Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

8/3/11

Flores de Sombra, de Sofía Rhei

Flores de sombra
de Sofía Rhei



Un jardín de flores negras.
Un reloj lunar.
Un misterioso
chico enmascarado:
Si quieres que no te olvide,
haz algo que merezca 
la pena recordar”.


 

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…
Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

La verdad es que no sabía muy bien con qué me iba a encontrar a la hora de leer esta novela. Me llegó firmadito y dedicado (¡gracias a la editorial Alfaguara!) cuando yo apenas oído hablar de él, pues ni siquiera había leído reseñas todavía. Y la verdad es que quizás gracias a eso me sorprendió tanto. Obviando Hex Hall, hacía tiempo que no me encontraba una novela así, es decir, ligerita, amable y sin pretensiones. Flores de sombra es un libro fresco, ágil y entrañable que, si bien no es el libro del año, cumple con creces con su función de entretener y hacer pasar un buen rato al lector.

La historia comienza cuando Hazel Hawthorne, la protagonista, se ve obligada a mudarse a Umberfield con su madre después de la separación de sus padres. Para que os hagáis una idea, Umberfield es como Forks o Gatlin, pero peor. No hay NADA que hacer (por no haber no hay ni cobertura), y su única amiga es Poppy, la camarera de la cafetería, y un erizo que va al jardín a que Hazel le dé de comer de vez en cuando.

Es precisamente en el jardín donde pasan las cosas interesantes. Y es que allí hay un reloj lunar compuesto por flores que solo se abren de noche y que le permitirán pasar al Otro Lado, a un lugar conocido como la Feeria...

La mitología que crea Rhei, con la Feeria, los heléboros y los azogues me ha encantado. De hecho, creo que es lo que más me ha gustado del libro. La autora crea unos seres originales cuando tan de moda están los seres sobrenaturales de siempre, y eso es sin duda un punto a su favor.

La historia fluye con rapidez, con un estilo sencillo que, sin embargo, consigue enganchar de principio a fin. La historia no aburre, no hay relleno innecesario en ningún momento, y eso siempre se agradece.

Si tuviera que buscarle algún punto negativo creo que elegiría los personajes secundarios, pues muchos (Poppy, la madre, Virginia, Bob) parecen estar de adorno. Otros, en cambio (como Áster, Gálmax o Eric) son geniales. Lo que sí que es cierto es que todos cumplen con su función y hay alguno que nos da más de una sorpresa, por lo que tampoco voy a quejarme en este apartado.

En conclusión, Flores de Sombra es una muy buena primera novela que os hará pasar un par de tardes entretenidas. A mí, por lo menos, me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de probar lo próximo que escriba la autora. Y si aún no os he convencido para que lo leáis, quizás esto lo haga: ¡es un libro único!

Lo mejor: Las criaturas que crea la autora.
Lo peor: Los secundarios.

21 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de comenzar este libro, pero como tengo tantos pendientes!!

    Gracias por tu reseña!!

    Besikos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro! >o<
    Y sí, eso de que sea auto-conclusivo a mi me anima mucho :D
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tu crees que Poppy está sólo de relleno? A mí me parece que tanto ella como su madre tienen la importancia justa para la historia, más habría sido extraño y menos, imposible. De hecho, para mí el personaje de Poppy con 4 pinceladas está super bien definido y calas su manera de ser a la primera.

    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo: la fantasía de Sofía es una pasada y la ambientación de la historia, más ^^!

    Saludos!
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, todo ese mundo creado por la autora me llama la atención.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A ver cuándo lo leo, que está pendiente ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  6. @Javier: ya te cuento por msn que si no, hago spoiler xD

    ResponderEliminar
  7. Creo que ha sido un libro corto pero ha sabido atrapar desde la primeras paginas. Hacía mucho tiempo que un libro de tan corta extensión podía decir tanto y sobre todo... llegar a ser tan interesante. No me imoportaría ver na segunda continuación.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me ha parecido una reseña demasiado cortita T_T nunca cuentas demasiado y por eso te odio un poco y todo xD pero me muero por leer este libro y mas despues de las alitas que le has dado :D

    ResponderEliminar
  9. Entre tu y Elwen me teneis con los dientes rayando el piso >.<
    Acabará cayendo entre mis manos, lo se xDDDDD

    Me ha encantado la reseña porque me cuentas sin contarme realmente jejeje Y lo mas importante, me dices lo q te ha parecido ;)

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  10. Sigo odiando el hecho de ser pobre. Lo leeré cuando pueda :(
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues veo que es interesante el libro y tiene algo bueno!

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Deberia dejar de leer tus reseñas..pero solo por lo buenas que son! Explicacion: pensaba comprarlo pero no estaba del todo segura, ahora se que lo voy a comprar!
    Tienes el don que cuando te gusta una novela lo reflejas tan bien que me entran ganas de correr a por ella..ay..
    Pero aun asi seguire leyendo las reseñas porque merecen ser leidas.
    Ala dicho esto me voy..xD
    besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad que tiene muy buena pinta,gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Lo leeré prontito, que me hace ojitos desde la estantería *_*

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo no creo que haya personajes de adorno sino fuera de contexto. Es como que de pronto le interesa que haya alguien en un lugar y momento determinado y traslada al personaje que menos pega. No sé si me explico.

    Por lo demás es un libro fantástico y sobretodo con muy buen ritmo narrativo.

    ResponderEliminar
  16. La señora de pelo verde es la escritora? Y la ilustración tiene algo que ver con el libro o solo la pusiste porque mola? xDDD

    En fin, tengo curiosidad por leerlo, las personas con pelo verde siempre escriben cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  17. @Elwen: exacto, tú has expresado mejor que yo lo que quería decir xDD

    @Random: Sí, es la escritora xD. Y el de la ilustración es el "misterioso chico enmascarado" del que habla la sinopsis. Pero también la puse porque mola :)

    ResponderEliminar
  18. Dije que me lo compraba no? pues ya lo tengo xD

    ResponderEliminar
  19. El libro me ha encantado, ha sido un gusto leerlo, lo recomiendo porque nunca había leído un libro con una historia así :)
    La lectura de este libro me ha animado, especialmente porque he conocido a la escritora, que es encantadora y me ha contado un montón de cosas sobre el libro y como lo escribió: por ejemplo,para crear los personajes se ha basado en el carácter de personas que ya conoce en la realidad y que tiene un corcho enorme en su casa donde pone todas las cosas que la inspiran para escribir, es genial !
    RECOMIENDO LEER FLORES DE SOMBRA A TODO LE MUNDO, LES GUSTARÁ ! :D

    ResponderEliminar
  20. Yo estoi buscando el libro pero no lo encuentro, alguna idea de donde puedo encontrarlo??

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.