19/3/14

Los Adivinos, de Libba Bray

Los Adivinos
(The Diviners)
de Libba Bray
Traducción de Ana Isabel Sánchez

1.- Los Adivinos
2.- Lair of Dreams (agosto 2014 en inglés)
Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. 
La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino. La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.

Tengo una relación tormentosa con Libba Bray. Si bien La Orden de la Academia Spence (primera parte El círculo secreto) me encantó, para mi gusto los siguientes libros de la trilogía cayeron en picado. Por tanto, aunque me moría de ganas por leer esta novela gracias a todo lo que había oído acerca de ella, lo hice con cierto miedo. Me alegra poder decir que Libba Bray ha sido capaz de cerrarme la boca.

Libba Bray ha logrado escribir un libro que combina a la perfección elementos de intriga, misterio, fantasía, suspense, una pizca de romance e incluso algo de terror, todo ello con un ritmo excelente a pesar de sus más de seiscientas páginas. Algo que me ha sorprendido es que la novela ha resultado ser mucho más tétrica de lo que pensaba. Hay unas cuantas escenas espeluznantes y otras que realmente llegan a dar verdadero miedo, y eso es algo que me ha encantado. Recomendación: no leáis esta novela antes de dormir, sobre todo determinados pasajes de su segunda mitad.

La ambientación es otro aspecto que sobresale en la novela. Se nota que la autora ha llevado a cabo un minucioso trabajo de documentación para esta novela. Personalmente, me molestan mucho todas esas novelas situadas en el pasado en las que toda la documentación consiste únicamente en saber qué día de la semana era cada día del mes y qué películas había en el cine. Libba Bray nos envuelve con una ambientación excelente, en la que realmente llegamos a respirar el aire de la Nueva York de 1926. También me ha encantado conocer algo más de la cultura de las flappers, de la que anteriormente sabía bastante poco.

Los personajes me han gustado mucho. Podría decirse que esta es una novela coral, aunque sin duda alguna quien más peso tiene es Evie, una chica flapper de Ohio a quien sus padres mandan a Nueva York con su tío después de haberse metido en líos por culpa de un curioso don que tiene. Allí conoce en primer lugar a Sam, un ladronzuelo con una sorprendente habilidad para pasar desapercibido. Me ha gustado mucho la relación de amor-odio entre ellos dos, ese tira y afloja constante tan divertido. Eso sí, no esperéis romance de ellos dos.

Otros dos personajes que me han encandilado ha sido el dúo Zeta/Henry, personajes secundarios que en principio parecían unos simples extras y poco a poco acaban cogiendo más peso dentro de la historia, especialmente cuando se descubre el infeliz pasado de la primera y la homosexualidad del segundo. Y, tranquilos, que esto último se revela bastante pronto, así que no os he estropeado nada.

Como punto negativo, la verdad es que no me ha quedado demasiado claro el papel de Memphis dentro de la trama, sobre todo con toda el énfasis que le da la autora. Lo he visto más como un puente que conecta otros personajes y elementos de la trama que como un personaje por sí mismo, y no he podido evitar preguntarme si la novela cambiaría mucho sin él. Tampoco me ha acabado de convencer eso que se descubre al final acerca de Jericho... Personalmente, me ha parecido un tanto fuera de lugar y poco creíble dentro del contexto de la historia.

En definitiva, Los Adivinos es un comienzo de saga excelente, con una ambientación fantástica y unos personajes muy bien definidos que probablemente nos sorprenderán mucho en la segunda parte. Tiene sus fallos, sí, pero a pesar de todo merece mucho la pena.

Lo mejor: La ambientación.
Lo peor: Eso que se descubre acerca de Jericho no me ha acabado de convencer.
Te gustará si... te apetece leer una mezcla perfecta de intriga, misterio, fantasía y unos toques de terror.




21 comentarios :

  1. Lo tengo en casa esperando a ser leído. Espero que no sea tan creepy como dices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llega a ser demasiado, pero sí que tiene bastantes momentos creepy :P

      Eliminar
  2. Precisamente acabo de publicar al reseña, lo leí ayer ^^ y coincido contigo en la mayoría de las cosas, no he acabado de verle el protagonismo a Memphis aunque supongo que este, al igual que lo que ocurre al final con Jericho, acabara por tener algo que ver con la trama en el siguiente libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me paso a verla! A ver qué nos espera el segundo libro :)

      Eliminar
  3. Me llama muchísimo, además es la primera reseña que leo, así que lo añadiré a mi wishlist. Gracias!!! Creo que tiene una buena combinación.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. PUES SI NO SE LÍA CON EL LADRÓN NO LO QUIERO LEER.
    No, es broma, en realidad sí quiero. Bueno, no, quiero que se líe con el ladrón. Pero lo leeré igualmente. Algún día. Cuando me lo regales. Bueno, vale, me lo compraré. O no. I n a f.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya, has hecho crecer muchísimo mis ganas de leer este libro :O Le tengo ganas desde hace tiempo, pero no me decidía. Creo que la próxima vez que vaya a la librería me haré con él. ¡Gracias por la reseña!
    Nos vemos, Lucía :)

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leerlo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Buff he oido hablar mucho de el pero en ingles. A ver si lo consigo!

    ResponderEliminar
  8. Me da un poco de cosilla que de tanto miedo, pero tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No da tanto miedo! Algunos pasajes un poco, pero ya :)

      Eliminar
  9. Me alegra ver esta reseña, porque hoy me avisaron de que ya me llegó a la librería, jojojo. El viernes me paso a buscarlo. Sinceramente, ya con la portada me habían ganado (así de superficial soy, xDD). Seguro que me gusta tanto como a ti <3

    ¡Besotess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues ya me contarás cuando lo leas <3

      Eliminar
  10. Ya con la portada me llama. Espero leerlo algun dia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y, por vuestra reseña, creo que me tiene que gustar ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero pinta bastante bien ^^ Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ya lo he leído y me he quedado con la intriga. De casualidad sabes donde puedo conseguir la segunda entrega? Gracias:)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.