Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

25/7/11

Semanas Pottéricas IX: Animales fantásticos y dónde encontrarlos


Animales fantásticos y dónde encontrarlos
(Fantastic Beasts & Where to Find Them)
J.K. Rowling (con el pseudónimo de Newt Scamander)

¡Y seguimos con las reseñas pottéricas! En esta ocasión toca Animales fantásticos y dónde encontrarlos, libro que J.K. Rowling publicó en 2001 junto a Quidditch a través de los tiempos por causas benéficas, tal como haría siete años después con Los cuentos de Beedle el Bardo.

En esta ocasión, el protagonista no es Harry, sino las criaturas que pueblan su mundo...

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.
Todavía recuerdo cuando un día, hace ya casi diez años, estaba con mi madre y mi hermana en El Corte Inglés y me topé con este libro expuesto junto a los cuatro libros publicados de la saga y a Quidditch a través de los tiempos. Por aquel entonces yo no sabía que los había escrito Rowling, pero sí intuía que me encantarían. Y vaya si me encantaron.

Seguramente os estaréis preguntando algo... ¿Que por qué no sabía que lo había escrito Rowling? Pues porque en la primera edición, la autora escribió estos dos libros bajo pseudónimo (en la reciente reedición, cuya portada podéis ver al lado, su nombre aparece bien grande), utilizando en esta ocasión el nombre de Newt Scamander, el mago que escribió este libro dentro de las novelas.

El libro está pensado como si fuera el verdadero libro que leen los magos, y, como tal, está lleno de información interesantísima. Hay muchos datos históricos y todo tipo de anécdotas, siempre relacionados con los animales fantásticos, claro está. Y, como es evidente, hay un sinfín de criaturas nuevas creadas por la prodigiosa imaginación de Rowling. 

Sin embargo, las nuevas criaturas que conocemos no son el único punto positivo del libro. Lo mejor, en mi opinión, son las anotaciones al margen de Harry y Ron. Me explico. Según explica el mismo Dumbledore en el prólogo, este libro es la reproducción del que utilizaba Harry en Hogwarts. Por lo tanto, está lleno de anotaciones que tanto él como sus amigos iban escribiendo cuando se aburrían en clase. Y tengo que decir que son anotaciones bastante jugosas.

Si hay algo que no me gusta, es que faltan algunas criaturas: después de todo, ¿cómo es posible que no aparezcan los dementores, los boggarts o los hinkypunks? 

En definitiva, y salvo ese último detalle, éste es un libro que, junto a los otros tres escritos por Rowling, no puede faltar en la estantería de cualquier amante de la saga. Y tú, ¿lo has leído ya?


Contenido: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Originalidad: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Edición: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo mejor: Las anotaciones de Harry, Ron y Hermione.
Lo peor: Que no sea más extenso.

12 comentarios :

  1. ¡Tengo el rojo! ¡Es genial! Y las anotaciones son muy divertidas.
    El nieto del autor de ese libro fue el que después se casó con Luna ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabia que existiera este libro o.O

    ResponderEliminar
  3. Inés: Una pena lo de la reedición, la portada roja era más bonita ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leído pero la verdad es que me gustaría porque me encanta HP y tiene buena pinta :) Además, tu valoración es muy positiva!

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  5. Fantastico, como todo lo de Rowling.

    ResponderEliminar
  6. Yo pensé en pillarlos pero es que me pareció un libro tan finito... :S y encima si dices que hay seres importantes que no salen, vamos, es como para pegarle a alguien xDD

    ResponderEliminar
  7. Yo pensé en comprarlo, pero al final no lo hice por vagancia.

    ResponderEliminar
  8. wow yo quiero tenerlos en mi casita ^^

    ResponderEliminar
  9. Estos libros son geniales lastima que esten descatalogados.

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo: ¡Ya no están descatalogados! Los reeditaron hace poco con la segunda portada que puse, si lo pides en tu librería seguro que te lo traen ^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.