12/12/10

Vampiro Zero, de David Wellington

Vampiro Zero
(Vampire Tales #3)
de David Wellington


Tras haberme conquistado con 13 balas, 99 ataúdes y Balas de plata, era muy difícil que David Wellington se superara a sí  mismo... pero lo ha hecho. Vampire Tales es sin lugar a dudas la mejor saga de vampiros que hay actualmente, con perdón de mis adoradas Crónicas vampíricas de Anne Rice, y este tercer y penúltimo volumen es, por difícil que parezca, tan bueno como los anteriores.


¡¡ATENCIÓN!! NO HAY SPOILERS DE LOS OTROS DOS LIBROS.
(Salvo en la sinopsis, pero están marcados)

Historia:
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Opinión:

Sinopsis (spoilers puestos en blanco)

Tras librar una sangrienta batalla en Gettysburg contra un ejército de vampiros, el agente Jameson Arkeley sacrificó su vida para salvar a sus compañeros. Aunque no murió… Arkeley aceptó la maldición y se convirtió en vampiro. El vampiro más astuto que jamás haya existido, pues conoce todos los trucos mejor que nadie.

Ahora Laura Caxton, agente de policía y cazavampiros, debe acabar con él, pero Arkeley será capaz de anticiparse a todas sus tácticas; al fin y al cabo fue él quien se las enseñó. Caxton tendrá que encontrar a Arkeley antes de que éste logre exterminar uno a uno a todos los miembros de su propia familia y, sobre todo, evitar que se convierta en una bestia mucho más peligrosa: un vampiro cero. 


Si habéis leído ya 99 ataúdes, ya sabréis de que va a ir este tercer libro de la tetralogía Vampire Tales.  Tras ese impresionante final, Vampiro Zero se centra en la caza de X por parte de Laura Caxton, nuestra policía cazavampiros preferida.

Todo comienza con un adolescente fanático que, disfrazado de vampiro, trata de imitar a estas criaturas tenebrosas. Laura no tarda en cazarlo, pero no antes de que se haya cobrado un par de víctimas. Lo más preocupante es que ese chico lleva un diario mediante el cual la policía descubre no solo que está totalmente obsesionado con los vampiros, sino que además no es precisamente un fan de nuestra intrépida cazadora.

Por si fuera poco, nuestro nuevo vampiro X la ha tomado con su propia familia, y los empieza a matar uno por uno. Laura, evidentemente, tendrá que protegerlos a toda costa. Y, mientras tanto, la recién nombrada agente especial irá recibiendo una serie de misteriosos mensajes de nada menos que la retorcida Justinia Malvern, que se encuentra en paradero desconocido...

Y ya no voy a desvelar absolutamente nada más de la trama, porque prometí al principio que no habría spoilers.

El ritmo de la novela, una vez más, es absolutamente frenético. David Wellington sigue en su línea, regalándonos acción y emoción a raudales. Y es que en este libro no hay  ni una sola página de relleno, ni una página en lo que no pase nada. La historia fluye con agilidad pasmosa, llevándonos a un final que, una vez más, nos hará llevarnos las manos a la cabeza.

David Wellington, como el vino, mejora con cada año que pasa y cada libro que escribe.

¿Y qué decir de los personajes? Ya conocemos a Laura Caxton, heroína entre heroínas. Si ya la habéis adorado en los otros libros, con éste la adoraréis más todavía. En cuanto a Arkeley... bueno, solo diré que en esta ocasión os dará más de una sorpresa.

Y ya no me extiendo más. Si habéis leído los dos libros anteriores, ya lo sabéis: tenéis que haceros con este lo antes posible, así que no sé a qué esperáis. Y si no los habéis leído y os gusta este estilo de libros, pero no os atrevéis a probar, haceos un favor: id ya a la librería y comprad 13 balas, 99 ataúdes y Vampiro zero. Os garantizo que no os arrepentiréis.

A mí solo me queda suplicar que 23 horas llegue pronto a España.

13 comentarios :

  1. *_* Jo, me pica una curiosidad con este autor que para qué. Me llamaban más los anteriores libros, pero por lo que veo, este no es menos :)
    Besos, buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Poco puedo opinar, porque no he leído los otros. Dicen que se parece a Crepúsculo...

    ResponderEliminar
  3. Siempre esta bien leer de vez en cuando una novela de terror : )

    Por cierto me gusta vuestro nuevo diseño

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reseña has hecho, Mike. Es muy difícil no meter un spolier y que se entienda. A ver si la puedo leer dentro de poco que ya me apetece saber qué pasa con Laura y ese nuevo vampiro.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Javier, no tiene nada que ver con Crepúsculo, pero nada.

    ResponderEliminar
  6. Creo que Javier lo dice de coña xD

    ResponderEliminar
  7. Puedes ganar estos libros en los concursos de relato y fotografía de terror en:

    http://jornadaterror.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡PRESENTE! jaja Sí, lo decía de coña ;) Solo hay que ver las portadas de los libros para saber que no tienen nada que ver con Edward-osoamoroso-Cullen.

    ResponderEliminar
  9. La portada me dice NO. Da algo de yuyu aunque al final caerá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primer libro guardado pero, en realidad no me atrevo con el, pero todas reseñas que he leído alaban la calidad de la historia. Para el 2011 quedara.

    ResponderEliminar
  11. Al final no me quedará otra que animarme a leer esta saga, después de tanta buena opinión xD

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tampoco me he leído ninguno, pero la verdad es que me están entrando ganas y la verdad es que hace tiempo que no me leo ninguno de terror.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Me he leido los 3 libros y estoy loca xq salga "23 Horas". Wellington se supera con cada libro ke hace....consigue ke te metas en la piel de cada personaje y cuando acabas de leerlo te kedas con hambre de mas. He recomendado este libro a muxos amigos y estan tan enganxados como yo!!! Sin duda, un gran escritor ke se supera con cada libro mas. Os lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.