Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

29/4/11

Crónica de la Pre-quedada Sant Jordi

Antes que nada... queremos daros un GRACIAS enorme a todos. ¿Que por qué? Pues porque si miráis a la izquierda, veréis que ya hemos superado la cifra de 800 seguidores. ¡Muchísimas gracias a todos!

Y ahora sí, al lío. Selene, procede.

Son cerca de las 10.00 h. de el viernes 22 de abril. Cuando salimos de la boca de metro después de media hora de tren, Stbn (a.k.a. Sebastian), Maik y Selene nos apresuramos a correr hacia el centro de Plaza Cataluña, donde unos cuantos blogueros nos esperan.


Vamos a hacer memoria y recuento... Minara, Bella, Matt, Becky, Sue, Cristina... ¿Maik, me dejo a alguien?

No, no te dejas a nadie. Puedes continuar.

Como está chispeando un poco, decidimos bajar paseando por las Ramblas mientras hablamos, reímos,  nos mojamos, nos ponemos al día, cotilleamos y, cómo no, hacemos fotos. ¡Unos blogueros salvajes aparecieron! Click. Click. Un rato más tarde llegamos al Maremágnum, que para quien no lo conozca es un centro comercial de Barcelona. Un centro comercial que NO MOLA. ¡Habrase visto! ¡No tiene ni una librería! 

Al menos, tenía un techo-espejo muy guay:


¿Y ahora adónde vamos los blogueros, cuyo hábitat natural son las librerías? Pues decidimos dar una vuelta por el centro comercial y refugiarnos en el plan B: el Starbucks. 

Se te olvida que estuvimos viendo tiendas de ropas y mierdas ¬¬. Al menos, tuvimos ocasión de presenciar escenas como esta:


Una vez en el Starbucks, cogemos sillas de aquí y de allá, de allá y de aquí, y nos hacemos con una mesa mientras miramos con odio a los señores que acaparan en soledad la zona de butacas. Ah, ¡que se me olvidaba! Ya que estamos puestos, nos inventamos una palabra. Señores y señoras, no somos frikis. Somos biofreaks. ¿De dónde viene? Bloguero... Blogger... Blog... Blog... ¡Bio! ¡Freak! ¡Biofreak! Ohhh, yeah.

Que levante la mano el que piensa que ésta es tonta. 

Los minutos van pasando con demasiada rapidez y antes de que nuestras carcajadas se acaben, llega la hora de volver a subir por las Ramblas hasta Plaza Cataluña con los demás blogueros. Aunque llegamos un poco tarde, ahí están, esperando pacientemente. ¿Quién decías que estaba, Maik? Pues no me acuerdo xDDD. Que se manifiesten en los comentarios o algo... ¡Ah, y se va el fantasma Matt porque necesita recuperar energías para poder materializarse en Sant Jordi!


Es casi hora de comer, así que nos vamos a coger algo al Burger King y, como está a petar, nos ponemos a buscar un sitio donde podamos comer a resguardo de la lluvia, que ha vuelto a aparecer después de un rato sin manifestarse. Así que comemos en círculo bajo un porche. Hablamos y hablamos; de libros, de blogs, de cotilleos, más libros, autores, hacemos fotos (sobre todo Sue, que las hace a traición), gritamos cuando hace falta y compartimos mil risas.

Cuando ya tenemos los traseros planos (qué fina la tía), nos vamos a dar una vuelta por el Barrio Gótico. Después de caminar y ver el claustro de la Catedral (las ocas nos saludan diciendo cuaaak, cuaaak -en su idioma, los blogueros son mazo cuak-) y la Plaça Reial,  nos metemos en un bar a... Bueno, a lo que hace todo el mundo. Inventar idiomas. ¿Tenía nombre el idioma, Maik?

Joder, ¿quieres dejar de preguntarme cosas que no sé? Pesada que eres xD

Aquí una lección rápida de nuestro nuevo idioma oficial.
Hola - Cri
Adiós - Cri cri
Qué tal? - Cri tal?
Bien - Nyiu
Y tú? - Cri tú?
Mal - prorffff
Echar de menos - Crimissear

Se hace tarde, así que salimos del local (donde el  antipático camarero, al entrar nosotros, ha exclamado: ¿por qué **** vendrán aquí todas las excursiones?). La foto es la de ese lugar malvado en el que  ya sabéis que NO tenéis que entrar.

