Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

24/3/11

Leamos Bereth I

Como ya avisamos la semana pasada, Matt y yo estamos leyendo por fin Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna, y queremos compartir nuestras impresiones con vosotros. Si os apetece leer el libro con nosotros, releerlo o simplemente recordarlo ahora que va a salir el tercero, seguid leyendo para ver mi disección de los primeros siete capítulos.

Aviso: habrá spoilers, aunque como es el principio del libro no serán muy importantes.

Prólogo.
Confieso que me ha gustado mucho la primera frase, con ese "Érase una vez". He leído en más de una ocasión que en este libro hay referencias a cuentos clásicos, y eso es algo que me gusta mucho. De momento, el principio me ha conquistado y ha conseguido engancharme, cosa que no siempre es fácil. La Poesía Real es simplemente genial.

Capítulo 1: El traidor
No tengo mucho que decir sobre este capítulo, porque creo que ya se ha dicho todo.  Éste es el famoso capítulo del encapuchado, que tuvo tanta repercusión que probablemente el pobre Javier no volverá a usar la palabra en su  vida xD. Sinceramente, creo que el capítulo no está tan bien como podría haber estado, y no es un buen adelanto de la novela. Me ha dejado con la misma sensación que cuando lo leí por primera vez hace más de dos años: está bien, pero poco más, a  pesar de que el final me gusta. Personalmente prefiero el prólogo, que creo que es lo que realmente hace que quieras seguir leyendo.

Capítulo 2: La campesina de Bereth
Ahora sí que comienzo a ver a qué se refería la gente que hablaba maravillas de Bereth, porque este capítulo sí que me ha gustado mucho. La presentación de Duna y de su "familia". ha estado muy bien, y Ruescas consigue presentárnoslas rápidamente y hacer que nos metamos enseguida en su cabeza. Como personaje Duna me ha gustado, porque se muestra el carácter que tiene y que no es la típica tontita asustadiza. También me gusta la introducción del tema de la electricidad dentro de la historia, cosa que me parece muy original.

Capítulo 3: El príncipe
Este capítulo no me ha convencido del todo, la verdad. Las intrigas palaciegas y todos los asuntos de guerras y demás no me suelen interesar demasiado cuando no conozco todavía a los personajes, por lo que me ha costado un poquito seguir leyendo y entender a los personajes. Aunque, claro, eso es más problema mío que del autor. En cualquier caso, me ha gustado la parte en la que se habla un poco de los sentomentalistas. Tienen buena pinta estos seres, a ver si salen más a lo largo de la historia.

Capítulo 4: Un mal día
En cambio, este capítulo me ha ENCANTADO. Presentía que el personaje de Duna me iba a gustar mucho, y ya veo que no andaba desencaminado. La escena en la escuela es genial, con ese momentazo en que se rebela ante la profesora y le dice un par de cositas. Además, se presenta al odioso personaje de  Lord Guntern, prometido de Duna, al que presiento que voy a aborrecer según avance la novela.

Capítulo 5: El juicio
Este capítulo es, como poco, inesperado. Desde luego yo no me esperaba el castigo de Duna, y estoy seguro de que va a dar mucho juego. Además, se ha encontrado con Adhárel casualmente, y esto empieza a tener muy buena pinta.

Capítulo 6: Trabajando en el palacio
Un capítulo interesante. Vemos cómo se desenvuelve Duna con las otras personas, y cómo su carácter choca con el de los demás. Eso sí, aunque me gustó el nuevo encuentro con Adhárel, creo que ha estado un poco forzado, la verdad. Espero que no se vuelva repetitivo a lo largo de la novela...

Capítulo 7: El invitado
No sé muy bien qué pensar de este capítulo. Me ha gustado, aunque ha habido momentos que me han parecido un poco forzados, como la cena con el Maese Kastar. Eso sí, la discusión de después me ha gustado mucho. El Maese Kastar tiene pinta de ser un personaje muy interesante, habrá que ver si se le da más juego en el resto del libro. Cada vez se pne la cosa más interesante...

¿Y qué me ha parecido el libro hasta el momento? Pues de momento me gusta bastante, aunque tampoco se puede negar que tenga sus fallitos. Aún es pronto para juzgarlo habiendo leído solamente un cuarto de la historia, pero desde luego está claro que este libro no es ni mucho menos la basura que muchos intentaron hacernos creer en su día, y me alegra haberle dado al fin una oportunidad..

Y esto es todo por hoy. Si quieres seguir leyendo Bereth, tienes una cita el próximo lunes con el Lector Empedernido.

¿Y a ti? ¿Qué te parece Encantamiento de Luna?

7 comentarios :

  1. Me encanta la idea :) a ver si prosigo la saga, que ya tengo mucha intriga :D :D

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo pendiente y la verdad que ganas no me faltan. Todas las reseñas que he leído la puntúan muy bien así que habrá que darle una oportunidad ya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, yo no pienso que sea una basura como muchos quisieron hacernos ver.

    ResponderEliminar
  4. yo lo quiero ^^ espero a tenerlo en las manitas!

    ResponderEliminar
  5. :) basura? no,no, opera prima.
    Porque el escritor se hace,no nace!

    En fin, genial resumen, así me recuerdo de todito! xDD aunque ya le eche un vistazo a la maldición de las musas, que si no se me va de la cabesha xD

    Saludotes!!

    ResponderEliminar
  6. Peronalmente para ser el primer libro, a mi me encantó.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta ahora que le estoy dando otra re-lectura aún me gusta más. Siempre disfruto con estos personajes y la historia es preciosa.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.