Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

31/7/12

La Caza, de Andrew Fukuda

La Caza
(The Hunt)
de Andrew Fukuda

1.- La Caza
2.- The Prey (2013)
3.- ¿?

Cuando caiga el sol, empieza a correr. 
A sus 17 años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza. 

Gene es uno de los pocos humanos existentes en un mundo dominado por los vampiros. O, mejor dicho, es un heper que vive escondido entre la gente normal, fingiendo ser uno de ellos. Su padre le ha enseñado las normas desde pequeño: no rías, no llores, no bosteces, no sudes, no sonrías siquiera, no llames la atención... Incumplirlas supondría una muerte casi segura, y ahora que su padre no está, Gene tiene que arreglárselas solo. El problema es cuando lo seleccionan para La Caza, un evento en el que un grupo de cazadores elegidos al azar deberá perseguir a unos hepers y acabar con ellos. ¿Cómo podrá Gene pasar desapercibido en esas condiciones?

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el endiablado sentido del ritmo del autor. Algo que yo suelo odiar en un libro son los capítulos largos, y en este la media era de unas cincuenta páginas por capítulo (algunos llegaban a las setenta). Sin embargo, ni se notaba, y eso es un gran punto a su favor. El libro es adictivo a más no poder, con un ritmo vertiginoso, e imposible de soltar una vez lo empiezas.

Amantes del romance, cuidado: si leéis este libro esperando encontrar la misma historia romántica de siempre, lo más probable es que os llevéis una decepción. En este libro el romance es lo que menos importa, y el autor lo sabe. Hay tan solo unas pinceladas, y no necesita más. En cambio, el autor no se corta a la hora  de narrar escenas más duras y violentas, cosa que se agradece en una novela juvenil.

La historia me ha encantado, y, aunque sé que hay otros libros y películas con una premisa parecida, me ha parecido bastante original. He echado en falta alguna explicación más sobre cómo llegó el mundo a ese estado, pero aun así me ha encantado la idea de un mundo dominado por una raza de vampiros superior a los humanos. 

El problema es que en algunos aspectos me ha parecido algo derivativo, pues me recuerda bastante a libros como Los Juegos del Hambre. El punto de partida de La Caza en sí, con su sorteo y demás, me ha parecido bastante parecido, aunque tampoco le di demasiada importancia. Sin embargo, hacia la mitad del libro, hubo algo que sí que me chirrió bastante y me pareció calcado a Los Juegos del Hambre. Encima era algo que ni siquiera tiene demasiada importancia para la trama, por lo que el autor podría habérselo ahorrado perfectamente. Por suerte, el autor sabe equilibrar estos pequeños fallos de modo que casi ni se noten durante buena parte del libro, además de regalarnos un último tercio sublime que habría arreglado el libro incluso si el resto hubiera sido malo.

En definitiva, La Caza es un libro que, pese a sus errores, se ha convertido no solo en una de mis lecturas favoritas del verano, sino de lo que lleva de año. Espero que la editorial no tarde demasiado en sacar la segunda parte, porque si no me voy a quedar sin uñas.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 

Lo mejor: La historia y el ritmo.
Lo peor: Demasiado derivativo en ocasiones.

14 comentarios :

  1. Pues tiene buena pinta el libro. A mí, si la historia es buena, no me importa que el amor tenga un papel secundario.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo con la reseña. Es verdad que es algo derivativo y que lo del sorteo y ese pequeño detalle a mitad de la novela nos llevan inevitablemente a pensar en LJDH, pero el resto de ideas están muy bien llevadas y te llevas muchas sorpresas, el ritmo es increíble y se palpa la tensión todo el rato.

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta nada mal, no sé si me acabaré animando con él, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No pensaba que estuviera tan bien, no me llamaba mucho la atención pero si puedo lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro, por lo general todos lo ponéis muy bien así que, más razones aún.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque tiene buena pinta de momento no creo que lo lea así que esperaré a leer alguna reseña más ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo totalmente con la reseña :-) De hecho es la última reseña que tengo publicada en mi blog y coincidimos en todo. También se ha convertido en uno de mis favoritos en lo que llevo de año. Y vaya final!!! Pero hasta enero del año que viene..nanai de la china :-(

    Ah! Hace una semanilla os mandé un correo pero no he recibido contestación ¿Os ha llegado?

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que con las vacaciones tenemos el correo del blog bastante abandonado, ¡mil perdones! Desde que pueda lo miro.

      Eliminar
  8. Yo creo que pocos libros hay que no me recuerden en algo a otro, así que no me parece grave xD Tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo primero que no me agrada es la portada :s y luego eso de "La caza" me recordó a "la cosecha" en LJDH... aunque hay algo que también me llama... no sé, tal vez me decida cuando llegue acá a México.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Este lo tengo todavía pendiente, espero poder ponerme con él pronto que me has dado ganas. Solo una duda, ¿qué tipo de vampiros son?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha llamado bastante la atención pero creo que esperaré a que esté la trilogía entera publicada:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  12. La portada es fea a más no poder xD pero veo que es interesnate xD no me llama mucho que tenga puntos parecidos a LJDH xD

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.