Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

3/10/12

Ciudad de las almas perdidas, de Cassandra Clare

Cazadores de Sombras 5:
Ciudad de las almas perdidas
(The Mortal Instruments. City of Lost Souls)
de Cassandra Clare

Cazadores de Sombras
1.- Ciudad de Hueso
2.- Ciudad de Ceniza
3.- Ciudad de Cristal
4.- Ciudad de los ángeles caídos
5.- Ciudad de las almas perdidas
5.- City of Heavenly Fire (abril de 2014 en inglés)

¡CUIDADO! LA SINOPSIS PUEDE SPOILEAR LOS LIBROS ANTERIORES

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

FIN DE LOS SPOILERS

Eran muchas las ganas que tenía de leer esta novela. Leí la trilogía inicial en inglés antes de que el segundo volumen se publicara siquiera en España, y he esperado cada nueva entrega como agua de mayo. Aunque leí City of Fallen Angels en cuanto salió en inglés, con este nuevo volumen he esperado unos meses, si bien lo compré nada más salir. El motivo no es otro que el retraso de la sexta entrega: no me apetecía estar casi dos años esperando para conocer el desenlace de la saga. 

Sin embargo, la carne es débil, y no he aguantado ni cinco meses: ahora que se ha publicado el libro en español, he preferido leerlo antes de encontrarme con reseñas que pudieran spoilearme parte de la trama. Mirándolo por el lado positivo, al menos ahora queda menos de un año y medio para City of Heavenly Fire.

No quiero andarme con rodeos, así que lo diré desde el principio: Ciudad de las almas perdidas me ha encantado. Tiene sus fallitos, como toda novela, pero a pesar de ello se ha convertido en mi favorita de la saga.

El punto fuerte de este libro son, sin duda alguna, los personajes. Cassandra Clare siempre ha destacado a la hora de crear personajes potentes, pero en esta ocasión se supera. No puedo nombrar a ninguno en especial, y es que casi todos me han encantado, ya sea por su increíble evolución en algunos casos o simplemente por seguir en su línea en otros.

Sí que diré que, tal como ya hizo en Ciudad de los ángeles caídos, en esta ocasión Cassandra Clare vuelve a mostrarnos los puntos de vista de distintos personajes, cosa que me ha gustado mucho. Un ejemplo es Alec: en ocasiones la narración abandona al resto de personajes para seguirle solo a él, y esos momentos me han encantado... y no precisamente porque todo lo que pase sea bueno.

Eso sí, a pesar de lo mucho que me han gustado los personajes, tengo una pequeña queja, y es que Jordan y Maia siguen sin convencerme. También hay escenas en las que solo aparecen ellos dos, y la verdad es que eran los únicos momentos en los que el libro me aburría. Por suerte, tampoco tenían demasiada presencia.

Cambiando de tercio, creo que esta es con diferencia la entrega más adulta y también más oscura de la saga, y tengo que felicitar a Cassandra Clare por ello. Además, también creo que muchos de aquellos que se sintieron decepcionados con Ciudad de los ángeles caídos se reengancharán al mundo de los Cazadores de Sombras.

Un cambio bastante notable en este libro es el ritmo. Todos sabemos que Cazadores de Sombras siempre se ha caracterizado por la acción y el buen ritmo, y por eso precisamente sorprende que los primeros capítulos sean más bien lentos, aunque a mí no se me hicieron aburridos en ningún momento. Al contrario, creo que esa parte del libro es necesaria, pues sobre ella se construye el reto de la trama de la novela.


Dicho esto, tengo que hacer una advertencia relacionada con los dos últimos párrafos: aunque pueda parecer contradictorio, creo que esta es una novela que decepcionará a algunos fans. ¿Que por qué lo digo? Porque la saga toma un camino que, probablemente, mucha gente no se espera y quizás a muchos no les guste. A mí, sin embargo, me ha encantado.

Me veo en la obligación también de alabar el maravilloso estilo de la autora. Sé que la mayoría leéis esta saga en español, y es una auténtica pena para los que sabéis inglés: he leído los primeros capítulos traducidos de cada libro y no le hacen justicia. No porque la traducción sea mala, sino sencillamente porque Cassandra Clare es una de esas autoras con un estilo tan personal y tan absolutamente perfecto para la historia que cuenta que es una pena tener que leerla traducida.

