Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

19/11/11

Pathfinder, de Orson Scott Card

Pathfinder
de Orson Scott Card

Lo reconozco: nunca he leído nada del aclamado Orson Scott Card, aunque no por falta de ganas. El Juego de Ender era una saga demasiado larga que nunca encontraba en una misma edición, por lo que nunca me decidía a hacerme con ella. Cuando salió este libro, pensé que sería la oportunidad perfecta de iniciarme en la bibliografía del autor.

Gracias a Minotauro por enviarme el ejemplar.

Un poderoso secreto. Un camino peligroso.
A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto.
El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don... o perder el control de su destino.

Como ya he dicho, esta es una novela (y un autor) que tenía ganas de leer, así que quizás sea por eso por lo que me ha decepcionado un poquito. No me malinterpretéis: no es un mal libro, en absoluto. De hecho, considero objetivamente que es bastante bueno. Mi problema es que esperaba mucho de este autor y, por tanto, de este libro.

Pathfinder nos cuenta dos historias paralelas. Por un lado, la principal, que es la de Rigg, y de la que ya nos habla un poco la sinopsis. Y por otro lado tenemos otra historia que se nos narra al comienzo de cada capítulo. Para no revelar mucho sin necesidad, digamos que es la historia de un personaje llamado Ram que se encuentra en una nave espacial acompañado por una especie de robots llamados "prescindibles". 

La verdad es que es precisamente esta segunda historia la que más me ha gustado, y si el libro consistiera únicamente de ella no me habría importado mucho. Eso sí, no se puede negar que la historia de Rigg tenga también su interés. Y eso me lleva a algo que me ha sorprendido (para bien), y es lo ci-fi que ha resultado ser la novela. Yo me la esperaba de fantasía (de hecho, así es como la cataloga la editorial), pero ha resultado ser una especie de mezcla extraña entre las dos. Una mezcla extraña, pero que me ha gustado.

El estilo del autor es otra cosa que también me ha gustado bastante, y al menos me ha dejado con ganas de leer alguna otra novela suya (El Juego de Ender, cof, cof). Mi mayor problema ha sido con el ritmo, demasiado lento en demasiadas ocasiones. Había muchas explicaciones a mi gusto innecesarias, y muchas otras cosas que podrían haber sucedido más rápidamente. Por suerte, la historia (sobre todo la de la nave espacial) era interesante y bastaba para mantener el interés.

En definitiva, no se puede negar que Pathfinder es una muy buena novela, aunque me da la impresión de que gustará más a los fans del autor que a los que todavía sean vírgenes en la materia.


Historia: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo :Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: La historia de la nave espacial.
Lo peor: Los momentos más pausados.



Y si no habéis ganado, podéis encontrar el libro en doctortrade.

13 comentarios :

  1. Sigo diciendo que no necesitas leerte los demás libros de Ender xD
    Yo solo he leído el primero y me basta. Es autoconclusivo y perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llamaba la atención especialmente, así que después de lo que comentas de que el ritmo es lento menos todavía.
    Me alegro de que de todos modos te haya gustado xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he leído nada de este autor todavía. Pero por lo que cuentas, no creo que me anime con éste. No me llama mucho la atención. A ver si algún día me animo con El juego de Ender...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. @Alexia: Bueno, yo es que no sabía eso antes xDD. Pero ahora tengo claro que lo leeré :p

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llama especialmente el libro, así que dudo que lo lea.

    Por cierto Mike, aún no me ha llegado el póster de DLAC T__T

    ResponderEliminar
  6. Primera reseña que leo de esta novela. A mi me llamaba la atención cuando salió pero si dices que tira más a ciencia ficción... no he tenido buenas experiencias con este género. Ya me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  7. NO sabia ná del autor, pero veo que esta muy bien ;)

    ResponderEliminar
  8. que hermosa portada ;) de seguro si llega a mi pais le hincaré el diente yeah ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo también venía a decirte que El juego de Ender es autoconclusivo xD. Lo escribió como novela suelta y, dado su éxito, escribió tres partes más... que transcurren muchos años después y tienen un argumento diferente. Y luego la tetralogía paralela. A mí es una saga que me encanta, pero ya te digo que puedes leer sólo El juego de Ender, y de hecho mucha gente lo ha hecho así. Pero léelo, porque es un clásico, de verdad.

    Puestos a recomendarte algo de Orson Scott Card para empezar, yo te habría dicho que leyeses Encantamiento. Es una versión de La bella durmiente pero hiperrealista y, no sé, es muy, muy guay.

    No he querido leer mucho del argumento para no hacerme spoilers, pero ya me esperaba que fuese un poco lenta. Le pasa de vez en cuando. Es un autor que tiene libros muy buenos y libros bastante regulares. No es como Neil Gaiman que prácticamente todo es de culto xD

    Gracias por reseñarlo porque, la verdad, hay libros que los reseña todo el mundo y otros que no reseña prácticamente nadie, así que siempre se agradece ver reseñas de estos segundos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muy pendiente su otra larga saga. Del que reseñas no sabía nada. Sin embargo, prefiero comenzar al autor con sus clásicos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el autor =)
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi en novedades (por fin!!).

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Te recomiendo que leas El Juego de Ender, es autoconclusivo así que no hace falta que sigas la saga. A mí me encantó!
    Este que reseñas no lo he leído pero no termina de convencerme por el momento.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que absurdo mas gigantesco. Leer a mas de una persona decir que El Juego de Ender es autoconclusivo es casi escupir en la obra.
    Lo que te recomiendo, y es lo que hago actualmente es leer El Juego de Ender y la sagan entera, en el orden cronológico de la historia en si, y no de acuerdo a la cronología real, he leido la Sombra de Ender.. y es genial. Muy complementario al primer libro, pero con espiritu propio.
    No le hagas caso a la gente que te recomienda Encantamiento, es solo una novela rosa..
    Atte. Max Power

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.