Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

21/6/13

Onyx, de Jennifer L. Armentrout

Onyx
de Jennifer L. Armentrout

Saga Lux
1.- Obsidian
2.- Onyx
3.- Opal
4.- Origin

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


En su día, Obsidian resultó una grata sorpresa. Era una novela de la que no esperaba demasiado, y que me acabó gustando mucho. De Onyx, por el contrario, sí que esperaba mucho, como es lógico, y por suerte no me ha decepcionado en absoluto. Aunque ya hace seis meses que terminé la novela sigo teniendo muy claro lo que pensaba mientras la leía, y eso es so es bueno: las mejores lecturas son las que seguimos recordando aunque pase el tiempo.

La mejora desde Obsidian es evidente. Más misterio. Más pasión. Más emoción. Onyx no solo te deja sin aliento en cada página, sino que además logra superar en todos los aspectos a su predecesor. Se dice que las segundas partes nunca son buenas, pero ese mito no se cumple con esta.

Algo que me había gustado del primer libro era la tensión sexual entre los protagonistas, y aquí es más palpable todavía. Nuevamente, me alegra que Jennifer L. Armentrout no se deje llevar por la mojigatería tan presente en la mayoría de los libros juveniles. Daemon y Kat echan chispas (literalmente) cada vez que se tocan, y las escenas que comparten (más que en el primer libro) son geniales.

La acción es otro aspecto en el que la historia ha mejorado. En Onyx, el conflicto entre los Lux y los Arum está aún más presente, y se nota en casi cada página. No es que el libro tenga una acción constante y agotadora, ni mucho menos, pero sí que deja pocos momentos de calma, tanto al lector como a los personajes. A ello se uno unos cuantos giros interesantes de los que, obviamente, no hablaré para no destripar la trama.

En cuanto al estilo de la autora, la verdad es que no sabría decir si ha mejorado desde el primero, pero al menos no tengo grandes quejas. Nuevamente, destacan sobre todo los diálogos: chispeantes y con mucha química, cargados de ironía. Como punto negativo, quizás la narración podría tener algo más de profundidad y ser más descriptiva, pero tampoco se echa demasiado en falta y, en cualquier caso, fluye con naturalidad.


Aparte de esto, como único aspecto negativo se me ocurre que la inclusión de cierto personaje nuevo proporciona algún que otro "momento Luna nueva", aunque afortunadamente no se trata de nada que resulte demasiado molesto y más tarde te das cuenta de que los tiros van por otra parte.

En definitiva, Onyx me ha gustado mucho más que la primera parte, y me ha dejado con muchas ganas de la tercera. Si buscas un romance paranormal diferente, atrévete con la saga Lux: no te arrepentirás.

Lo mejor: Los diálogos
Lo peor: La espera por el tercero


14 comentarios :

  1. Todas las opiniones que he leído/oído coinciden en que Onyx es mejor que Obsidian, así que estoy deseando leerlo. Menudas ganazas de acabar la universidad para poder leer lo que quiera y cuando quiera.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el primero, parece gustarle a todo el mundo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero ya de ya, pero como quiero tantos... >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí hace bastante tiempo Onyx, he incluso leí Opal ya. Sin duda mi favorito es Onyx, esos diálogos entre Daemon y Kat son lo mejor, no puedes parar de reír, y deseas saber como continua.
    Opal me pareció un poco flojo, en este libro la historia de amor de Daemon y Kat está más consolidada, pero se me hizo un poco pesada con tanto besito y abrazo cuando Jennifer nos tenía acostumbrados a los tiras y aflojas. Pero sin duda Opal es por ahora el libro con más acción. Y el final... puff... estoy deseando que llegue Agosto porque se quedó demasiado intrigante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto Obsidian y estoy deseando leer este. ¡Tengo ganas de que sea mañana para que salga a la venta!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no he leído el primero y me encantaría. Tiene una pinta estupenda esta saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad no me llama >-< buff xD

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperando en mi estantería y con muchas ganas de cogerlo ya. También le tengo grandes espectativas y si continúan con sus diálogos, y con la fantástica ironía, entonces ya me tiene conquistada.
    Menos mal que no son tan mojigatos porque muchos libros dejan con las ganas ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho, pero todavía tengo que leer Obsidian para saber si lo voy a comprar o no!
    Por pura curiosidad, ¿por qué cambiáis la fecha de subida de la entrada?

    ResponderEliminar
  10. Ufff qué ganas tengo de leerlo, de hecho será mi próxima lectura :D Que me queda nada para empezarlo *_* Adoro esta saga.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Sólo leo buenas reseñas, tengo mil ganas de leer Obsidian *-*

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de que me llegue la serie Lux que esta en camino :)

    Muy buena reseña
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la saga, gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.