15/4/12

Esta noche no hay luna llena, de Care Santos

Esta noche no hay luna llena
de Care Santos

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Confieso que, antes de leer este libro, no había leído nada de Care Santos, prolífica autora española a la que seguramente todos conoceréis. Fue precisamente eso lo que hizo que tuviera ganas de leer este libro, porque, lo admito, por la sinopsis pensé que volvería a ser la misma historia de siempre. Nada más lejos de la realidad.

Esta noche no hay luna llena esconde entre sus páginas una historia de amor, sí, pero también mucho más que eso. El protagonista de la primera parte de la novela, Abel/Weirdo, es una criatura que podríamos llamar vampiro, aunque el término no llega a aparecer en toda la novela (se utiliza en su lugar la palabra chupasangres). Siempre ha sido así, desde que, siendo un bebé, le mordieron y le cambiaron la vida para siempre. 

Abel siempre ha estado al cuidado con su madre, que lo quiere con locura, pero no le permite salir de su casa debido a su condición. Y eso es precisamente lo que Abel más desea, especialmente desde que se enamora. En este sentido, Esta noche no hay luna llena es una historia de liberación, del salto a la madurez, de superación, incluso de rebeldía a la hora de lograr los sueños de uno mismo. 

Antes dije que Abel era el protagonista de la primera parte de la novela, que está centrada en él y narrada en tercera persona. La segunda está protagonizada por Olivia/Oscura, y aquí la narración cambia, pues esta parte está narrada casi exclusivamente en forma de las entradas del blog de la chica. Aquí descubriremos que ella también tiene algunos secretos, y los componentes de liberación, madurez y rebeldía vuelven a entrar en juego.

Como veis, no es el típico libro juvenil. A ello se añade el estilo de Care Santos, que tenía muchas ganas de probar y que me ha encantado por ágil, ameno y cuidado. Desde luego, tengo claro que esta no será la última novela que lea de esta autora, porque me he quedado con ganas de más.

En definitiva, Esta noche no hay luna llena es un libro juvenil muy bien escrito, que ofrece algo más que simplemente una historia de amor (¡bien!) y que, tal vez, tenga casi tantas lecturas como lectores.


Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Las leyendas que contiene el libro.
Lo peor: Algunos fallos ortográficos y algunos agujeros en la trama.

20 comentarios :

  1. No me muero por leerlo la verdad... Pero bueno nunca digas de este agua no beberé jeje Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. si queréis ver fotos de interiores, aquí van ;)
    http://tiposmagicos.blogspot.com.es/2012/03/esta-noche-no-hay-luna-llena.html

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de esta autora, pero no me atrae mucho... Salvo que me llame mucho el argumento no quiero saber nada más de vampiros, que me saturo.
    Gracias por la reseña! Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, no tiene nada que ver con los vampiros a los que estamos acostumbrados :)

      Eliminar
  4. Algo tiene este libro que hace que me llame MUCHO la atención. ¡Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  5. El último que leí de Care no me gustó nada y este parece del mismo tipo, no creo que lo lea, para llevarte la contraria Y TAL.

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy terminando y me está encantando :)
    Me está pareciendo muy original.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído dos libros de la autora y me han encantado así que puede ser que lea este. ¿Chupasangres? xDDDDDDDD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente no llegan a decir que sean vampiros xD

      Eliminar
  8. Me llama la atención este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la forma de escribir de Care, yo solo pude leer "El Dueño de las sombras" pero espero que este llegue pronto por estos páramos :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora y no sabía qué esperar, pero has animado a leerme el que tengo pendiente de ella. Espero que me guste tanto como a ti este.
    bss!

    ResponderEliminar
  11. A este libro le tenía muchas ganas pero auqnue he visto reseñas positivas, también he visto algunas que lo ponen más flojillo, así que no sé si lo leeré, supongo que al final caerá jejejeje

    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Vaya! este libro lo he visto reseñado en 2 blogs mas, ¿tan especial resulta? a mi no me termina de convencer los agujeros en la trama, no me gusta que por llegar al final ciertos libros acaben volazmente. Un saludo, buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son agujeros importantes, simplemente un par de detalles que me dejaron dudando :p

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho la reseña. Me tiene que llegar pronto de la editorial, con eso de que es cortito y tal me pondré muy pronto con él. No sabía que tratara de vampiros, me has sorprendido, la verdad. Me esperaba algo más rollo lobuno xD, pero igualmente sigo teniéndole ganas.

    Este libro será el primero que lea yo de Care Santos también ^^

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado la atencion!! Lo pintas muy bien!! Parece interesante que la segunda parte del libro este narrado con entradas de un blog!! Muy oiginal!! A ver cuando lo puedo leer!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me apetece bastante leerlo, es una escritora que me gusta bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Precisamente le dije a Selene el sábado que estaba esperando que publicaráis la reseña para enterarme mejor de qué iba la historia. Por una parte me llama la atención por lo que comentas que es algo diferente pero por otro hay algo que me echa para atrás. Lo mismo me pasó con otro libro de Care, Bel: Amor más allá de la muerte, y cuando lo leí me sorprendió mucho y me acabo gustando bastante. Igual me lanzo a la piscina y me animo a leerlo.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.