Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

8/6/13

Crónica de un agotamiento anunciado.

Allá por el 2010 participé junto a otros cuarenta blogueros en algo que, sin nosotros saberlo, acabaría siendo muy grande. Entonces la quedada se llamaba QBL (Quedada Bloguera Letrera), puesto que la idea surgió del ya extinto foro de Letras y escenas. Un año después pasó a tener su nombre actual, y tres años después... esos cuarenta se han multiplicado. Por seis (y medio).

260 personas. Esos hemos sido los asistentes a la Blogger Lit Con 2013. ¡Y los cuarenta del primer año ya nos parecían muchísimos! Para muchos, era la primera vez. Para otros, como es mi caso, era la segunda. Pocos quedábamos de la primera QBL, pero aquí tenéis una foto de algunos de nosotros, veteranos que nos conocimos ese día y seguimos siendo amigos y quedando cada vez que podemos.

(Mari Carmen, Bella, Yo, Selene y Álex Campoy)

Esta crónica va a ser algo distinta a la mayoría, pues no la he vivido solo como asistente, sino también como organizador. Junto a Bella, Hermochi, Iria y Epi, hemos montado en menos de un mes (debido a circunstancias imprevistas) un evento que ha batido récords de asistencia y que, le pese a quien le pese, ha superado con creces los tres años anteriores. No lo digo yo: lo dicen las crónicas que han ido saliendo y las opiniones que he leído por Twitter.

Aunque la quedada comenzaba oficialmente a las 10:00, Bella (mi amable anfitriona), Álex y yo ya estábamos en pie antes de las 8. Pronto, Epi pasaría a recogernos y, al ritmo de Call Me Maybe y Poker Face, nos dirigimos al retiro con el coche cargado de libros para regalar a los asistentes. Una vez en la entrada, terminamos de pulir los últimos detalles con los otros organizadores y los coordinadores (un GRACIAS enorme: vuestra ayuda fue indispensable ese día) y comenzamos a dar la bienvenida a la gente. Me encontré con muchísima gente, algunos que aún no conocía en persona, otros que había visto hacía poco, y otros que llevaba meses sin ver. Es una pena no haber tenido más tiempo para estar con cada uno, pero es lo que tienen las quedadas tan grandes. Cuando estuvimos todos, ya a las 11:30, nos hicimos la tradicional foto de grupo.


Una vez comenzada la quedada, la gente se dispersó como quiso. Algunos asistimos al encuentro con autores de Kelonia Editorial (aunque yo llegué tarde...), y, por supuesto, Bella y yo no perdimos la ocasión de sacarnos una foto junto a nuestros queridos setos.


A las 12:30 tuvo lugar un fantástico picnic organizado por SM con Begoña Oro, autora de Croquetas y wasaps. Es con motivo de este libro que se realizó un peculiar concurso de declaraciones, en el que la autora eligió quince que leyó en voz alta. Para mi vergüenza, dos de las dedicatorias iban dirigidas a mí... los que fuisteis podréis dar fe de lo rojo que me puse. ¡Gracias a mis queridas valencianas por las dedicatorias!

(Begoña Oro, yo y Álex Campoy)

A las 14:00 era la hora de la comida, pero... ¡percance! A Epi, Álex y Aethelias se les había roto una de las maletas que habíamos llenado de libros, así que Hermochi y yo tuvimos que ir con bolsas y mochilas a la entrada del Retiro para traerlos todos. Menos mal que el tiempo fue misericordioso y no hacía mucho calor, porque fue un buen paseo el que tuvimos que dar cargados de libros. Después, con un poco de retaso, comenzaron los juegos. No sé qué opinaréis los que jugasteis, pero yo me lo pasé genial. Acabé agotado y sin voz (los últimos grupos están de testigos...), ¡pero mereció la pena!

Tras los juegos, tuvo lugar una mesa redonda de fantasía con Antonio Martín Morales, José Antonio Cotrina y Alberto Morán Roa. Aunque empezó con retraso, fue muy interesante, y al terminar tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de los juegos, así como a los que habían ganado algún título este año. Tras finalizar, a eso de las 19:30, comenzó la última de las actividades programadas, una charla muy distendida con David Lozano, en la que nos contó novedades sobre sus próximas publicaciones, la película de La Puerta Oscura y algunos otros secretillos. Para mi gusto, fue lo mejor del día. Muchas gracias por todo, David.

Una vez terminada la charla, repartimos algunas sorpresas más, así como todos los libros que habían sobrado entre aquellos que los quisieron. Después, los organizadores y coordinadores nos sacamos unas cuantas fotos...


...y llegó el momento de la despedida. Pero solo la general, porque muchos nos fuimos a cenar al Burger King (aunque algunos nos perdimos por el camino). Después, ya sí, Álex, Selene y yo nos fuimos a  dormir a casa de Bella. Ni que decir tiene que no tardamos en caer rendidos: estábamos agotados, pero había merecido la pena.
PD: Ya estamos empezando a planear la BLC 2014... Y estamos dispuestos a superarnos ;)

25 comentarios :

  1. ¡Qué bien me lo pasé! A pesar de algunos retrasos en los horarios, todo salió genial. Felicidades a todos los organizadores.
    Me hizo mucha ilusión conoceros por fin en persona a Selene y a ti :D

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  2. Era la primera vez que iba y ya tengo ganas de repetir ^^ El ambiente que se respira es... *-*
    Enhorabuena a todos los organizadores y coordinadores ^^

