21/12/10

100 puertas, de N. D. Wilson

100 puertas
de N. D. Wilson


La verdad es que no tenía mucha intención de leerme esta novela. Al principio me llamaba la atención, sí, pero como no vi ninguna reseña me olvidé de ella. Hace poco me topé por casualidad con un par de reseñas en internet, y el libro volvió a llamarme la atención. Ahora me alegro bastante de haberlo leído, porque es diferente a lo que suelo leer y siempre viene bien cambiar un poco.




Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión:

Mientras se resuelve el secuestro de sus padres, Henry debe irse a vivir con su familia de Kansas: el tío Frank, la tía Dotty y sus primas Anastasia, Penny y Henrietta. El abuelo de las niñas murió hace dos años. Sin embargo, durante las primeras horas en su nuevo hogar, Henry se cruza con un anciano que sale del cuarto de baño. No es la única cosa extraña que ocurre esa noche: también oye un ruido de arañazos. ¿Será un pájaro desorientado? ¿O quizá un murciélago? El ruido se repite días más tarde, cuando la pared del ático se resquebraja. Tras la escayola aparecerá, como por arte de magia, una puerta de metal con dos misteriosos pomos. ¿Qué habrá al otro lado? 

No sabía muy bien con qué me iba a encontrar al abrir la novela. Sabía que era un libro algo más infantil de lo que estoy acostumbrado a leer, pero había algo en la historia que me llamaba mucho. Cuando empecé a leer pensaba que el libro no me gustaría, pero al final no ha sido así: estuve enganchado a cada página.

La historia comienza con Henry, un niño de doce años que debe irse a vivir con sust tíos a un pueblo que se llama como él, Henry. Una noche se despierta con el pelo lleno de yeso, y al mirar a la pared ve que ha aparecido una extraña puerta con dos pomos en forma de brújula. Poco a poco irá encontrando más puertas,  todas distintas, que cubrirán toda la pared de la habitación. Pero no puede abrir ninguna de ellos.

El misterio comienza cuando a través de una de las puertas, que es un buzón, ve a un cartero que echa una carta. Eso, evidentemente, es imposible: ¡la puerta no da a ningún sitio! Henry sabe de buena tinta que al otro lado de la pared no hay nada, así que no tarda en interesarse por el misterio. Pronto, con la ayuda de su prima Henrietta descubrirá que las puertas llevan a otros lugares... o puede que a otros mundos. 

Una vez descubren las puertas, la historia avanza con fluidez y el ritmo no decae en ningún momento. Tengo que confesar que, en un principio, no pensaba que me acabaría enganchando tanto, pero así ha sido. Vuelvo a decir que la novela es algo infantil, pero si no tienes prejuicios puedes disfrutarla perfectamente.

Los personajes es lo que más flojea de la novela. Henry, el protagonista, es más bien paradillo, y siempre se ve eclipsado por su prima Henrietta, mucho más resuelta y decidida que él. Aun así, el personaje tiene algo que hace que se le coja cariño, y no es de estos insoportables de los que te cansas en diez páginas. El resto de los personajes son bastante unidimensionales, pero cumplen bien su función de la novela que, recordemos, está destinada a un público más bien infantil.

En conclusión, 100 puertas es una novela que sorprende mucho dentro de su género, y sin duda es el regalo perfecto para un hermano o primo pequeño.

8 comentarios :

  1. Pensaba que era más juvenil que infantil. Tampoco me llama mucho la atención, la verdad, aunque si cae igual me la leo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamaba demasiado, pero no lo he podido conseguir... solo que tampoco creí que fuera tan tan Jr. Igual hay que darle una oportunidad xD!! Excelente reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado un poco a Las Crónicas de Narnia y no sé por qué porque no tienen nada que ver XD

    Si veo que alguien lo tiene lo pediré prestado y a ver qué tal :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me llamó mucho la atención cuando salió a la venta y me apetece bastante leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he conocido en "Mike lee..." xD, por la portada parecía interesante así que esperaba tu reseña;).
    Aun tiene buena pinta, si lo veo en la biblioteca me lo cojo(eso sin contar la larga lista que tiene el pobre delante uu).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que era muchísimo más infantil de lo que dices! La verdad es que lo de las puertas me gusta y eso del cartero realmente es para quedarse a cuadros jajaja lastima que yo no tenga hermano pequeño al que regalarle (para despues leer yo :P) el libro T__T

    ResponderEliminar
  7. Igual que Anbel, creí que era más juvenil, pero me sigue llamando la atención igualmente. Todo lo que sea fantasía es bienvenido a mí estantería xDD

    ResponderEliminar
  8. hola,¿Alguien sabe cuando sale la segunda parte en Espeña?Gracias responder lo más pronto que podais porfavor...Luce

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.