Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

21/3/12

La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina

La cosecha de Samhein
de José Antonio Cotrina

El Ciclo de la Luna Roja
1. La cosecha de Samhein
2. Los hijos de las tinieblas
3. La sombra de la luna

Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido "captados" para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico. 
¿QUÉ PASARÁ CUANDO SURJA LA LUNA ROJA?

Las expectativas nunca son buenas, aunque a veces resulta imposible evitarlas. Este es un libro del que me habían hablado tan bien en tantísimas ocasiones que he de reconocer que me ha acabado decepcionando.

Poniéndome a analizarlo, mis problemas con este libro han sido fundamentalmente dos, aparte de las expectativas que me había formado. En primer lugar, su protagonista: Hector no solo me ha caído como una patada en el culo, sino que además me parece bastante sobrante dentro de la historia, como si estuviera allí porque tiene que haber un protagonista. Afortunadamente, esta es una novela bastante coral, con muchos personajes importantes, por lo que Hector pasaba bastante desapercibido a menudo.

El segundo problema ha sido la extensión de los capítulos, puesto que muchos de ellos llegan a las treinta o cincuenta páginas. Yo soy más de capítulos cortos, y tener que leer un libro con capítulos tan largos se me ha hecho bastante pesado.

Esto no significa que sea un mal libro, al contrario. José Antonio Cotrina ha logrado crear un mundo rico y vívido, lleno de misterios y peligros que acechan en cada esquina. Esa es, en mi opinión, una de las mayores bazas del libro: la ambientación. No sé vosotros, pero yo estoy un poco cansado de las novelas juveniles donde no se pone suficiente énfasis en el entorno, de modo que al final no resulta creíble, y parece que todas las novelas juveniles transcurren en el mismo instituto o en la misma ciudad. esto no pasa en La cosecha de Samhein, pues Rocavarancolia casi parece tener vida propia y llega a ser un personaje más.

El estilo del autor ha sido otra cosa que me ha gustado, pues logra contar su historia sin giros rocambolescos pero sin pecar de simple, lo cual ayuda a facilitar la lectura a pesar de tener capítulos demasiado extensos.

En definitiva, La cosecha de Samhein es un buen libro que me ha decepcionado por las enormes expectativas que tenía puestas en él, por lo que si aún no lo has leído recomiendo que lo hagas con la mente abierta, sin esperar nada. Seguro que así el libro te acabará sorprendiendo. Yo, por mi parte, sé que eso es lo que haré cuando me haga con el segundo libro, que espero que me guste más que este.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Rocavarancolia
Lo peor: Hector

21 comentarios :

  1. Qué pena que te haya decepcionado. Eso es lo que pasa cuando tienes las expectativas altas Conforme avanza la historia me gusta cada vez más. Aun así, buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo. Yo también he oído hablar maravillas del libro, así que es bueno que me bajes un poquito de la nube. Que luego el batacazo es de aúpa (aunque como dices, el libro sea bueno).

    Un besote Maik.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me acabas de bajar de la nube... me regalaron los tres para reyes y estoy intentando encontrar un hueco para devorarlos uno detrás de otro... Y mis expectativas también están bastante altas... :/
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. A mí es un libro que me gustó, pero tampoco me apasionó como a otra gente, coincido contigo en que lo peor del libro es Hector, y hay otros personajes mucho mejores que el a los casi no se les da importancia y a los que incluso...bueno, ya sabes haha, lo mejor sin duda Rocanvarancolia y la forma de escribir de Cotrina! tengo el segundo pero todavía no lo he leído, a ver que tal :)

    Gracias por la reseña! x

    Lux.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero, pero me da miedito empezarle, jejejej... Un besito

    ResponderEliminar
  6. A mí este sí me gustó, pero el segundo, desde mi punto de vista, es mucho mejor. Ya verás ;)

    ResponderEliminar
  7. a mí me pasó lo mismo que a ti con el primero (se me hizo lento y me decepcionó pero me pareció buen libro), pero te animo a que sigas con ganas porque el segundo es mucho mejor, y el tercero de lo mejor que he leído =)

    ResponderEliminar
  8. Eres un hereje xDDDDDDDDD
    Si te sirve de consuelo, el protagonista mejor mucho en el siguiente libro. ¿Quizás eso te anime? :)

    ResponderEliminar
  9. Yo babeo por leer estos libros *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues me desanimas un poco porque tengo el primer libro esperando a que lo lea, iré con expectativas moderadas entonces jeje! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que Hector no pinta mucho, a mi me calló bastante mal :P
    Como tu dices, los capítulos son demsiado largos, pero quitando esos dos detalles a mi me encantó :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me encantó el libro, Héctor incluido. Hace mil que lo leí, pero aún no he leído la segunda parte, que tengo aquí hace eones xDD A ver para cuando termino la trilogái xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  13. Que pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas! Yo por ahora no creo que lo lea... Tengo muchos pendientes y muchas novedades que me interesan. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi como libro me pareció un poquillo lento y también creo que lo empecé con las expectativas demasiado altas...pero ya verás el resto de la saga, ya :P

    ResponderEliminar
  15. La trilogía de El ciclo de la luna roja me encantó!. La ambientación es genial. Cada libro fue mejor que el anterior. Mi personaje favorito es Bruno, encuentro que es un personaje muy bien logrado y que evoluciona mucho. En cambio, desde la primera página no soporté a Marina.

    Mike, lee los dos siguiente, no dejes la trilogía. Te prometo que vale la pena!! Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho si, pero me da pff que en mi pais ni las luces

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que este libro nunca me ha llamado, aunque parece que tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho, gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Veras, es que hay algo fundamental que hay que saber de estos libros, y quizás por eso ibas con las expectativas muy altas. En cojunto, es de las mejores historias que hay por ahora en librerías, pero tienes que verlo global. Si la gente te dice que mejora con los otros es porque los libros corresponden, tal cual, a Introducción, Nudo y Desenlace. El primero puede ser lento precisamente por eso... y aun así no se suelta porque... porque pica la curiosidad. Yo creo que Cotrina hace un trabajo estupendo. Este libro merece la pena, totalmente.

    ResponderEliminar
  20. Los libros son muy buenos almenos, los dos primeros, me falta el tercero y la verdad chic@s vale la pena perderse en esta historia :D .

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.