Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

4/12/12

El Círculo, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgre

El Círculo
(Cirkeln)
de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Trilogía Engelsfors
1.- El Círculo
2.- Fuego (2013)
3.-Schlüssel (2014)

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Era mucha la expectación creada por esta novela, la gran apuesta del año de Maeva Young. Y tengo que decir que, al principio, me decepcionó un poquito. La verdad es que las primeras cien páginas o así se me hicieron bastante lentas después del brutal comienzo, pues los autores tienen que presentarnos a nada menos que seis protagonistas, y al principio resulta un poco confuso. Aunque quizás la culpa es mía por haber empezado a leer la novela en un periodo bastante estresante, pero en cualquier caso muy pronto todo dio un giro de 180 grados.

El punto fuerte de esta novela es, sin duda alguna, sus personajes. Pedazo de personajes: de los mejores que leo en literatura juvenil en años. Las protagonistas son tan reales y tan humanas que verdaderamente parece que los autores estuvieran escribiendo sobre personas reales. Además, en la novela conocemos también cómo son sus vidas, y, aunque pueda parecer que son escenas innecesarias, realmente aportan mucho a la historia, pues nos permite conocer perfectamente a las seis chicas y sus distintas personalidades, sus miedos y también sus inquietudes.

De la historia no quiero hablar mucho para no estropearos nada, aunque sí diré que no me ha parecido tan original como se nos prometía, pero a pesar de ello me ha encantado. ¿Por qué? Pues porque si bien muchos elementos de la historia son bastante habituales en el género, también hay otros que son bastante originales, y todos ellos están muy bien llevados.

Hay dos cosas que me han encantado de esta novela en las que fallan muchas otras. Una es que los autores sean más atrevidos de lo habitual. No ahondaré mucho en el tema, pero sí diré que nadie está salvo: en esta novela muere algún que otro personaje.  Cuando lo lees no te crees que hayan sido capaces de hacerlo, pero resulta que así es. Además, los autores tratan temas que frecuentemente se evitan a toda costa, como el sexo o el acoso escolar. Bravo por ellos.

Lo otro que quería destacar tiene cierta relación con lo anterior. El Círculo es una novela juvenil, pero coquetea con el terror en más de una ocasión, y eso es algo que me ha encantado. No os confundáis; esto no es una novela de Stephen King, pero os garantizo que en más de una ocasión se os pondrán los pelos de punta.

Por último, quiero mencionar que el estilo en general me ha gustado, aunque sin llegar a maravillarme. No se nota para nada que el libro lo escribieran a cuatro manos, cosa que se agradece. Eso sí, la traducción tiene algunos momentos un tanto torpes que me han descolocado un poco. Es probable que me equivoque, pero me ha dado la impresión de que el libro estaba traducido del inglés, pues había muchas cosas que parecían traducidas de dicho idioma de forma un tanto literal. Por suerte, no es nada que llegue a estropear la novela.

En definitiva, El Círculo no es solo un excelente comienzo para una trilogía que ya está dando mucho que hablar, sino que se ha convertido directamente en uno de mis libros favoritos del año. Tiene sus fallos, sí, pero son totalmente perdonables. ¿Que si lo recomiendo? Sin duda alguna.


Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: 8,5/10

Lo mejor: Los personajes
Lo peor: 
El principio se me ha hecho algo lento.

24 comentarios :

  1. Pendiente lo tengo y espero que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña.

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! Me ha gustado lo que comentas de que los autores no se cortan para hablar de según que temas, a veces lo echo de menos en algunos libros. Ahora tengo un libro más en mi lista de pendientes xD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aun no me he podido hacer con el.
    ¡Gracias por la reseña!


    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo saco de la estantería ^^

    Espero que me guste tanto como a ti :P

    ResponderEliminar
  5. Lo tuve en mis manos el otro día y al final no me decidí a comprarlo. Pero son tantas las reseñas que lo ponen tan bien que...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le tengo ganas a pesar de esas 100 páginas un poco lentas, pero yo a veces como autora no sé muy bien cómo agilizar la presentación de los personajes. Es un tema difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a otras personas no se les hizo nada lento, así que como digo es probable que sea más "culpa mía" que del libro... Ya me dirás si lo lees!

      Eliminar
  7. Pues no conocía este libro. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, que se nota que lo has disfrutado. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta entrada!!
    te sigo!! ¿me sigues porfis? acabo casi de abrir :(

    ResponderEliminar
  9. Después de unas cuentas reseñas buenas que he leído, creo que aún no me he animado a hacerme con él por miedo a que me decepcione. Pero creo que, teniendo en cuenta lo que dices de los personajes y que la trama parece curiosa, puede que le dé una oportunidad. ^^

    ResponderEliminar
  10. yo quiero leer ese libro u_______ù, espero que llegue pronto acá.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Me lo estaba planteando leerlo, la verdad. Pero no me atraía mucho, pero con tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad. Si me lo leo, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mikeeeeeeee! Parece que tiene buena pinta! Y si dices todo eso de él, me lo creo! A ver qué tal!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Wow tiene buena pinta! espero llegue por aqui xD

    ResponderEliminar
  15. Pues yo ya tenía unas ganas tremendas de leerlo y tú me has dejado con aún más ganas. Me llama mucho la atención eso que dices, que además lo he leído en más de una reseña, que las protagonistas son muy reales. Espero hacerme con él pronto ^^

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo mejorcito del libro ^^

      ¡Espero que te guste si lo lees!

      Eliminar
  16. SPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER
    (no, en realidad no. Es por tocar las narices).

    YA SABES QUE LO ESTOY FLIPANDO A LOT CON ESTE LIBRO. OMG OMG.

    PD: ese frodo makareno AR SIELO CON ELLA

    ResponderEliminar
  17. Hola Mike,
    Me ha encantado tu reseña, y estoy deseando leer este libro!! Me encanta tu blog, el diseño y el contenido, muy xulo. Te invito a visitar mi blog y si te interesa he organizado un reto que creo te puede gustar. Muchos saludos y ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  18. Tras el comentario que me has dejado en mi reseña, he venido volando para leer la tuya. ¡Y es verdad! Hemos coincidido en todo. XD

    ResponderEliminar
  19. Pese a ese posible inicio un tanto lento, sin duda, entre todos habéis hecho que desee leer la novela y en breve lo haré, porque estoy ansiosa por saber porque os ha gustado tanto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy buen libro espero que a mi annekarim no me la maten en fuego y que aproveche para perder peso.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.