Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

17/12/12

El Hobbit: Un viaje inesperado (Guía oficial de la película)

El Hobbit: Un viaje inesperado
(Guía oficial de la película)
de Brian Sibley
Profusamente ilustrada con fotografías, dibujos, modelos en miniatura y diseños conceptuales, esta guía sigue la línea de las guías oficiales que se hicieron para la trilogía de El Señor de los Anillos.
Este libro nos muestra lo que no veremos en la película en un recorrido detrás de las cámaras y nos ofrece mucha información sobre el making-of, como los desafíos a los que ha tenido que enfrentarse el equipo de Peter Jackson, además de entrevistas con el reparto principal y el equipo de producción. 

Me encanta que conviertan en películas mis libros favoritos, y durante la espera me gusta empaparme de entrevistas al director y al reparto, vídeos de detrás de las cámaras, etc. Es por eso por lo que disfruto tanto con estos libros, que son tanto una guía de la película como una especie de making of donde se nos cuentan los entresijos del rodaje. En su día ya me hice con la guía de Los Juegos del Hambre,  cuya reseña seguramente recordaréis, y al ser El Hobbit una película que esperaba desde hace 9 años no podía dejar pasar la ocasión de leer este libro.

El punto fuerte de esta clase de libros suelen ser las entrevistas, y esta guía no es una excepción. Y es que entre sus páginas encontramos no solo entrevistas con el director y los quince personajes principales, sino que además los miembros de prácticamente todos los departamentos de la producción nos cuentan su experiencia en la película. Gracias a ello, esta guía nos ofrece un sinfín de datos de interés, curiosidades, anécdotas y, en definitiva, un montón de información interesante sobre el rodaje de la película. 

Me ha gustado también conocer en mayor profundidad la mente de Peter Jackson, el director de la película, que nos cuenta su visión ya no solo de cómo quería plasmar la historia, sino de aspectos polémicos como el rodaje en 3D o el uso de los 48 fotogramas por segundo en lugar de los 24 que siempre se habían utilizado en la industria. Otra cosa que me ha gustado especialmente es conocer las opiniones de los actores que regresan de la anterior trilogía, como Elijah Wood, Ian McKellen o Hugo Weaving.


La otra baza del libro son las imágenes. La verdad es que he echado en falta más imágenes de la película en sí, pero para compensarlo hay una enorme cantidad de imágenes de detrás de las cámaras. No solo vemos cómo se ruedan muchas escenas, sino también cómo se construyen los decorados, cómo se fabrican las prótesis y los trajes, cómo se caracteriza a los actores, etc. Me ha parecido de especial interés el apartado dedicado a Alan Lee y John Howe, ilustradores por excelencia de la obra de Tolkien y que jugaron un papel muy importante en el diseño de los escenarios de las dos trilogías.

Dado que no se trata de un libro al uso, poco más puedo decir sin entrar en detalles sobre las entrevistas o el propio rodaje. Por lo tanto, diré que, en conclusión, esta guía es el libro perfecto para todos aquellos que quieran conocer los entresijos de una superproducción como El Hobbit, que desde hoy mismo ya está en nuestras pantallas.

Información:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Imágenes:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: La gran cantidad de información que contiene.
Lo peor: He echado de menos más imágenes de la película.

10 comentarios :

  1. Um...qué ganas de ver la peli yaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues nunca he leído un libro de este tipo. Es verdad que cuando salió ESDLA sí compré varias revistas cinematográficas que tengo por ahí guardadas, pero nada de libros, simplemente no me lo había planteado...

    Por lo demás ¡qué ganas de ver la peli!

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo unas cuantos de algunas pelis, me gustan mucho :P

      Eliminar
  3. Yo quiero verla xD pero creo que tendre que esperar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos muchísimas ganas de verla! :D Muchas gracias por tu análisis de la guía. No descartamos hacernos con ella tambien porque pinta genial :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. No vere la peli, nunca me gusto el hobbit...

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.