Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

3/4/11

La marca del demonio, de Sarah Rees Brennan

La marca del demonio
de Sarah Rees Brennan

He aquí un libro que me llamaba la atención desde que se publicó (¿os suena The Demon's Lexicon?). Aun así, no me acababa de atrever a leerlo porque pensaba que iba a ser más de lo mismo...

Me alegra haberme atrevido al fin, porque me he encontrado con un libro ameno, fresco y ágil que me ha acabado gustando más de lo que pensaba. ¡Muchas gracias a la editorial Versátil por habérmela enviado!



Historia: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los Magos que les persiguen por un amuleto que su madre robó. Una noche, Mae y su hermano acuden a ellos en busca de ayuda. El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que solo puede ser eliminado con la sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere salvarle, aun a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos.
Que este libro viniera avalado por nada menos que Cassandra Clare y Scott Westerfeld me daba muy buena espina: prácticamente sabía que me iba a gustar solo por eso. Y lo cierto es que no andaba desencaminado. De hecho, el libro se da un airecillo a Cazadores de Sombras en algunos momentos que me ha encantado.

Si hay algo que debo destacar de este libro es la acción, que tanto escasea de libros que deberían tenerla. Empezamos con una escena de acción algo extraña que está bastante bien para meternos de golpe en la historia, y a partir de ahí el ritmo no decae en ningún momento.

Otro aspecto que me ha encantado es el de los personajes. Nick y Alan, los hermanos protagonistas, están entre los mejores personajes que he leído en una novela juvenil últimamente. Son creíbles, son humanos, son reales. Desde luego, si buscáis los típicos tíos perfectos (e irreales) que tanto abundan en este tipo de novelas, desde luego no los encontraréis aquí. Otros dos personajes que tienen bastante importancia desde el principio son Jamie y Mae, que también son hermanos pero a quienes no llegamos a conocer tan bien como a los otros dos. Me han gustado, pero espero que en el segundo libro de la saga (en realidad no tengo claro si es trilogía o saga) tengan algo más de papel).

Hay otro punto que me ha gustado mucho, y es el de los giros de la trama. Parece que últimamente los escritores están faltos de imaginación, porque hace tiempo que no veo novelas de estas que te dejan con la boca abierta cuando pasa lo que menos te esperas. Esto no sucede en La marca del demonio. Hay un par de vueltas de tuerca geniales que le dan mucha profundidad a la novela. Tengo que confesar que uno de ellos ya me lo olía, pues la autora deja un par de pistas bastante evidentes, pero eso no desmerece el resultado.

El estilo de la autora es quizás lo que menos me ha gustado. Estaba bien, pero no sé... Se nota que es su primera novela, aunque a pesar de ello como debut no está nada mal. El problema es que había momentos en los que me perdía. A veces pasaban cosas y me daba la sensación de que quizás me había saltado un párrafo... era una cosa muy rara.

En cualquier caso, párrafos extraños aparte, lo que no se puede negar es que esta es una novela fresca que, partiendo de una idea quizás no tan original, logra mantener la atención del lector en todo momento gracias a un ritmo trepidante y una historia que fluye perfectamente.

Lo mejor: Los personajes.
Lo peor:  Esas cosas que parecían pasar de repente y me confundían un poco.

16 comentarios :

  1. Bueno, de ese libro que tan bien se habla por internet no me gustó se me hacia muy pesado y ya por la pagina 50yalgo decidí dejarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola!... Gracias por la reseña... La verdad es que me gustan los libros cargados de acción.. pero no se si me gustaría leer este.. (Me da miedo el comentario de @Joan Marco Perales)... jejeje..
    Muchos saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña jejeje Ahora ya sabré a que atenerme cuando lo lea ;)

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la reseña, me han entrado ganas de leer la novela. A ver si la encuentro y me la leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. muy buena reseña! no crei que fuera tan buena :D

    ResponderEliminar
  6. muy buena reseña! lastima que peque un poco por la narracion!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu reseña! estoy completamente de acuerdo con ella, alguna cosilla que pasa te la ves venir, pero no dejar de ser impactante.

    ResponderEliminar
  8. No le tenía muchas ganas pero creo que acabaré leyéndolo. Tiene muy buena pinta y esos misterios me llaman la atención ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi me llama mucho la atencion, pero no me he atrevido a leerlo (aparte de porque no lo tengo) porque me da la sensacion de q es un poco mas de lo mismo, pero ya vere si lo leo jejej
    Gracias por tu reseña!
    Besos. Morrigan.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta esta novela, a ver si me la compro! ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tenía apuntado desde que lo vi en inglés (no sabía que The Demon's Lexicon había sido traducido al castellano, que despistada ando). Le tengo ganas, la verdad.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña. Parece genial, pero es que estoy cansada de sagas y no quiero meterme en otra, aún así si algún día cae en mis manos... lo leeré.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy buena tu reseña, pero la verdad es que no sé si leería este libro. Estoy un poco aburrida de las sagas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado yo creo que desde hace más de un año en mi wishlist de booky pero siempre se me adelantan algunos y no me animo. Creo que para la próxima caerá a pesar de los saltos extraños en la narración.

    ResponderEliminar
  15. Muy emotivo, se encuentra acción en casi todo el libro, y aunque Mae no me cae mucho, encuentro interesante el valor que tiene su hermano en la historia. Excelente, sorpresivo final! Me encanto este libro, estoy ansiosa de leer el segundo, pero no lo encuentro en español.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.