6/4/14

Sabiduría friki, ¡mi nueva traducción!

Sabiduría friki
(Geek Wisdom)
editado por Stephen H. Segal

Los frikis han heredado la Tierra. Los cerebritos que andaban trasteando con ordenadores hace unos años son hoy los titanes de la industria. Los superhéroes de los cómics son ahora ídolos de Hollywood. Internet se ha convertido en lo que antes era salir de noche por la ciudad.
Está claro que los frikis saben algo acerca de vivir en el silo XXI que el resto de la gente no. Algo que todos podemos llegar a conocer.
Sabiduría Friki reúne 200 de las citas más poderosas y conocidas del cine, la TV, la literatura, los videojuegos, la ciencia, internet y más. Esas perlas de sabiduría de la cultura pop han sido interpretadas por escritores, expertos, fans y frikis de primera categoría para tu goce y disfrute. Ahora ya lo sabes. La verdad está aquí dentro.

Esta no va a ser una reseña corriente, ya que este no es un libro corriente. Sabiduría friki es mi sexta traducción publicada, después de la de Sombra y hueso que ya os enseñé hace algunos meses. Es probablemente el libro que más me ha costado traducir, pero también con el que mejor me lo he pasado. ¿Y por qué? Porque Sabiduría friki recopila nada menos que doscientas de las frases más conocidas de la cultura pop: películas, libros, series, videojuegos, memes de internet... ¡todo tiene cabida aquí!

El formato del libro me ha parecido muy curioso. Está dividido en seis secciones, según el tipo de frases que aparezcan en cada una. Después, en general aparece una frase en el encabezado de cada página seguido por un texto que habla sobre ella, la influencia que ha tenido, el origen, etc. Me ha gustado porque los autores no se limitan a contar lo obvio, sino que van más allá y llegan incluso a tratar temas filosóficos o religiosos relacionados con la frase.

¿Y qué tipo de frases podéis encontrar en este libro? Pues, como decía, hay de todo: Harry Potter, Doctor Who, Star Wars, El Señor de los Anillos, Buffy cazavampiros, V de Vendetta, Star Trek, Portal, La princesa prometida, Spider-Man, Los Increíbles, Perdidos, Matrix, La Guía del Autoestopista Galáctico, Blade Runner, The Big Bang Theory, Drácula, Superman...

No hace falta que siga, ¿verdad? La verdad es que esta colección de frases me ha parecido una auténtica joya. La elección de algunas de ellas me ha parecido un tanto cuestionable, todo hay que decirlo, y además hay unas cuantas que en español no son muy conocidas, pero, por lo demás, es una colección fantástica para cualquier friki que se precie. El libro es entretenido, divertido, interesante y hasta instructivo. ¿Qué más se puede pedir?

Si os apetece conocer un poco más cómo es Sabiduría friki, aquí podéis descargar unas páginas de muestra para que os hagáis una idea de su interior. Por último, os dejo también con este vídeo en el que hablo un poco de mi experiencia al traducirlo y enseño cómo es por dentro.



19 comentarios :

  1. Me acabas de proporcionar un regalo para mi contrario... Y eso siempre es de agradecer... jajajaja ¡Gracias!
    Y enhorabuena por tu nuevo trabajo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que eres la tercera que me lo dice en unos días? xDDD
      Gracias <3

      Eliminar
  2. Ay, muchas felicidades, Mike :)
    Pinta genial!

    ResponderEliminar
  3. Una traducción la mar de curiosa. No diré que no llama la atención, no :P

    ResponderEliminar
  4. Hahaha, enhorabuena le tengo ganas a ese libro! Un beso cielo! Te sigo!! Pásate por favor! Yo también quiero ser traductora

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención! :D Enhorabuena por la traducción ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la traducción!!! El libro tiene muy buena pinta, además me has solucionado un futuro regalo que tenia que hacer jajaja

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra más que lo regala! Me van a tener que dar comisión a este paso xDD.

      Eliminar
  7. Vaya trabajo de investigación has tenido que hacer, ¡qué pasada! Yo estoy estudiando Traducción ahora, de momento me está encantando ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te vaya genial la carrera *_____*

      Eliminar
  8. Felicidades por tu trabajo traduciendo este libro. Tiene pinta de ser divertido.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Por si no fuera poco hacer un vídeo para darme ganas de leerlo, ahora también me haces una entrada. Muy bonito Mike, precioso. Necesito ese libro DDD:

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Muchas felicidades por la traducción ;) La verdad es que tiene pinta de ser muy divertido, así que me lo apunto sin dudarlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos libros de curiosidades y batiburrillo, me voy a curiosear más sobre él

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por la traducción! Tiene muy muy buena pinta ^^ Y además será como una pequeña guía a lo APM? para soltar la mejor frase en cada ocasión ;) (yo tengo una mente 100% APM? ;P, así que me irá bien para ampliar vocabulario, jajajaja)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.