5/11/10

¡Alas de Papel cumple 1 AÑO!

Hoy es un día muy especial para Alas de Papel, pues hace exactamente un año que publicamos nuestra primera entrada. En aquel entonces nos presentamos como un hada madrina, un jinete valeroso y una malvada bruja dispuestos a contaros cuentos. Hoy, 365 días después, hemos publicado cerca de 380 entradas en las que os hemos hablado de nuestros libros favoritos, retado a duelo de pistola a la novela con la versión cinematográfica, recopilado listas personales, mostrado nuestras caras y nuestra biblioteca en los IMM, pedido tres deseos a un genio de la lámpara, entrevistado a grandes autores, narrado crónicas inolvidables, recordado a Disney, creado especiales super-especiales, os hemos ayudado a escribir (o intentado, al menos), hemos revelado secretos sobre este mundo de letras y regalado libros como si fueran golosinas.


Hoy, un año después del día en que comenzamos nuestra aventura literaria por la red, contamos con un total de 472 seguidores y cerca de 50.000 visitas (¡desde que empezamos a contar!).

Esto ha sido posible gracias a vosotros. Habéis demostrado que en pleno siglo XXI la lectura es un aliado fiel del ser humano y que más que nunca es imprescindible soñar y volar hacia donde la imaginación nos lleve. Gracias a todos por estar ahí.



Y tras este año lleno de cosas buenas, cada uno de nosotros tenemos algo que decir:

En realidad, fue hace casi año y medio que nos planteamos crear un blog por y para la literatura en el foro de La Generación Jordilauriana. En esta aventura me acompañaron Mike y Selene y desde entonces, aparte de haber leído más que nunca y escrito mucho he ganado a dos colegas para toda la vida. Nunca he conocido a dos personas tan opuestas a mi como éstas, pero si hay algo en lo que estamos de acuerdo los tres: amamos la literatura y parte de nuestro ser ha evolucionado gracias a ella.

De esta año bloguil podría destacar muchas cosas, pero tal vez me quede con el estreno del fan-trailer "Las Criaturas de la noche" llevado a cabo por Volvoreta Films.


Cuando Julliet y yo decidimos empezar el blog y "reclutamos" a Selene no nos imaginábamos hasta dónde llegaría nuestro pequeño proyecto. Que sería divertido lo sabíamos, y que sería laborioso también. Lo que no me podía haber imaginado es hasta dónde nos llevaría y todas las personas maravillosas que conocería. He podido entrevistar a diversos escritores, como Scott Westerfeld o David Wellington, cosa que antes solo podría haber soñado. Y lo mejor de todo es que gracias a la blogosfera he conocido a personas increíbles con las que sé que no perderé el contacto, incluso si los blogs que nos unieron acaban desapareciendo. Además, me he vuelto a crear un blog personal en el que he puesto mucha ilusión, pues cerré el anterior cuando comenzamos Alas de Papel.

Sin duda, de este año me quedo con la QBL, en la que por fin pude conocer "en persona" a muchos de mis "amigos virtuales", incluyendo a Selene. Y, por supuesto, las quedadas con los blogueros canarios.




Aquí la recluta al habla. Bueno, como la historia ya la sabéis, sólo tengo que añadir mi punto de vista. Cuando vi que Julliet y Mike querían crear un blog de literatura, me apunté sin dudarlo, y por suerte me quisieron en sus filas. De eso hace ya más de un año, aunque parece que fuera ayer... Durante este tiempo hemos crecido, hemos leído y escrito mucho y sobre todo, hemos evolucionado. Alas de Papel me ha dado muchas cosas: no sólo la oportunidad de entrevistar y publicar las entrevistas con autores como Jordi Sierra i Fabra, sino también amistades que nunca olvidaré.

Como Mike ha dicho, yo también me quedo con la QBL y todas las quedadas blogueras de Barcelona, que cada vez son más y más. Espero que sigamos volando mucho tiempo juntos.

32 comentarios :

  1. Feliciades!!! *-* Como pasa el tiempo!! :)
    Of course, la QBL, peroooo... yo ya sabéis donde no voy a volver.. u.u jejeje

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! ^-^ No hay nada como empezar un proyecto y poder celebrar que goza de buena salud ¡y sigue para adelante! Me alegro mucho por vosotros y espero que sigais así otro, y otro, y otro (etc) añito más xD
    ¡ Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Sí que pasa rápido el tiempo, muchísimas felicidades a los tres, por este blog maravilloso que es mi favorito de toda la blogosfera literaria. Espero que sea por muchos años más. Por aquí andaremos, siguiendo vuestros pasos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidadessssssss! Se lo merecen ^^ Yo también me alegro de haberte conocido, Mike! Lo que nos hemos podido reír en el Burguer King con aquellos monstruitos! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas felicidades!! =D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades!

    Si es que... ¡NACIMOS CASI JUNTOS!

    ¡SOMOS COMO HERMANOS!

    :)

    Lo dicho, felicidades ;)

    ResponderEliminar
  7. qué guay un añito ya, que sigáis disfrutando mucho del blog =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues much´sisimas felicidades! ;)
    Como pasa el tiempooo xD

    ResponderEliminar
  9. Pues hale, ¡muchas felicidadeeeeeeees!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades¡¡¡a mis locuelos¡¡lindos¡¡tuve la oportunidad de conocer a Mike y Selene en la QBL y les adoro¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas felicidades por ese añazooo! :)
    Besos de eselibromegusta ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Muchas felicidades!!!

    Y que sean muchos más :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades chicos, y a seguir así!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades :) Que sean muchos más años ;)

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, espero que siga dando mas el blog porque es uno de los mejores que he podido encontrar, tienen mucho talento para bloguear XD

    Besos y sigan asi ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades!
    Y que cummpla muuuchos más.. =D

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, ustedes de fiesta y yo con estos pelos!

    Muchíiiiisimas felicidades chic@s. Me consta que hacen esto con toda la ilusión del mundo y por ello ha tenido tan fantásticos resultados. Disfruten de lo que queda de este día tan señalado.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por ese añito en la red :)

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidadees chicoss!!!
    la verdad esq la bloggosfera no sería lo mismo sin vosotros :D

    cumplimos el mismo día! XDD

    y mike.. un besito wifi? de verdad? en serio? xDDDDD

    Un besazo bluetooth!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades, chicos. La QBL fue maravillosa. Yo quiero repetir con todos los que fuimos más todos los que se apunten.

    ResponderEliminar
  21. Miles de felicidades chicos! Y que sean más años, más entradas y más de todo :D

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Felicidades, equipo!!
    Si es que un añito es un añito, eh? ;) Uff, cuantas entradas, reseñas, dilemas, crónicas, cuantas cosas han pasado por Alas de Papel!!!!
    Felicidades de nuevo, en serio ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias a todos, tanto a los que habéis estado aquí desde el principio como a los que acabáis de llegar. Sin vosotros esto no sería lo mismo, gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!! ^^
    Y que sean muchos más Ö

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades, que sea el primero de muchos más :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades por este su primer año en la web y esperemos que haya muchos más.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.