23/5/13

Diario de Estela: ¡A por mis alas!

Diario de Estela
¡A por mis alas!
de Stern & Jem

1. ¡A por mis alas!
2. El instituto de los corazones rotos

¡Hola! Mi nombre es Estela y soy un ángel del amor. Bueno técnicamente aún no...pero lo seré muy pronto. Tan pronto como me gradúe del Instituto de Nubes Altas y consiga mis preciosísimas alas. Para una estudiante modélica como yo no debería ser difícil, pero...me han asignado al peor tutor del mundo: ¡Joel! Y me han asignado una misión superdifícil, tengo que conseguir en tiempo récord que dos humanos Nick y Emma, clasificados como APS (Amigos Para Siempre) se enamoren. Y sólo dos ángeles lo han conseguido hasta el momento. ¡Pero debo conseguirlo! Sino consigo mis alas no me convertiré en un ángel del amor, y sin mis alas acabaré aburridísima en la Torre de Secretaría entre montones de papeles celestiales para toda la eternidad. Y para ello necesito toda tu ayuda ¿Me acompañas en mi aventura?



Dado que este no es el tipo de libros que solemos reseñar, esta reseña va a ser más corta de lo habitual. Y es que, como habréis deducido por la portada y la sinopsis, este es más bien un libro infantil, dirigido especialmente a un público femenino. Puede que este no sea el tipo de libro que acostumbre a leer, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. 

La trama del libro es sencilla. Estela es un ángel a quien encargan una misión para conseguir sus alas, y la trama se centra en dicha misión. Siguiendo sus aventuras en forma de diario, nos encontramos con una serie de divertidas situaciones en las que ella hará lo posible por que una pareja de amigos, enamorados en secreto, se declare su amor. Pero, claro... sus planes no salen tan bien como ella espera. 

La historia en sí es muy divertida. Estela se toma muy en serio su trabajo, pero la pobre no tiene tanto éxito como ella desearía. Por tanto, cuando ella intenta arreglar las cosas, a veces lo que hace es complicarlas aún más... ¡pero todo con buena intención!

Algo que también me ha gustado ha sido la pequeña influencia de Sailor Moon, tanto en el dibujo como en algunos elementos de la historia, como los hechizos que utiliza Estela de vez en cuando. Como buen fan de Sailor Moon, tanto del anime como del manga, me ha encantado encontrarme con estos detalles, que me han hecho sonreír más de una vez. Los dibujos especialmente me han gustado mucho, son sencillos pero muy bonitos y complementan perfectamente la historia.

En definitiva, el Diario de Estela puede ser el regalo perfecto para tu hermana pequeña o para esa prima a la que nunca sabes qué regalarle. Aunque, si eres tú quien se anima a leerlo, seguro que Estela acaba conquistándote a ti también.


Lo mejor: Estela es adorable.
Lo peor: Me he encontrado con alguna errata.
Te gustará si... a tu niño interior le apetece salir a la superficie.

16 comentarios :

  1. Pues la verdad es que no suelo leer este tipo de novelas, pero me ha entrado mucha curiosidad. Además, ¡La portada es muy graciosa! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que las portadas y la sinopsis no me llamaban mucho, pero después de leer tu reseña, la verdad es que tengo curiosidad ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Mi pequeña niña interior se siente atraída por ese rosa pastel y ese corazoncito de la portada >.<
    Y está bien eso de que en vez de arreglarlo, líe las cosas, sí, es lo que normalmente hago yo xD
    Sailor Moon *_______________________*

    (Lo quiero ^-^).

    ResponderEliminar
  5. *Una comentarista semi-desaparecida apareció*

    Pues desde luego no soléis reseñar libros de este estilo, pero me alegro, porque le da un toquecillo fresco al blog. El libro a mí me parece muy mono y me atrae porque es de esos que le regalaría a mi hermana pequeña -hay que engancharla todavía más a la lectura- para poder leerlo yo (fan de Sailor Moon también) :D

    En cuanto a tu reseña, Mike, muy acorde con la novela en sí. Correcta como siempre y además, como digo, muy alegre :P No sabía que te gustara Sailor Moon asldñhgslfjghsfjls

    Besos,
    Sol :3

    PS: que ya habéis colgado actividades en el blog de la BLC. Muero <3

    ResponderEliminar
  6. El libro me parece curioso. Tiene pinta de ser bastante infantil pero también entretenido. A mí, a veces me apetecen este tipo de libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leer vuestro blog es una delícia... Pero encima si tengo la fortuna de ver reseñado nuestro libro es EMOCIÓN SUPREMA sniff me hace muy muy feliz que te haya gustado Estela nosotras la modelamos con mucho cariño y humor y que alguien like U la recomiende aún siendo un libro infantil es Genial!!!!!

    Go go love!!!

    Hugs&Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha sido un placer conocer a Estela! :D

      Eliminar
  8. ¡Hola, qué tal!
    Pues a mí me llama la atención, parece divertido.
    Y la portada se ve tan versión anime. <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. OIS OIS que bonita que es la portada ;) se ve entretenidillo!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta ^^ Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, Mike. Parece divertida y la portada al estilo "manga" resulta de lo más tentadora :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Vaya que es una reseña original! Parece un libro de esos que uno se da para cuando quiere relajarse y tontear. Que no le quita el valor, claro.
    Saludos"

    ResponderEliminar
  13. A mí me pilla un poco mayor, pero si lo veo se lo regalaré a mi prima ^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.