    ResponderEliminar
  3. Querido Mike:
    "Eres tú mi croqueta de atún que yo soñé... Eres tú, tus ojos miran con frituras de amor..."
    "Viniste haciendo la croqueta, y te quedaste para siempre en mi corazón"
    "Mi amor por ti es como una croqueta, crujiente por fuera y tierno por dentro"
    "Oh, querido Mike, croquetita mía, rellena de sardina. Sé mi bechamel y yo seré tu harina"
    Los que estaban en la cafetería del tren debieron flipar un poco con las 4 locas que se reían hablando de croquetas xD
    ¡Aish! ¡Fue un finde genial! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Mike! Jo me quedé con las ganas de saludarte y hacernos una foto (te mencioné en mi crónica de la BLC en mi blog ^^, bueno a todos porque OS LO MERECÍAIS!).
    Sin duda fue una de las mejores experiencias que he tenido y si es literaria ¡MEJOR!
    Solo tengo palabras para agradeceros ese esfuerzo que pusisteis en hacer una gran BLC y sobretodo en lo bien que nos lo pasamos todos.
    ¡Espero que nos veamos en otras ocasiones! Y por supuesto espero poder ir a la BLC2014 :)

    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo que tienen estos eventos... Es imposible estar con todo el mundo :(
      ¡Me alegra que te lo hayas pasado tan bien! Nos vemos en la próxima :)

      Eliminar
  5. ¡Que día tan genial! ¡Gracias por organizarlo chicos, lo pasé genial ^^!

    En serio, soy muuuy fan de la foto que salís Alex, Begoña y tú y yo por ahí abajo. Me gustó mucho conocerte. ¡Soy de los equipos que pueden dar fe de lo de tu voz!
    Deberías habernos dado todos los puntos directamente..... :)

    Tengo muchas ganas ya de que llegue la BLC2014

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Y YO QUÉ DIGO AHORA? ¿QUÉ NARICES DIGO AHORA? Leerte me ha emocionado, pero aún me emociona más saber que allá por 2010 fue la primera vez que te vi (aunque nos conocemos desde 2009) y aún seguimos al pie del cañón con lo nuestro (como bien refleja la foto veterana ¡OLE NOSOTROS!). Qué grande eres, qué genial conocerte y qué maravillosa experiencia el haber organizado contigo (y los demás) esta quedada.

    SETIS, TE LOVEO.

    (LLLLLLLLLLLL) 2014 ALLÁ VAMOS.

    ResponderEliminar
  7. Pues viendoos en los setos, mi mente infantil ha pensado que estábais en la hierba alta buscando pokemons...

    Gran trabajo chicos *--* Yo lo pasé genial y por supuesto, si tengo oportunidad de repetir al año que viene se repetirá sin lugar a dudas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Fue genial la BLC y eso que yo llegué tarde, aunque justo para los juegos ^^
    Tiene mérito controlar a tanta persona, ¡Felicidades! Con los nervios y todo te saludé al final, espero que en la BLC 014 compartamos más momentos juntos ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no sé por qué leo crónicas porque no es bueno para mi salud mental. Ahora sólo quiero esconderme en un rincón y llorar porque quiero que llegue pronto el año que viene :'(
    Y sí, aquí servidora que ha ido a todas las BLC asegura que esta ha sido la mejor. Es verdad que me faltó saludar a un montón de gente, pero todo en general fue genialoso por las charlas, los organizadores y colaboradores y los juegos y un montón de cosas más *______*.

    Aish, querido Mike, croquetita nuestra <3

    ResponderEliminar
  10. Eso es una quedada y lo demás son... bueno cada uno hace lo que puede. Me ha gustado mucho la crónica y me hubiera encantado asistir, así que a ver si puedo apuntarme a la del año que viene. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Parece que lo pasasteis genial! Un evento inolvidable
    Besos

    Poppy PotsPetites Lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que lo pasaráis tan bien. A mí me da una envidia tremenda porque nunca he podido asistir, aunque espero poder hacerlo algún día.
    40 personas me parecen un montón, así que más de 200 ya ni te digo xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. FUE TODO PRECIOSO. QUIERO REPETIR. ¡YA!

    ResponderEliminar
  14. Se ve que de la pasaron de lo lindo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que estéis preparando ya la de 2014 me dice que va a ser la maldita pasada xD ¡Y yo estoy por fin libre de comuniones y demás menesteres! Así que si hay formulario id apuntando.
    Espero que no se te olvide mi cara el próximo año, Mike ¬¬ Lo sé, soy tan guapa que deslumbro pero... xDDDD OK TENGO ALGO DE EGO.

    Genialosa. Un besi ^^

    ResponderEliminar
  16. Waoo seve que todo salio super, felicitaciones a todos por este gran trabajo.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  17. Mikeee!!!

    Gracias, gracias, gracias.

    Gracias a ti (y al resto de organizadores) por organizar el evento más esperado del año, gracias por hacer que todo saliese a la perfección a pesar de las dificultades y el poco tiempo, y gracias por estar ahí.

    Qué decir, la crónica es perfecta y me hace recordar ese maravilloso día ^^ Eres grande.

    Gracias también a ti Selene (si me lees ^^). Me encantó verte y el día de después poder asistir a tu charla, gracias por defendernos a los más pequeñitos ^^.

    Y para ambos, un abrazo enoooorme.


    PD: Os veo en la próxima BLC =D (Nah, en realidad os veré mucho antes. Ya os echo de menos

    PD2: Muero con el título *o*

    PD3: ¿Os he dicho que os echo de menos? <(^_^)>

    ResponderEliminar
  18. Ya puestos con los ojos el la BLC2014! jajaja!!

    Espero que caiga lejos de la sele, que sino... :(

    Hasta otro año ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Preparando la BLC 2014! O.O Qué trabajadores haha^^
    Espero poder ir algún año...>.<'
    Me parece uno de los mejores eventos al año :D
    ¡Gracias a los organizadores!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que lo pasarais tan bien!!! ^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.