.us.org

    New Balance Outlet http://www.newbalanceoutlet.in.net

    Adidas Outlet http://www.adidasoutlet.in.net

    Coach Outlet Online http://www.coachoutlet-online.eu.com

    Stephen Curry Jersey http://www.stephencurryjersey.us.com

    Vans Outlet http://www.vansoutlet.us.com

    Ralph Lauren Outlet http://www.ralphlauren-outletstore.in.net

    True Religion Outlet http://www.true-religionoutlets.in.net

    ED Hardy Outlet http://www.edhardyoutlet.in.net

    North Face Outlet http://www.northfaceoutlet.eu.com

    UGG Outlet http://www.uggoutlet.us.org

    UGG Outlet http://www.outletugg.in.net

    North Face Outlet http://www.northface--outlet.us.com

    Ugg Boots Sale http://www.uggbootssale.in.net

    UGGS For Women http://www.uggsforwomen.us.com

    Skechers Go Walk http://www.skechersgowalk.us.com

    Adidas Yeezy Boost http://www.adidasyeezyboost.in.net

    Adidas Yeezy http://www.adidasyeezy.us.com

    Adidas NMD http://www.adidas-nmd.us.org

    Coach Outlet http://www.coachoutletinc.us.com

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.