3/2/12

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

Hija de humo y hueso
(Daughter of Smoke and Bone)
de Laini Taylor

A la venta el 8 de febrero

Gracias a Alfaguara por el ejemplar en pruebas
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.  
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? 
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

No sabía muy bien qué esperar del contenido de esta novela cuando comencé a leerla, pero sí que sabía una cosa: que me iba a gustar. Solo había visto un par de reseñas, puesto que el libro aún no se había publicado, pero todas coincidían en lo entusiastas que eran. Por tanto, pensaba que el que me gustara era prácticamente un hecho. No iba desencaminado en absoluto: Hija de humo y hueso me ha encantado.

Una de las principales razones por la que me ha gustado ha sido su protagonista, Karou, con su pelo azul y sus tatuajes por todo el cuerpo. Olvidaos de Bellas y Noras: Karou es una de esas protagonistas diferentes, de esas que te encantan y que te dejan una sonrisa en la cara cada vez que lees sus escenas. Además, la novela está escrita en tercera persona, y qué queréis que os diga: estar fuera de su cabeza me ha parecido una buena experiencia, sobre todo porque se nos dan también los puntos de vista de otros personajes.

Pero el libro no se queda ahí, porque está repleto de personajes geniales, tanto principales como secundarios. Todos nos dejarán con ganas de saber más sobre ellos, eso os lo aseguro. Yo, por lo menos, espero que en los siguientes libros descubramos más sobre alguno de ellos. La excepción ha sido Akiva, a quien no he logrado soportar.

Otra cosa que me ha gustado ha sido la originalidad en cuanto a criaturas fantásticas, pues en este libro no hay ni vampiros, ni hombres lobo, ni magos: hay quimeras. También hay ángeles, sí (o, más bien, serafines), pero esta tampoco es la típica novela de ángeles caídos. No quiero decir nada más sobre este tema para no spoilearos nada, pero seguro que estas quimeras os gustarán mucho.

El único aspecto negativo (y que ha hecho que no le pusiera más puntuación) que le encuentro a la novela es la historia amorosa: demasiado repentina y con muchas cosas extrañas para mi gusto. Este es, sin duda, el punto menos original del libro. Por suerte, no es una parte demasiado importante de la historia, ya que no comienza hasta la segunda mitad de la novela, y como esas cosas extrañas y precipitadas que mencionaba tienen un sentido que después se descubre, tampoco es algo que me moleste demasiado. 

En conclusión, Hija de humo y hueso es una excelente novela que, además, supone el comienzo de una trilogía que probablemente dará mucho que hablar. Sin olvidar el hecho de que es lo más original que he leído en juvenil en meses. ¿Estáis listos para conocer a las quimeras?

Una advertencia final: aunque muchos estemos cansados de trilogía, estoy seguro de que con  Hija de humo y hueso no os molestará que la historia continúe. Creedme: al terminar este libro, querréis más quimeras.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Su originalidad.
Lo peor: La historia de amor.


24 comentarios :

  1. No sabes lo mucho que me alegro de que te haya gustado. Parece que coincidimos en que la historia de amor se precipita aunque esté plenamente justificada. Desde luego no será este un fallo para el segundo libro, de que espero con ganas mucho.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es eso, que esté justificada aunque se precipite. ¿Se sabe algo del segundo libro? Yo me muero de ganas.

    -Mike

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero tengo ganas de hacerlo, tiene buena pinta.
    Buena reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo he leido una parte del primer capitulo y altiro me dio ganas de comprarmelo , se ve super bueno ;)

    ResponderEliminar
  5. Menudas ganas tengo de probarlo. Todo el mundo dice que es genial y eso tiene que se por algo :D Pero eso de la historia amorosa me suena a primera vista y no me gusta nada...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que es algo que queda bien explicado :D

      Eliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas:) A ver si lo puedo leer prontito!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. UH!! falta mucho para que llegue por aca =(

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aigs las quimeras <3~
    La historia de amor precipitada tiene su lógica dentro de lo que cabe :P
    Yo me sumo al grupo de personas que están deseando ya leer el resto!!

    ResponderEliminar
  9. No sería la primera vez que me topase con una historia de amor de esas "repentinas" que no me gustan demasiado(es que me resulta poco creíbles...).

    El resto promete. El argumento me llama muchísimo y tiene pinta de ser una historia original ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Pues me llama la atención, tiene buena pinta y parece que va a sorprendernos con algo bastante distinto y más original a lo último que estamos viendo en librerías.

    Es el típico libro que me compraría si Alfaguara no me hubiera defraudado TANTO. Ya me dejaron a medias con Cotrina, ¿quién me dice que no me van a dejar con esta saga a medias? ¿quién me dice que debería fiarme de ellos? Como no vea que la cosa mejora un poco y por lo menos se dignan a publicar Blood Promise no me lo compraré. Alfaguara me ha decepcionado mucho. Por ello no les he comprado ni un solo libro, ni lo haré hasta que empiecen a mostrar un poco de respeto hacia sus lectores.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes leerte el libro en inglés :p

      Eliminar
  11. Haaaa! me a encantado!
    Lo quiero leer *u*
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. A ver si me llega pronto que le tengo ganas. Un beso!
    PD. Estoy con Hermochi!

    ResponderEliminar
  13. Lo quierooo!! >-< le tengo una ganas increíbles ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bezitoos mamacittaaa, yo tb te quierooooo muxooooo jejejeje. Se me kuida linda mamii ok? na ma k deci

      Eliminar
  14. Mejor no te digo la puntuación que le he dado yo, ya sabes xDDDDDD

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDDDDD esperaré tu reseña con ansias.

      Eliminar
  15. OH que ganas de leer esta novela, ojala llegue a colombia :D

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña! me lo apunto y quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro, me ha gustado la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos leetelo y ya esta mamacitaaa

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.