2/2/11

Rubí

 Rubí
de Kerstin Gier

Nunca me había atraído demasiado este libro (quizás por la portada), pero cuando me llegó, lo cogí con ganas y la verdad es que no me arrepiento de haber perdido horas de estudio (¡malditos exámenes!), porque me ha sorprendido muy gratamente. Esperaba encontrar una historia de amor empalagosa que lo acaparara todo y una trama más bien llana. Nada más lejos de eso, por suerte.




Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


La familia de Gwen no es el mejor ejemplo de la normalidad. Gwen puede ver y hablar con fantasmas, su prima Lucy se escapó de casa con 17 años, la tía Maddy tiene visiones de lo más extrañas y Charlotte parece haber heredado el gen de los viajes en el tiempo. O al menos eso creen todos, hasta que inesperadamente Gwen salta al pasado. Así, de buenas a primeras, su vida da un giro de 360º; tiene que ocupar el lugar de Charlotte en una misteriosa logia, un lugar para el que, por otra parte, no está para nada preparada.

Como he dicho, me ha sorprendido muchísimo este libro. La historia es original y mezcla realidad con fantasía de una forma completamente natural, lo que hace crecer la sensación de que todo lo que sucede es completamente normal. Un punto bueno y malo a la vez es que al ser el primer libro de una triolgía, quedan muchísimas cosas por explicar; es bueno porque demuestra que la trama está desarrollada y que la autora sabe conducir la historia para crear misterio. Y es malo... bueno, es más que malo para mis nervios.

En cuanto a los personajes, la mayoría resultan algo confusos, en el sentido de que al estar todo rodeado de misterio, no sabes cómo tomarte a cada uno. Es interesante porque, al contrario de la mayoría de las novelas, no aparecen dos bandos (los buenos buenísmos y los malos malísimos) claros desde el principio, sino que tienes que ir leyendo y haciendo tus suposiciones. Los personajes secundarios tienen personalidad propia, como Leslie, la amiga de Gwen y aficionada a los detectives.

El estilo es posiblemente lo que menos me ha convencido. Nunca me ha gustado ver marcas en los libros y en este aparecen a tutiplén. Que si el pijama de Hello Kitty, que si comprar acciones de Apple, que si he visto la película de Kirsten Dunst de María Antonieta... Quizás es una manía mía (quizás viene de deformación profesional), pero no puedo con ello. Por otra parte, en algunos momentos me ha parecido que todo pasaba demasiado rápido. Y cuando digo algunos momentos, me refiero al tema amorío, que se intuye desde casi la primera página. No es el centro de la novela, por suerte, pero creo que algunas cosas han sido precipitadas.

Kerstin Gier consigue engancharte desde el primer momento con una prosa ágil y fresca; de hecho, es la culpable de que lleve tres días yéndome a dormir a las tantas después de una larga jornada de estudio, lo cual tiene mucho mérito.

Sin duda, Rubí es una novela original, con sus toques de humor, misterio y amor que la convierten en una opción más que recomendable si buscas pasar un muy buen rato.

Lo mejor: El misterio de la logia y el no saber de quién fiarse a pies juntillas; en general es poco previsible.
Lo peor: El final. Es decir, darte cuenta de que ya no hay más páginas. Kerstin... Dulce Kerstin... ¿Cómo terminas así? ¿Estás insinuando lo que estás insinuando o es que estoy paranoica?


En unos días os traeremos la reseña de la segunda parte, Zafiro (Mamá, si suspendo, ya saber por qué es).


16 comentarios :

  1. Hola!:D
    Esta reseña solo hace que aumenten mis ganas de leer este libro:D Me encanta tu blog, por cierto:)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer esta trilogía! >o<
    Gracias por la reseña :3
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Uf le tengo tantas ganas! jaja
    Gracias por la reseña, un saludo (K)

    ResponderEliminar
  4. No lo leeré hasta que no me llegue Zafiro, así no me quedo con la intriga ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. ¿También tenéis la galerada de Zafiro? T__T

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de leerla *____*

    Ya te la robaré en S. Sta. *___________*

    ResponderEliminar
  7. Bueno, eso de viajar al pasado es realmente interesante. En cuanto a lo de las marcas, supongo que el motivo es intentar hacer más real la historia, del día a día, pero coincido en que es un poco raro. Por lo demás, creo que lo leeré.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, estoy deseando leer Zafiro.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si el final de Rubí es inquietante, el de Zafiro... buuuff!!!!
    Me encanta esta saga, el segundo me gustó más que el primero y espero que con el tercero pase lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Al final tendré que leerla después de leer tantas reseñas positivas. Espero que no suspendas por quedarte las tres noches leyendo sin parar.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó y me enganchó también mucho, no podía parar de leer. Lo peor, como dices, el final, llevo desde octubre desesperando por saber que pasa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Seleneeeee :)
    Una cosa que se me olvida: si das un giro de 360º, vuelves al mismo sitio XD Creo que será de 180º.
    Y a mí es que este libro... Empecé a escribir algo sobre viajes en el tiempo hace ya algún tiempo y me dio rabia cuando salió Rubí XD
    ¡Petonets!

    ResponderEliminar
  13. A mi me llama la atencion, pero no me convence... Ahora mismo todo me cuesta jaja!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas */////*

    ResponderEliminar
  15. Muchas ganas de leer este libro...demasiados libros pendientes...y poco dinerito para comprar ¬¬ Espero pillarlo prontito! Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó este libro. Llevo dos meses esperando por la segunda parte.. ¡me voy a volver loca! y buena reseña, coincido en todo contigo ^___^ besos

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.