Últimas reseñas

Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

6/2/11

El Hombre Marcado, de Peter V. Brett

El Hombre Marcado
(Saga de los demonios. Libro I)
de Peter V. Brett

Pocas veces consigue un libro el honor de encandilarme tanto como este. El Hombre Marcado me atrajo con su portada, me hipnotizó con su sinopsis y me enamoró completamente al momento de comenzar a leer. Cuando me quise dar cuenta, había caído en sus redes. No salí de ellas hasta que terminé el libro. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que la saga de los demonios se ha convertido ya en una de mis favoritas con este primer volumen.

Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión:
 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, los hambrientos abismales emergen a la tierra para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los hombres deben refugiarse tras símbolos mágicos y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron batalla a los demonios... y frenaron su avance. 
Ahora, ha llegado el momento de hacer frente a la noche y de luchar para recuperar la libertad. 

El Hombre Marcado no se sitúa en nuestro mundo, sino en uno desconocido y hostil en el que los demonios campan a sus anchas en cuanto se pone el sol. Los humanos solo tienen un arma contra ellos: los grafos, unos símbolos mágicos que se trazan en el suelo para proteger un área determinada. Los demonios, o abismales, tienen un único objetivo: matar humanos. Éstos, en cambio, lo único que buscan es protegerse de ellos para vivir en paz. Pero a veces, huir no es suficiente. A veces para sobrevivir hay que luchar. Y para luchar no basta con esconderse detrás de unos grafos de protección.

Lo que hace Brett en esta novela es impresionante. Consigue con aparente facilidad lo que muchos otros autores pasan una vida entera intentando. Podría hablar de cada uno de los mil detalles que me han conquistado del libro, pero creo que me quedaré con dos, los que más me han impresionado: el mundo y los personajes.

A lo largo de la novela iremos visitando distintas ciudades y aldeas de este extraño mundo. Y ninguna  genérica ni igual que la anterior. Todas están tan  bien detalladas y trabajadas que parece que el autor habla de sitios reales  que conoce a la perfección. Cada lugar tiene sus costumbres, su forma de vivir y su gente, todo claramente definido. No hay ninguna ciudad igual que otra, del mismo modo que en nuestro mundo no hay dos países iguales.

No voy a engañaros: esto no es la Tierra Media. Pero aunque no veamos más que unas cuantas aldeas y un puñado de ciudades, lo que me ha impresionado es lo bien construidas que están todas. Espero que en el siguiente libro Brett vuelva a sorprenderme con el mundo que ha creado.

Los personajes ya son el plato fuerte de la novela. En el transcurso del libro los tres protagonistas (Arlen, Leesha y Rojer) nos llevan de la mano, y nosotros los acompañaremos desde la infancia hasta la edad adulta. Hay una peculiaridad del estilo del autor que me ha encantado, y es que va alternando las historias de los tres tomándose su tiempo en cada una.

Me explico. Lo normal en este tipo de libros es que los personajes se vayan alternando capítulos, ¿verdad? En este libro no es así. Brett puede pasarse 70 páginas hablando de Arlen, y luego olvidarse de él durante las cien siguientes, en las que nos cuenta la historia de Leesha y Rojer. 

El autor no tiene problemas a la hora de dar saltos hacia atrás en el tiempo, o incluso de comerse años cuando es necesario para contar la historia de alguno de los tres protagonistas. Y lo mejor es que, aunque los echas de menos y deseas que les "llegue el turno" nuevamente, lo que lees absorbe tanto que la espera no se hace larga en absoluto. Como es de suponer, cerca del final de la novela la historia de los tres personajes se cruzan. Y cuando eso sucede... ay, lo que pasa. Evidentemente no voy a contar nada... simplemente diré que las últimas cien páginas son apoteósicas.

Ni que decir tiene que los protagonistas me han conquistado. Si tuviera que elegir uno de ellos me quedaría con Leesha, la aprendiz de Herborista. Parece que últimamente no dejo de encontrarme con personajes femeninos interesantes, y eso me encanta. Pero no por ello los dos chicos se quedan atrás, pues los tres son tan humanos, tan creíbles y, en definitiva, tan reales, que no puedes sino temer lo que les pueda pasar cuando caiga la noche.

Con este libro he reído, sufrido, llorado (o casi) y leído sin parar con el corazón en un puño. La segunda parte, La lanza del desierto, saldrá a la venta en abril, y yo no puedo esperar a que llegue el momento de leerla. ¿Y tú? ¿A qué esperas para adentrarte en la que es, sin duda alguna, una de las mejores sagas de fantasía de los últimos tiempos?

Lo mejor: Sin duda alguna, los personajes.
Lo peorEl título, que es un spoiler en toda regla; y también algunos errores de traducción.

10 comentarios :

  1. A mí también me encantó esta novela. La evolución de los personajes es soberbia. Arlen y Leesha me han conquistado y espero con ansia la segunda parte. Aunque parece ser que este segundo libro lo van a dividir en dos partes y eso no me ha hecho gracia :(

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me atrae muchísimo esta novela, vas a tener que dejármela 8-) xD

    ResponderEliminar
  3. Acabas de darme una alegría tremenda. ¿En abril, dices?
    Leí el libro hace casi un año, y no puedo esperar a que salga el segundo. Me encantó x3

    ResponderEliminar
  4. O_O yo quiero =) me encanta eso del otro mundo siii!!
    lo quiero ^_^

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué, pero me suena esta reseña de algo. Es como si hubiera leído parte de ella antes xD Pues parece bastante interesante. Es de ese tipo de libros que me llaman bastante la atención. A ver si lo encuentro en la librería y está baratito :)

    Saludooos

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé, a mí no me acaba de llamar, no sé por qué.... Pero ya veré si me lo prestas jajaaj

    ResponderEliminar
  7. A primera vista no me llama la atención, pero al leer la reseña me han entrado ganas de leerlo de un tirón! jaja

    ResponderEliminar
  8. Pues me has dejado con ganas de más. Sabes que este tipo de lecturas me gustan como a ti. Creo que va para la lista, aunque no sé cuando la pillaré.

    ResponderEliminar
  9. Mmm, pues desde luego me has conquistado con esa pasión XD
    Me la apunto.
    Besotes de acción.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.