Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

19/6/11

Los rebeldes de Crow, de Javier Márquez Sánchez

Los rebeldes de Crow
de Javier Márquez Sánchez

Este ha sido uno de esos libros que te sorprenden por inesperado. No había leído ninguna reseña  en ningún blog antes de comenzar a leer, y tampoco sabía muy bien de qué iba exactamente la historia (creo que ni siquiera había leído la sinopsis completa). Por tanto, todo fue una sorpresa continua a la hora de leer.

Muchas gracias a la editorial Hidra por el ejemplar del libro.


Su peligrosa afición, allanar edificios abandonados, ha permitido que Sara conozca a un par de jóvenes aventureros, Álex y Ray. El trío se ha citado al caer la noche en un antiguo balneario abandonado, en el que harán un terrible descubrimiento.

Lo peor, sin embargo, les espera a la salida. Pequeños detalles que no concuerdan, gestos extraños que delatan a sus seres queridos, y una atmósfera cada vez más asfixiante: algo ha cambiado. Algo inexplicable que ha convertido el mundo en un lugar intrigante y hostil.
El libro comienza de forma muy interesante, con lo que consigue enganchar desde el principio. Sara, Álex y Ray se dedican a allanar lugares abandonados, y la historia comienza precisamente con uno de esos allanamientos. Pero esta vez ocurre algo diferente, porque se encuentran con un cadáver, que al parecer ha muerto recientemente. Y junto a él encuentran un pequeño aparato con aspecto de mando a distancia... y como no podía ser menos, ellos pulsan uno de sus botones.

Es entonces cuando todo cambia, literalmente. El mundo cambia. Los padres de los chicos ya no son como eran, y la gente en general es ahora más mezquina, más cruel. Y a los que no son así, se los persigue.

Interesante, ¿verdad?

La historia mantiene un muy buen ritmo a lo largo de todo el libro. Hay misterio y acción (cosa que se agradece bastante) y, en definitiva, consigue entretener y enganchar en todo momento. El estilo me ha chocado un poco, porque aunque en general me gustaba, había expresiones que no me acababan de cuadrar.

Los personajes también me han gustado, aunque mi gusto los protagonistas podrían haber estado un poquito más desarrollados. De todos modos el libro es corto (puede que supere las 300 páginas, pero el formato es tirando a pequeño y las letras son grandecitas), por lo que está bien como está. Eso sí, quizás el libro se hubiera beneficiado de unas 50 páginas más y algo más de desarrollo.

Si hay algo que no me ha gustado es que había cosas que se hacían bastante previsibles, y eso ha sido lo que me ha hecho bajarle un poco la puntuación. Además, hubo un par de cosas que me pareció que se resolvieron algo a la ligera, con un poco de deus ex machina. Lo bueno es que eran cosas que encajaban en la historia, así que no me quejo.

En resumen, Los rebeldes de Crow es una novela que, si bien no es perfecta, está muy bien narrada y desde luego cumple con creces con su función de entretener. Yo, por lo menos, estaré pendiente de las próximas novelas que publique el autor, porque ésta me ha dejado con ganas de más.

Historia: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video 
hosting by TinyPic

Lo mejor: La historia, que se aleja de lo que vemos habitualmente y eso es algo bueno.
Lo peor: Algunas cosas que me chirriaron un poco.

14 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente encima de la mesilla. Espero que esas expresiones no me chirríen como a ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!

    Me atrae mucho el título del libro: Los rebeldes de Crow. espero poder leerlo jeje.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Lo compré hace justo un par de días, pero aún no lo he empezado. ¡A ver qué tal!

    Buena crítica.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro me atrae bastante ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la reseña. El libro pinta muy bien, además, el título me gusta mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tengo pendiente =) Ya veremos a ver qué me parece...
    :P

    ResponderEliminar
  8. Tengo el libro por aquí y espero leerlo pronto. No eres el primero que dice que es un poco previsible, pero de todos modos parece estar bien :D

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tu frase en lo peor, pero bueno, el título está bien, pero dudo que me lo lea de momento a no ser que me dé la venada. Buena reseña, muy informativa, gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo terminé de leer el libro ayer y hoy he escrito la reseña. Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos... Pero ya veo que yo le voy a poner más pegas que tú xDDD

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de convencer del todo la trama y tal, pero gracias por la reseña! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. es la segunda reseña que leo y a mi me llama mucho!

    ResponderEliminar
  13. que ganas de leerlo, aun asi creo que está bien ^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.