Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

31/7/13

Naturaleza salvaje, de Megan Shepherd

Naturaleza salvaje
(The Madman's Daughter)
de Megan Shepherd
Traducción de Víctor Manuel García

Naturaleza salvaje
1.- Naturaleza salvaje
2.- Her Dark Curiosity (2014)
3.- ¿?
La vida de Juliet Moreau en la lóbrega ciudad de Londres del siglo XIX está envuelta en la tristeza. Trabaja sin cesar mientras trata de no pensar en el escándalo que le arruinó la vida. Al fin y al cabo, nadie ha logrado demostrar que los rumores que corren sobre los truculentos experimentos de su padre fueran ciertos. Sin embargo, cuando descubre que él pudo haberla abandonado y desaparecido para seguir ejerciendo su trabajo en una isla tropical remota, decide averiguar si las sospechas que le arruinaron la vida son verdad o mentira. Acompañada por Montgomery, el atractivo y joven asistente de su padre, y por Edward, un enigmático náufrago, se dirige al lugar en el que quizá encuentre las respuestas que anhela.

No tenía muy claro con qué me iba a encontrar a la hora de leer este libro y, a decir verdad, tampoco me había llamado demasiado la atención cuando salió publicado. Sin embargo, RBA Molino nos lo regaló a los asistentes de la quedada que tuvo lugar la víspera de Sant Jordi en la sede de RBA en Barcelona, y a caballo regalado no se le mira el diente, ¿verdad?

Comencé a leerlo sin saber con qué me iba a encontrar, sin haber leído siquiera una reseña, y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Uno de los elementos que más me han sorprendido es que la historia fuera mucho más oscura de lo que puede parecer en un principio, lo cual resultó ser una sorpresa muy agradable. 

Para quien no lo sepa, Naturaleza salvaje está inspirada en La isla del doctor Moreau, de H. G. Wells. Yo no he leído la novela de Wells y por lo tanto no sé cuánto hay de ella en la obra de Shepherd, pero desde luego el resultado me ha convencido. El libro está envuelto en una atmósfera gótica con toques macabros poco frecuentes en la literatura juvenil que me han encantado, y eso ha hecho que mi interés en él creciera a pesar de no haberme llamado la atención previamente. 

Los personajes, aunque buenos, son quizás lo que menos me ha sorprendido. Como digo, no es que sean malos, pero tampoco me han parecido especialmente destacables. A excepción de Juliet, en general los personajes me han parecido algo planos y, aunque cumplen con su cometido dentro de la historia, tampoco me han dicho demasiado ni me han impresionado. Eso sí, Juliet como protagonista me ha encantado, y ya desde los primeros capítulos deja claro que no es una damisela en apuros, cosa que siempre agradezco en una novela.

Como punto negativo, tengo que decir que la historia amorosa no me ha convencido, ni en su planteamiento ni en su desarrollo. Además, en mi opinión ese triángulo sobraba totalmente. Por suerte, no se le da demasiada importancia dentro de la trama, así que no es algo que me haya molestado demasiado.

Por último, tengo que comentar el final de la novela. Aunque evidentemente no diré lo que pasa para no spoilear a nadie, me veo obligado a decir que ese giro inesperado  de las últimas páginas me ha encantado. ¡Bien jugado, Megan!

En definitiva, Naturaleza salvaje es un inicio de trilogía bien escrito y bien planteado, con un toque oscuro que me ha encantado y un final que deja con muchas ganas de leer la segunda parte, que, por cierto, está inspirada en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.



20 comentarios :

  1. Lo de la isla del doctor Moreau lo conozco por una de las parodias de Los Simpsons (esa en la que el Dr. Hibbert los convierte a todos en animales), aunque, como tú, no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Cuando he comenzado a leer la sinopsis me he quedado como: vale, esto va a ser un rollo. Pero tras leer tu reseña me ha convencido, y qué verdad es que la sinopsis no representa en muchas ocasiones a los libros.
    Sí, te comprendo, a veces siento que los triángulos amorosos los ponen de pega, como en la saga Night School. Además, se sabe desde el principio con quién se quedará la protagonista o el protagonista, depende del libro. Así que, ¿para qué?
    También creo que ese toque gótico con sus portadas al estilo Oscuros de Lauren Kate me ha atraído mucho a la hora de decidirme si lo añado a mi lista de libros o no.

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro aunque a mi, al contrario que a ti, me llama desde que salio a la venta XD no se si sera por su portada pero tiene buena pinta y después de varias reseñas bastante buenas ademas de la tuya le tengo ganas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me ha llamado la atención y, como dices que esta inspirado en el extraño caso de..., pues aún más me llama. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo parece hablar bastante bien de este libro, así que a ver si pronto le doy yo misma una oportunidad. Eso sí, estoy un poco/bastante cansada de esos triángulos amorosos metidos con calzador, aunque si dices que la trama romántica no tiene demasiado peso en la historia, me tranquilizas bastante. En fin, ya veremos qué me parece. :)

    ¡Nos vemos muy prontito, Maiko! ♥

    ResponderEliminar
  5. La relación que tengo con el libro es de atracción-repulsión total, y aunque llevo con ganas de comprármelo desde antes de que saliese, hay un algo que hace que no me anime del todo a cogerlo y leerlo... posiblemente espere a que salga, por lo menos, la segunda parte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. me gustaria leerla :) tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro sí o sí :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta muy buena este libro y las portadas me parecen preciosas *_* aunque quiero quitarme pendientes antes de leerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Interesante hallazgo y como bien dices: "A caballo regalado..."
    Seguramente la tendré en cuenta en mis futuras lecturas.
    SAludos

    ResponderEliminar
  10. NO termina de llamarme. Y siendo otra trilogía, más me desanima...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no me terminaba de llamar pero cuando he leído que la segunda parte estará inspirada en El doctor Jekyl y el señor Hyde me ha hecho como ilusión jejeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que es una novela que últimamente está recibiendo buenas críticas pero personalmente creo que tendré que leer las novelas en las que se "basa" con anterioridad para comprender mejor toda la historia. Me ha sorprendido eso de que la trama romántica no sea muy importante dentro de la historia, y me ha sorprendido gratamente... :D Eso de que tenga toques góticos mola. ;-)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Que buen libro, ojalá llegara a la Argentina pronto!

    Tiene un argumento muy pero muy original para mi

    Te dejo un saludo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.