Despedimos a las chicas de Fantaseando entre libros y los que quedamos nos dirigimos hacia la Ciutadella, donde paseamos un rato, hacemos fotos y pasamos el rato.

¡Selene, Selene! Te olvidas del amable mamut que accedió a posar para hacerse una foto con nosotros... ¡muchas gracias, señor mamut!

Básicamente hacemos tiempo para ir a buscar a Álex, que llega a las 20.00 h. Llegamos justos, pero con el tiempo suficiente para verlo salir con cara de dormido y recibirlo como sólo los blogueros sabemos hacer. Y como tenemos un rato hasta Plaza Cataluña, nos ponemos a caminar todos juntos. ¡Si es que parecemos turistas andarines normales y todo!


Y Maik, como yo aquí desaparezco un rato y tengo una laguna, te cedo amablemente la palabra.

Y como yo tengo Alzheimer y estoy cansado, solo recuerdo que, tras recoger a Álex en la estación, fuimos a comer a un sitio que molaba mucho. Allí, entre risas y bromas... surgió Barrio Blogger. ¿Que qué es Barrio Blogger? Es nuestra ciudad bloguera, equipada con todo lo que necesitamos para sobrevivir. ¡Muajajaja!

Después de comer  se fue cada mochuelo a su olivo para dormir. Nos esperaba un larguísimo día por delante...

14 comentarios :

  1. Ohh, me encanta la crónica, como ponéis esa foto de mi ¬¬' xDDD!
    Tengo ganas de leer la próxima crónica, con vosotros y entradas como está para aburrirse en la blogosfera, si es que como dicen las ocas, somos mazo cauk!
    Y Sue hace fotos a traición para que tengáis variedad a la hora de elegir cual guardar xDDD!
    Si es que conocí gente genial, Selene no cuentas, a ti ya te conocía xDD!, con este comentario me refiero a mi querido padre Mike, que es una persona genial que debería vivir en Bcn, por que desde que vino, esta ciudad no es lo mismo T^T
    Y espero volver a verlo, aunque tenga que hacer una quedada para ir a nado a las Islas!
    Un beso blogosferico enormeee!
    Se despide esta biofreak!<3

    ResponderEliminar
  2. Deberíais haber dicho que la chorrada de las manos en estrella (que no quería hacer por nada del mundo y a la cual me negaba en rotundo) se debía a una "promesa bloggera".
    Sí, señores, así de infantiles somos xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Que día tan divertido y que risas echamos por la noche, que recuerdos :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya sé donde no tengo que ir la próxima vez que pise Barcelona. Las fotos son una pasada. Quise ir a la prequedada, pero mi hijo estaba en la cama y quiso quedarse en la cama recuperando fuerzas para ir al día siguiente a Sant Jordi.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que os diviertiérais tanto! ^^

    A ver si a la próxima quedada puedo ir xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. Vamos que os lo pasasteis de lujo! me alegro ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  7. Hahaha me conozco TODOS los lares de BCN que habéis visitado ^^ (soy medio barcelonina!)
    Anda que el Maremagnum: no tiene NA! solo el techo ese molon y el mar al lado! podriais haber ido al aquarium, con el tunel subaquatico y eso... :3 blogueros beyond the sea! el idioma me ha matado xD

    ResponderEliminar
  8. xDDDDDDDDDDD Me mata, encima la foto de la cafetería a la que NO se debe entrar. Juajuajua.

    CRIIIIIIIIIIIII, Alas de Papeeel :p ¡Qué crónica más genial! Cómo lo pasamos de bien. Se os echa taaanto de menos, perdón, se os crimissea taaanto.

    muáaaaaa

    ResponderEliminar
  9. jaja1! que genial esta prequedada ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. que bueno la pasaron! en algun futuro cercano ire por alli!

    ResponderEliminar
  11. Criii!
    jajaja Al final habéis puesto la foto de el sitio al que no volveremos xDD
    Que bien que lo pasamos, se os crimisea mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Parece que lo habéis pasado dpm!! Haver si yo puedo ir un día a una de esas :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.