Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

13/5/12

Night School, de C. J. Daugherty

Night School: Tras los muros de Cimmeria
(Night School)
de C. J. Daugherty

Agradecimientos a Alfaguara
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes.
Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Confieso que, en un principio, era algo reacio a leer esta novela. Con esa portada y esa sinopsis, pensé que el libro sería un Hush, hush en potencia, es decir, uno más de todos esos libros que se alimentan con mayor o menos descaro de la alargada sombra crepusculiana. Qué equivocado estaba.

Para empezar, quiero aclarar que esta novela no es de fantasía, ni tampoco de ciencia ficción. Parece que apenas se apuesta a lo grande por novelas para jóvenes de temática realista, pero con este libro se demuestra que a veces sí que se hace. Y en este caso ha sido un acierto, porque en Night School no hay vampiros u otros seres oscuros ni se los necesita.

Los personajes de la novela me han gustado, aunque en ocasiones la protagonista no ha sido santo de mi devoción. No llega a ser una Bella o una Nora Gray... pero tampoco es una Katniss, no sé si me entendéis. Se queda en un punto intermedio. Los secundarios en general me han gustado (sobre todo ciertos giros que el lector no se espera), aunque había cosas muy poco coherentes (por ejemplo, algo que hace Jo y que no cuadra con el resto de la novela). El balance en general, sin embargo, es positivo.

La trama de misterio me ha gustado mucho más. No saber qué demonios pasa en Cimmeria es el auténtico aliciente de la novela, y yo, por culpa de las comparaciones con Vampire Academy, me pasé el libro esperando a que salieran los vampiros cuando los tiros no iban por ahí en absoluto.

Mi mayor queja, aparte de lo que ya mencioné de los personajes, es que la novela se centra demasiado para mi gusto en el triángulo amoroso. Lo bueno es que no por ello el misterio de Cimmeria pierde importancia, por lo que tampoco voy a quejarme demasiado.

En definitiva, Night School es un sólido debut que contiene grandes dosis de intriga, misterio y tensión que probablemente harán las delicias de más de uno. ¡Esperemos que llegue pronto la segunda parte!

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic 
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
  Image and video hosting by TinyPic 
Ritmo: Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: 
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic 

Lo mejor: El misterio constante
Lo peor: Allie a veces resulta algo molesta.

22 comentarios :

  1. Yo al principio cuando empecé a ver esta novela anunciada en los blogs como novedades estaba segurísima de que iba a ser de vampiros XD Pero me alegro de que no sea así, que ya está bastante trillado, ahora me llama más la atención.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo pensaba que era como Medianoche o Vampire Academy. De vampiros.
    Aunque sea de lo que sea quiero leerla porque me encantan los libros de academias/internados :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros de internados, este seguro que te encanta. Cimmeria es casi un personaje más ^^

      Eliminar
  3. Ay, ¡pues me llama! Las novedades de los últimos meses no me llamaban para nada, así que ya era hora que alguna de ellas se dejara leer por mí. No voy a comprármelo, eso sí, así que esperaré a que te mudes a tierras barcelonesas para que me lo prestes♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo que creo que me gustará, aunque pensaba que era de vampiros ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Anda pues yo también pensé que iba de vampiros jajaja
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él :)
    Un beso Mike!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo estoy leyendo justo ahora y de momento coincido contigo. Pero es lo que dices, estoy esperando a que salgan vampiros en cualquier momento como en VA o en Medianoche y no xD

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y me alegro de leer tu reseña. Es curioso como describes a la protagonista jaja.
    De todos modos no creo que vaya a leer el libro, por lo menos por ahora...
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  9. Mike sin animo de ofender y como critica constructiva he notado que en este ultimo tiempo empiezas muchas veces tus criticas con "Estaba reacio a leer este libro pero me equivoqué" xD Parece ser que todas las novelas te sorpenden hijo hahaha la verdad este libro no me llama en absoluto aunque su personaje principal podria llegar a gustarme porque es un intermedio entre Bella y Katniss que creo que es bueno...veremos a ver qué criticas leo mas por ahi pero no me convence mucho desde ya hahaha besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que se publique tanta basura, que ya no sabes si un libro va a valer la pena o no.

      Eliminar
  10. ¿¡Es un libro realista!? ¡Estaba convencidísima que era de temática paranormal! Vaya, vaya, vaya, desde luego eso le suma algunos puntillos, aunque de momento pasaré.

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de que era un libro realista y ahora tengo aún más ganas de leerlo, me he quedado con la intriga ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo.
    Me encantan los libros que tienen misterio.
    Ademas la portada me gusta mucho
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. a mi no se porque no me llama la atención, quizás es por que creía que iba de vampiros (que ya me tienen un poco harta)
    gracias por la reseña ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que para mí le has quitado un poco la gracia en la reseña pero supongo que es cuestión de gustos. Para mí es un acierto pensar que podría haber algo paranormal tras los muros de Cimmeria y sin embargo descubrir que te has equivocado. No sé si me explico. En fin, en cualquier caso me alegro que más o menos te gustara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudé mucho si decirlo o no, la verdad... Pero pensé que si no lo decía alguien podría hacerse una imagen del libro que no era y salir decepcionado. Y viendo que muchos pensaban que era paranormal y ahora tienen más ganas de leer el libro, creo que ha sido un acierto... :)

      Eliminar
  15. Menuda reseña :D
    Ya le tenía ganas al libro pero al descubrir que no es de temática paranormal la verdad es que aún tengo más ganas de leerlo.La verdad es que la portada invita a pensar lo contrario xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Qué increíble como las portadas dan pie a prejuicios, en este caso, y para mí negativos. Ni siquiera iba a leer tu reseña xD pero menos mal que lo hice. Muy pronto lo leeré.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo comprado desde sant jordi y me llama un montón :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo Night School des de hace años, y tengo que decirte que en la tercera parte de la saga se centra casi al completo en los problemas de la escuela, es un no parar. Estaría bien saber qué piensas del resto de la saga, un beso.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.