Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

7/7/12

Heraldos del bien y el mal

Heraldos del bien y el mal
de Víctor Conde

Trilogía Heraldos
1.- Heraldos de la luz
2.- Heraldos de la oscuridad
3.- Heraldos del bien y el mal

Agradecimientos a Hidra
Tres es el número perfecto. Y la tercera batalla, la última, se librará en el Infierno. Ángeles y demonios se han visto forzados a unirse en un mismo bando para combatir a un enemigo con un poder inimaginable. Erik, Tanya y Mauro, los tres elegidos, tienen poco tiempo para averiguar qué les reserva a cada uno la Profecía de los Niños Perdidos antes del cataclismo final. El Cielo ha caído.  
Ya sólo queda un lugar donde refugiarse... y es el Infierno

Tenía muchas ganas de leer este libro. Víctor Conde es de lo mejorcito que tenemos en España en cuanto a literatura se refiere, y su trilogía de los Heraldos es un claro ejemplo de ello. Después de lo que me habían gustado los dos primeros libros de la trilogía tenía muchísimas ganas de hincarle el diente a esta tercera entrega... y la verdad es que las expectativas quizá estaban demasiado altas, porque esta novela me ha decepcionado un poco.

Esto no significa que Heraldos del bien y el mal sea una mala novela. En absoluto: sigo manteniendo que Víctor Conde es de lo mejorcito que tenemos. Mi principal problema con esta novela es que se me ha hecho lenta: la historia tarda alrededor de 150 páginas en arrancar, y eso es mucho para tratarse de la conclusión de una trilogía. Después comienza lo bueno y el libro vuelve a ser tan genial como los anteriores, pero ese principio es lo que ha hecho que me gustara algo menos que los dos primeros Heraldos.

No voy a decir nada de la historia para no estropearos la trama, pero los que hayáis leído Heraldos de la oscuridad ya sabéis por donde van los tiros en el desenlace, así que en ese sentido no hay demasiadas sorpresas. Dicho esto, la verdad es que el autor no se ha limitado únicamente a seguir por el camino ya trazado, sino que hay unos cuantos giros y personajes nuevos que sorprenderán a más de uno. Yo, desde luego, no me esperaba eso que pasa al final, y aunque ya han pasado unos días desde que leí el libro, todavía estoy en shock por ello.

El estilo de Víctor Conde es una maravilla. Sin embargo, en esta novela ha sido un arma de doble filo. Como digo, el primer tercio se hacía algo lento (que no aburrido, ojo) debido a la abundancia de descripciones. Del mismo modo, a veces a las escenas de acción les faltaba espontaneidad, algo que nos diera la sensación de que de verdad estamos leyendo una escena de acción. En cualquier caso, lo que no se puede negar es que leer a este autor es siempre una delicia. 

Lo que sí tengo que confesar es que en ocasiones me ha parecido, a falta de una forma mejor de expresarlo, que el autor rozaba la pedantería. Por ejemplo, el hecho de que en una novela juvenil utilice palabras poco conocidas y luego las explique en una nota a pie de página... No sé, o no las utilizas o dejas que el lector las busque, pero explicarlas a pie de página me parece muy fuera de lugar. Lo mismo me pasó con el hecho de que unos ángeles caídos se autodenominen misfits: estaba demasiado fuera de lugar. Por suerte, obviando estos pequeños detalles, el libro es altamente disfrutable. 

En definitiva, Heraldos del bien y el mal es un muy buen libro que, si bien se me ha hecho lento durante el primer tercio, después remonta y acaba convirtiéndose en un muy buen final para una trilogía que nadie debería perderse.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Estilo:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Lo mejor: La pluma del autor
Lo peor: Le cuesta arrancar

12 comentarios :

  1. mmm suena muy bien, la verdad es que no los conocía.
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. No la he probado todavía aunque cada vez me llama más la atención.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente desde hace un tiempo. Coincido contigo que es de de lo mejorcito que hay aquí en España. Espero que no me resulte pedante (en ocasiones) como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, han sido solo unas cosillas puntuales. Estoy seguro de que te gustará :)

      Eliminar
  4. A mi el primero me encantó, tengo que leer el segundo y este último ^^ Qué ganas les tengo! :D

    Gracias por la reseña!

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Al parecer no es una saga que mejore a cada libro, por lo que he visto en las reseñas. Las del primer libro fueron muy buenas, mientras que cayeron un poco con el segundo. Y bueno, este libro parece que es mitad paja, mitad contenido, y odio ese tipo de libros. Yo tengo la regla de que si a las 100 páginas un libro no me ha terminado de conquistar, lo abandono. Sé que me puedo llegar a perder grandes novelas, pero si esas primeras 100 páginas son de puro sopor y aburrimiento, no me queda otra. Así que si como dices tarda tantísimo en arrancar, creo que este se sumaría a mi lista de proscritos. Por ahora no tengo pensado leer estos libros, aunque me apetece mucho conocer a Victor Conde. Quizá le doy una oportunidad a Hija de lobos, que creo que es libro único.

    ResponderEliminar
  6. La saga tiene super buena pinta, ojala llegara a mi pais

    ResponderEliminar
  7. Oh, que pena que baje un poco :( pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Leí el primero y lo vendí, pa' qué desirteh máh, acho pijo.

    ResponderEliminar
  9. Más o menos pienso como tu, me encantó pero tiene algunos fallos.
    Y lo de los misfits no me terminó de convencer xD

    ResponderEliminar
  10. Yo lo veo muy interesante. Lastima que en mi país no se venda.

    ResponderEliminar
  11. Esta saga no me acaba de llamar ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.