Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

12/7/12

Saga de brujas, de Carolyn MacCullough

Saga de brujas
El clan Greene + El clan Knight
(Once a Witch + Always a Witch)
de Carolyn MacCullough

Nota: Este libro se trata de un omnibus que incluye las dos partes de la saga en un único tomo. La primera parte ya fue publicada como Brujas de Nueva York - El clan Greene.

Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.

Confieso que con este libro he hecho algo que jamás hago: decidí leerlo solo por su portada. Bueno, vale, quizás no fue el único factor porque la sinopsis también me llamaba mucho la atención, pero sí que fue uno de ellos. Ni había leído reseñas del omnibus ni sabía que el primer libro era el mismo que Versátil había publicado como Brujas de Nueva York, por lo que no tenía ni idea de lo que me podía encontrar al leerlo. Y tengo que decir que me he llevado una muy grata sorpresa.

La verdad es que lo que he encontrado en el libro me ha gustado, sobre todo pasando la segunda mitad, quizás porque iba sin expectativas de ningún tipo. La protagonista me ha caído muy bien, cosa que se agradece, y aunque se siente inferior a los demás (sobre todo a su hermana) no se pasa la novela lloriqueando, sino que le gusta tomar la iniciativa. En ciertas ocasiones me pareció que sus reacciones eran poco lógicas, pero no muy a menudo.

Los personajes secundarios sí que me han parecido algo más desdibujados, y desde luego yo me he quedado con las ganas de saber más sobre Alistair y la abuela. Quizás sea este el aspecto más flojo del libro, aunque por lo menos cumplen bien con su función dentro de la historia.

Por otro lado, debo decir que la segunda parte es bastante mejor que la primera (recordemos que se incluyen dos novelas). Esto es a la vez algo malo y algo bueno. ¿Por qué malo? Pues porque la primera puede llegar a ser algo monótona y predecible al principio, y también resulta demasiado introductorio. Para mi gusto, la autora no supo aprovechar demasiado bien ciertos aspectos de la trama. 

Sin embargo, esto también es algo bueno, porque me esperaba lo mismo en la segunda parte y me encontré con que El clan Knight mejoraba bastante y me ha encantado. No voy a desvelar nada para no estropearos la trama, pero sí que os diré que gracias a esto el libro resulta más que recomendable, aunque la primera mitad sea algo más flojilla.

El estilo de la autora resulta en general ameno, aunque tampoco destaca especialmente. En la segunda novela, eso sí, se aprecia la mejoría. Lo mismo pasa con el ritmo, algo más lento y pausado en El clan Greene pero mucho mejor llevado en El clan Knight.

En definitiva, Saga de brujas es una opción perfecta para todo aquel que busque un libro juvenil entretenido y sin pretensiones para pasar un buen rato este verano. Como digo la primera parte me pareció un poquito más lenta, pero después la historia mejora mucho, y desde luego merece la pena.


Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Personajes: Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic *
(El clan Greene: 3; El clan Knight: 4)


Lo mejor: Los dos libros en uno, ¡a ver si más editoriales se animan a hacerlo!
Lo peor: El primer libro no me ha convencido tanto.

11 comentarios :

  1. No me llama mucho, y como tengo tanto pendiente creo que por ahora lo dejaré pasar.
    1beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, que me hice con él porque le tema brujas me encanta :D Me ha gustado leer tu reseñas, sobre todo para saber que aunque el primero sea un poco más flojillo luego el segundo mejora :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo que a ti, yo me lo llevaría de una librería por la pura portada, sin leer la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues la portada es muy bonita :P
    Quizás me anime a leerlo porque tiene pinta de estar muy bien^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Lo vi hace poco en la librería. Me llama la atención por el hecho de que reúne dos libros, y eso es algo que debería hacerse más, sin duda. Por lo demás, parece que es una lectura ligera, aunque este verano mi lista de lecturas ya es de por sí demasiado larga. Lo añadiré en otro momento ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un grave dilema. Por una parte me llama la atención, pero tampoco demasiado... Así que no sé si al final le hincaré el diente o la intención quedará en el intento xD
    A ver qué pasa!

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el primer libro cuando salió en su día y no me pareció nada del otro mundo, así que no seguí y tampoco me llama. Que te den con hamor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo mejora bastante, la verdad ^^

      ¡Que te den a ti también, guapa! :D

      Eliminar
  8. Pinta bien ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. No conocía estos libros pero la verdad pintan bien. Me gusta que vengan dos en uno. :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.