Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

20/8/13

Anna desde el infierno, de Kendare Blake

Anna desde el infierno
(Girl of Nightmares)
de Kendare Blake
Traducción de Montserrat Nieto

Anna
1.- Anna vestida de sangre
2.- Anna desde el infierno

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.  
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada… 
 Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.


Y ya van dos en menos de un mes. Lo tengo comprobado: la gran mayoría de las veces que una editorial me envía un libro sin pedirlo, éste me acaba decepcionado. Con Anna desde el infierno la situación era peculiar, porque, si bien el primer libro me había gustado mucho, no tenía intención de leer el segundo. Reconozco que cuando acabé Anna vestida de sangre me quedé con ganas de continuar porque me había gustado mucho la historia, pero conforme iban pasando los meses me convencía más y más de que mi affair literario con Anna debía quedarse ahí. Si es que debería fiarme más de mis instintos...

En Anna vestida de sangre me encontré con una historia deliciosamente oscura, absorbente y que engancha en todo momento, algo que me conquistó. Sin embargo, durante buena parte de la novela, Anna desde el infierno me ha parecido aburrida, predecible y, principalmente, innecesaria. No siempre las novelas innecesarias son malas: Beautiful Redemption me gustó mucho a pesar de que Hermoso caos habría sido un final perfecto para la saga, y la segunda trilogía de Cazadores de Sombras me está gustando tanto como la primera (y a veces incluso más). Sin embargo, la historia de Anna tenía que haberse quedado en el primer libro, y es que el segundo casi no tiene chicha alguna.

No es que Anna desde el infierno sea un libro horrible. Lo que pasa es que, en general, no pasa de entretenido. Quizás si fuera otro libro le hubiera dado un cinco, pero siendo una continuación de una novela que me gustó tanto, se queda en suspenso. Como aspecto positivo, diré que el final me ha gustado mucho, y en el último par de capítulos me he vuelto a encontrar con aquello que me gustó de la primera entrega. Es eso lo que lo salva de la quema, aunque no me ha parecido suficiente como para darle el aprobado.

En cuanto al estilo de la autora no tengo ninguna queja, aunque sí con la traducción, que me ha parecido excesivamente literal en ocasiones. Por suerte Kendare Blake sigue escribiendo de esa forma tan fluida  y con un toque oscuro que tanto me gustó en el primer libro y el libro no se hace tedioso, pero el problema es que no lo ha aprovechado con una buena historia. 

En definitiva, Anna desde el infierno resulta entretenido a ratos, pero principalmente es una continuación innecesaria de un libro que debería haber sido independiente. ¿Mi consejo? Si te apetece disfrutar de una muy buena historia de fantasmas, hazte con el primer libro. Merece la pena, de verdad. Pero quédate ahí: el final es lo suficientemente cerrado (bueno, más o menos) como para no necesitar una segunda parte, así que podéis dejar ahí la historia perfectamente y quedaros con un buen recuerdo.


(sobre 10)


31 comentarios :

  1. Pues vaya decepcion...
    Es una pena que el segundo libro sobre, pero bueno, por lo que dices del primero quizas me lea solo ese.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. mi no me llaman mucho estos libros la verdad, pero bueno, el primero puede que caiga pero no se yo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de ganas de leerme los dos libros el primero y el segundoXD haber cuando puedo que los tengo hay desde hace un mes por lo menos:)
    Me gusta mucho tu blog es muy bonito :3
    Te sigo, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo opina lo mismo, que Anna vestida de sangre es genial, pero el segundo chof... Debería entonces leer el primero? Lo tengo comprado y todo, pero sabiendo que hay una continuación y que es tan decepcionante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, la verdad. El primero me encantó, y con no leer el segundo tienes :p

      Eliminar
  5. El primero no me llamaba mucho, pero todo el mundo dice que el segundo es genial, así que igual me lo leo :) Lo que cuentas del estilo fluido y oscuro es lo que más me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  6. :S Abandoné el segundo por el tema del romance, fue un chasco ;-( x_D Quizá debería retomarlo pero si lo termino no leeré este, que no hago más que ver reseñas en las que dicen al igual que tú que es un libro innecesario :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estáis todos de acuerdo en lo mismo, y me estoy planteando no leer la segunda parte a pesar de tenerla, porque Anna vestida de sangre me gustó muchísimo y no quiero que se me estropee el buen recuerdo :C La verdad es que yo soy de las que piensan que no debería haberse escrito este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú pasaba, salvo el final no merece la pena xD. Mejor quédate con el recuerdo del primero.

      Eliminar
  8. Pues vaya. Tenía ganas de hacerme con los dos libros, pero por lo que parece con que me lea el primero ya vale!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me llamaba la atención, pero creo que te haré caso y me leeré solo el primero.

    ResponderEliminar
  10. Bueno creo que al menos leere el primero si puedo!

    ResponderEliminar
  11. Por ahora todo lo que he leído d este libro es negativo pero aún así le quiero dar una oportunidad. Buena reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Si me animo, te voy a hacer caso y quedarme con el primero, que si además está bien terminada la historia... Que no es la primera opinión negativa que veo de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que te voy a hacer caso. He leído el primero y me gustó ese toque oscuro e intrigante que tiene. Sin embargo, las reseñas que he leído de esta segunda parte son todas de este estilo. Creo que prefiero quedarme con el recuerdo el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Aunque me gustó menos que el primero, también
    disfruté bastante con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Son muy distintos el primero y el segundo, en el segundo eché de menos a la primera Anna, pero aun así el segundo libro también me gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo aún tengo que leer el primero que me llama mucho :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No he leído el primero y le tengo bastantes ganas, pero con este segundo tengo más dudas porque veo que las reseñas, en general, no lo dejan demasiado bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Leí el primero pero no tenia ganas de leer una segunda parte, como vos, pensé que en el primero podría acabar ahí. Ademas me leí un spoiler del final del dos, y no creo que me gustaría mucho ese final... de todas formas el primero me encanto.

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo que me prestaste la primera parte y te la devolví sin terminar porque no me llamaba. Así que no creo que lo siga xD

    ResponderEliminar
  20. Child muy distintos el primero y el segundo, en el segundo eché de menos a la primera Anna, pero aun así el segundo libro también me gus buy 5 star facebook rating

    ResponderEliminar
  21. I really take interest in the information. You have done an incredible job. last played fishdom | slitherio | lucky patcher

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.