Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

28/4/12

Melodía inmortal, de Olga Salar

Melodía inmortal
de Olga Salar

Lazos inmortales
Melodía inmortal
Romance inmortal

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

Con esa pedazo de portada y esa sinopsis... ¿quién podría resistirse a esa novela? Además, siendo la autora una compañera bloguera cuyo blog frecuento bastante, admito que tenía muchísima curiosidad por saber cómo se desenvolvería en una novela. Eso sí, no penséis que por ser compañeros de blogosfera va a haber amiguismos en esta reseña: en Alas de Papel decimos lo que pensamos, sean los escritores amigos nuestros o no. Después de todo, las críticas constructivas siempre sirven para mejorar.

Y lo que pienso es que el libro tiene algunos errores, como todos, pero me ha gustado mucho. El punto fuerte de la novela es, sin duda alguna, los personajes: Danielle y Oliver me han encandilado. La verdad es que Oliver me cansaba un poco al principio, ya que era el típico chico guapo y misterioso de todas las novelas juveniles... hasta que te das cuenta de que no lo es. De hecho, ha acabado convirtiéndose en mi personaje favorito. Danielle, por su parte, no es la típica protagonista llorona, sino que es fuerte y decidida a pesar de que tiene una enfermedad que se llevó la vida de su madre.

Pero los protagonistas no son los únicos personajes que me han gustado, porque lo secundarios también son geniales. Yo me quedo con Rachel y Gabriel: las escenas con ellos eran mis favoritas del libro, y me da pena que no tuvieran un poco más de protagonismo.

Otro aspecto de la novela que me ha parecido un acierto ha sido que la autora intercale los puntos de vista de los dos protagonistas continuamente. Puede resultar algo confuso al principio, pero según avanzas en la lectura te das cuenta de que era la mejor manera de contar la historia.

El misterio también juega un papel importante en el libro, y la autora lo ha sabido llevar tan bien que me ha tenido enganchado prácticamente desde la primera páginas hasta la última. Enhorabuena  también a la autora en ese sentido: Melodía inmortal no aburre en ningún momento.

Sin embargo, admito que he tenido dos problemas con la novela que me han hecho bajarle medio punto a la nota final. Uno es que, durante la primera mitad, el libro se lee bien y engancha, pero parece ser la misma historia de siempre de chica joven + chico misterioso. Después, sin embargo, se descubre algo sobre el pasado de Oliver que se sale de los tópicos y hace que el lector vuelva a replanteárselo todo. 

Y el segundo problema que he tenido ha sido con la corrección: la novela está repleta de errores de puntuación, especialmente en cuanto a las comas. Hay también algunas palabras mal escritas, pero lo que más me ha chocado es lo de las comas. La narración en sí me gusta, es fresca y ágil, y se nota que Olga tiene muchos libros leídos a sus espaldas. El problema es que los numerosos errores de puntuación me han estropeado un poco la lectura en algunas ocasiones. Supongo que en este caso la culpa es compartida, en parte de la autora y en parte de la editorial por no corregirlo, pero espero que esto se solucione en libros futuros.

En definitiva, Melodía inmortal es una muy buena novela que, si bien tiene aspectos mejorables, también nos deja claro que su autora tiene mucho potencial y que probablemente nos sorprenderá en el futuro. Yo, desde luego, pienso hacerme con Romance inmortal desde que salga para ver cómo continúa la historia.

-Compra el libro en la web de Kiwi.
-El blog de la autora.


Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Oliver y Gabriel.
Lo peor: La puntuación.

18 comentarios :

  1. En unos días estará en mis manos... que ganitas!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña Mike. Como siempre ^-^
    Me llama mucho la atención el libro de Olga, y que haya algo de misterio por ahí hace que me apetezca más leerlo.
    Lo único que me echaría para atrás (aparte de mi escaso tiempo estos meses y la cantidad ingente de libros que tengo apilados) es lo de las comas. A mí se me hace especialmente complicada la lectura cuando hay errores de puntuación. Más que con los errores ortográficos.

    Pero bueno, caerá seguro. Espero que antes del año que viene XD

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Oh Yo quiero leer ese libro solo que nada mas llega a España!
    Por favor Siganme soy nuevo en la blogosfera
    VISITEN MI BLOG PORFAVOR TENGO POCOS SEGUIDORES AYÚDENME A TENER MAS!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo, así que lo haré de momento que pueda :)
    Eso de las comas me ha pasado con una de mis últimas lecturas, y es cierto que te saca de la lectura porque hay frases que se quedan sin sentido y tienes que releerlas. Pero bueno, esas cosas tienen solución si la autora tiene talento.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado! A mi el argumento no me llama demasiado así que paso pero le deseo mucha suerte! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo y ver que tal escribe Olga ;) La verdad es que quiero leer prácticamente todos los libros de esa editorial, porque tienen muy buena pinta.
    Me alegra saber que aunque al principio parezca más de lo mismo, no es así. Es una pena lo de las comas y tal, eso siempre entorpece la lectura.
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer, me llama bastante!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, me da mucha envidia esta reseña, gracias por ella ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña Mike, tomo nota en lo de las comas para intentar mejorarlo en la segunda parte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. primera reseña del libro que leo, la verdad es que tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  12. A mí la historia me gustó mucho y me enganchó de principio a fin. Sí que tiene algunos fallitos, pero en general me pareció buenísima y muy original.
    Veremos a ver qué tal la segunda parte ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí el principio me enganchó más pero al final me parece que ha ido decayendo el ritmo ... :P

    ResponderEliminar
  14. Le tengo bastantes ganas y aunque al principio parece que es la típica historia creo que me gustará aunque ya veo que después no resulta ser lo de siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues espero leerlo pronto para dejarme llevar por ese misterio que destila. A mí me encantan los típicos protagonistas de las novelas juveniles así que estoy segura de que disfrutaré como una enana.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. hola,soy nueva en la bloggosfera y tengo un blog de literatura que me gustaria k visitaras.me gusta muxo tu blog,me sigues?muxas gracias : http://suenosdepapel-silwi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me llama bastante :)

    Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos, es la primera reseña de este tipo que encuentro que remarca esos errores. No podía creer que yo sóla los hubiera visto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.