En definitiva, no solo creo que Ciudad de las almas perdidas supera a sus predecesoras, sino que como ya digo se ha convertido en mi novela favorita de la saga: será difícil que City of Heavenly Fire la supere, aunque visto lo visto tengo fe total en Cassandra Clare.

Mientras tanto, solo añadiré algo para los que dudaban de esta segunda trilogía: no sé a qué estáis esperando para leerla. Yo, por el momento, me quedaré con esta imagen promocional del sexto libro, a falta de algo más sustancioso:





Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Los personajes.
Lo peor: La espera hasta el final de la saga.

25 comentarios :

  1. Tío, que no, que no puedes hacerme esto. Que no me lo envían, que no tengo dinero, que quiero esperar a que salga el sexto... T____________________T

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no he leido ni el tercero, ni cuarto ni quinto, pero la verdad es que no estoy deacuerdo con el estilo de la autora. Simplemente no me gusta esa forma de describir comparando siempre. Es odioso. Y bueno, no es mi saga favorita entonces pues eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que no recuerdo ya cómo era su estilo en la primera trilogía, pero te aseguro que con cada libro se supera ;)

      Y, como digo, es una autora que en español pierde muchísimo.

      Eliminar
  3. yo soy una de esas a la que le decepciono un poco el anterior, pero si lo que dices es cierto aun tengo mas ganas que antes de leerlo (ademas necesito mi dosis de Jace jajaja)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, parece ser que es mucho mejor que el anterior, asi como lo pintas te recomendaría que leyeras Príncipe Mecánico, no sé si ya lo has leido, pero para mi hasta ahora se me ha hecho el mejor que ha escrito, además de que me han gustado mucho más esos libros que los de la historia de Clary y Jace.
    Sin duda tengo muchas ganas de que ya llegue a México para poder leerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí Clockwork Angel en su día, pero no creo que lea el segundo hasta que se acerque Clockwork Princess, que sale en marzo. Así desespero menos :)

      Eliminar
  5. Yo ya tengo muchas ganas de porder leerlo pero eso de esperar también me echa para atras n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho aunque yo noté una especie de ambiente que se me hizo rarillo. Para mí no es el mejor libro de la saga (siempre será el primero!jaja)pero está genial. Sobre todo me gustaron los personajes (que son una maldita obra de arte!xD)y q es un poquito más adulto que los anteriores. Genial reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son una obra de arte, sí. ¡Gracias!

      Eliminar
  7. FDASDASDJKSAJKDAKJSD Yo necesito/ quiero leer tanto el sexto de la saga como el tercero de los Orígenes es una cosa... Vamos que soy obsesa compulsiva :') Y para mi el mejor es el quinto!
    PD: Me encanta tu blog:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que coincidimos. ¡Muchas gracias! :D

      Eliminar
  8. Completamente de acuerdo: los personajes son lo mejor de la sgaa. Yo tengo que hacerme con este libro, auqnue hasta noviembre, con suerte, no podré hacerlo xD
    beeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. Wooooooooooooowww me muero por leer este libro por dios! *_*

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. No paro de ver últimamente reseñas positivas de estas novelas. Al final me voy a animar con esta saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues entre todos me estáis dejando con unos dientes largos impresionantes. La cuarta entrega no me emocionó especialmente pero por lo que decís en esta penúltima entrega volveré a amar la trama. Necesito conseguirlo cuanto antes para tener mi propia opinión.
    Desde que leí Los Orígenes me gusta más que la saga principal. Ya he oído que nos va a destrozar en algún momento a lo largo de este libro, así que entre Princesa Mecánica y este no sé yo si quedaré vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llorarás aunque sea un poquito, a mí me pasó. A ver si con este te reenganchas!

      Eliminar
  12. No sabía que quedaba tanto para que salga el sexto libro, me dan ganas de no leerlo aún pero sé que no me voy a poder resistir ^^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo esperando en la estantería xD
    Así que leeré después la reseña, no quiero ver lo que pasará xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy con el segundo, devorandolo y con el tercero a mi lado ^^
    Muchas gracias por la reseña!!!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. hola! yo me he leido los cuatro primeros y me encantan=) son mis libros favoritoos, estoy esperando a conseguir el ultimo.
    besos

    ResponderEliminar
  16. No he leido mucho del libro pero por ahora me gusta bastante... Como veo que tiene buenas críticas lo voy a intentar terminar cuanto antes. Me encanta esta saga! Besoos :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.