Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

11/2/12

¡Releamos Los Juegos del Hambre!


Cada vez falta menos. Dentro de poco podremos disfrutar por fin en nuestras pantallas de la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre y, para celebrarlo, en Alas de Papel hemos decidido hacer una relectura conjunta del primer libro de la trilogía, de modo que tengamos todos los detalles bien frescos cuando llegue el 20 de abril.

La mecánica es simple:
  • Cada semana leeremos tres capítulos. Creemos que una semana es suficiente aunque estemos leyendo otros libros mientras, y además hay tiempo para leer el libro entero antes del estreno (de hecho, nos sobra una semana para debatir acerca de la película).
  • Publicaremos las entradas de la relectura los viernes, empezando por el próximo, día 17. Cada semana, colgaremos una entrada hablando sobre los tres capítulos correspondientes. Después llega vuestro turno: en los comentarios, debatiremos acerca de los tres capítulos en cuestión.
  • No hay que apuntarse en ningún sitio, y puede participar quien quiera: haya leído el libro antes o no, y sea del país que sea. Lo único que tenéis que hacer es leer el libro y participar en los debates semanales.
  • No tenéis por qué seguir nuestro ritmo. Si alguien se queda atrasado y no le da tiempo a leer los capítulos de cada semana, podrá participar igualmente en el debate cuando los lea. Aunque, claro, si todos leemos a la vez, será más divertido. Del mismo modo, tampoco es necesario leer solo tres capítulos por semana: podéis leer el libro de un tirón si queréis y luego ir comentando semana a semana.

Se agradecerá la máxima difusión de la relectura. Para ello, podéis utilizar si queréis el banner de arriba y el hashtag en twitter #RelecturaLJDH.

Además, en Fantasy World también están organizando una lectura conjuntade la trilogía, aunque está organizada de forma distinta y dirigida sobre todo a quienes no hayan leído la trilogía. Para acceder a la información, pinchad en la imagen:


¡Nos vemos el próximo viernes con el debate de los tres primeros capítulos! Hasta entonces... Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte. Nosotros ya estamos preparados, ¿y vosotros?


(Podéis utilizar los comentarios para cualquier duda o sugerencia que tengáis)

29 comentarios :

  1. Ummm, ¡¡Pues no es mala idea!! Tenía pensado releerme aunque solo fuera el 1º antes de ver la peli, y si es acompañada y con debate mejor que mejor :-)
    ¡Me apunto!
    Me llevo el banner e informo en mi blog, ok?
    1 besoteeee

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he apuntado a la lectura conjunta, pero también me uno a esta porque me encantan los debates. Me llevo el banner ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he leido los tres y ya estoy planeando ir a ver la película dos meses antes :)
    Aunque según el trailer , el sinsajo de oro de lo da Prim y no la hija de Snow
    Nos vemos el 17
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo encantada!! La verdad que es una buena manera de pasar el tiempo hasta la peli, pero voy a tener que hacer uso de un gran autocontrol para no leerme más de tres capítulos a la semana ¬¬

    Ahora después pongo el banner en mi blog, pero ya he retwitteado el mensajillo de @juegosdelhambre.

    Por cierto, ¿ tenéis Twitter? Es que no lo veo :S

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog no tiene twitter, pero puedes seguirnos a nosotros si quieres. Yo soy @MikeKiddo, y mi compañera, @SeleneLilac :)

      Eliminar
  5. Los acabo de leer hace pocos días por primera vez así que por ahora paso de releerlos! XD
    Pero está bien eso de ir debatiendo en los comentarios, buena idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me parece una idea estupenda. De hecho, ayer mismo pensé en releer la trilogía entera xD. Si saco tiempo no veo problema en participar. Seguro que es divertido! Besos

    ResponderEliminar
  7. Maik, existe photoshop para cerrarte el flequillo.
    De nada.

    ResponderEliminar
  8. Uy, pues igual me animo. Esta trilogía me encantó y sería genial revivir los mejores momentos. Aunque este mes lo tengo algo complicado debido a los exámenes... En fin, ya veré.

    Besotes ^^

    P.D. Habéis tenido una fantástica idea ^^

    ResponderEliminar
  9. Jo!! Yo no los tengo, ni me los he leído ni nada. Y mira que les tengo ganas.

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto, que me lo tengo que releer como sea .___.
    Entonces... a leer se ha dicho ^.^

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no me apunto, que le dejé el primero a mi prima hace meses y no me lo ha devuelto. Y dijo que no le estaba gustando. ¿QUÉ CLASE DE FAMILIA TENGO?

    ResponderEliminar
  12. Yo lo lei el año pasado, asi que no creo que aun lo relea xD

    ResponderEliminar
  13. Yo paso de releerlo porque el primero lo lei hace pocos meses xD

    ResponderEliminar
  14. Seguramente me apunto para tenerlo fresco al ver la película n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo los tengo nuevecitos ^^ A ver si puedo apuntarme, que iba a releerlos igualmente :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea estupenda!! Tengo que leerlo asi que seguire todo el progreso!! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial :) Yo ya los leí hace bastante tiempo, ¡así que voy a participar para tener bien fresco todo! Yo me apunto seguro, pero los dos viernes que vienen no voy a poder comentar porque estoy de viaje :( A la vuelta estaré más que dispuesta de participar en el debate. Un besoo!

    ResponderEliminar
  18. Ya los leí, me hubiera gustado que la autora profundizara mas en el final de cada personaje, sobre todo de Gale- U_U

    ResponderEliminar
  19. Hola. No me apunto porque ya lo estoy leyendo por primera vez y casi terminando. Me está gustando mucho. Es muy adictivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece una fantástica idea!! :) le sacaré el polvo a mi libro de los Juegos del hambre y empezaré a releerlo yaa :)
    Saludos!^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.