3/10/10

La torre y la isla, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

 La torre y la isla,
de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hacía tiempo que tenía ganas de probar esta saga, porque siempre había oído hablar maravillas de ella. El problema era que nunca encontraba el primer volumen (en las librerías solo veía los últimos), así que no podía leerla. Cuando leí Tatuaje, novela que me encantó, me volvieron a entrar las ganas de adentrarme en el mundo de La llave del tiempo y hace poco lo he conseguido gracias a Anaya, quienes tuvieron la amabilidad de enviarme un ejemplar para reseña.



Historia:
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Opinión:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.

Antes que nada, creo que debéis saber que la saga está compuesta por ocho libros, así que los amantes de las sagas largas estáis de enhorabuena. Los títulos son los siguientes:

1. La torre y la isla
2. La esfera de Medusa 
3. La ciudad infinita 
4. El jinete de plata 
5. Uriel 
6. La puerta de Caronte 
7. El palacio del silencio 
8. El viaje de Zoe

El protagonista (al menos del primer libro, no sé cómo evolucionará las cosas en los siguientes) es Martín, un chico de quince años. La historia comienza cuando, en el colegio, les hacen un análisis de sangre y se descubre, para su sorpresa, que tiene un grupo sanguíneo desconocido. Pronto descubren, además, que es inmune a prácticamente cualquier enfermedad, de modo que la Corporación Dédalo se lo lleva a una isla donde unos científicos se dedicarán a hacerle pruebas y análisis.

Martín va a la isla con Alejandra, la chica que le gusta, y una vez allí conocerán a Casandra y Selene, dos chicas con el mismo grupo sanguíneo que Martín. Juntos, los cuatro irán descubriendo que la Corporación Dédalo no es lo que aparenta y sus motivos no son tan buenos como parecía en un principio...

Hay algo que tienen estos dos autores y que ya noté en Tatuaje y que me ha vuelto a sorprender en este libro, y es lo bien que saben hilar la trama. No sé si es porque al ser dos es más fácil planificarla, pero lo cierto es que la historia está muy bien montada, todo tiene su sentido y muchos de los misterios que se nos van planteando se van resolviendo poco a poco.

Otro punto a favor son los personajes. Si bien Martín no me ha impactado demasiado, los secundarios están bastante bien construido y me han gustado mucho. Mi favorito es Leo, el robot, que seguro que le sacará una sonrisa a más de uno en alguna ocasión.

Sin embargo, hay un par de cosas que no me han gustado y creo que también debo decirlo. La primera es que el estilo se me hacía raro en algunas ocasiones (me imagino que es por eso de ser el primer libro que escribían juntos) y creo que abusan muchísimo del uso de los puntos suspensivos. En cualquier caso, habiendo leído ya Tatuaje está claro que eran "errores de principiante", pues en cuanto a estilo han mejorado muchísimo.

Lo otro que no me ha gustado es que, con eso de dosificar la información, había ciertos momentos en los que había situaciones que parecían "sacadas de la manga". Me refiero a (no voy a spoilear) cuando se descubre "algo" sobre Casandra y Selene que no se sabe hasta que hace falta (los que hayáis leído lo entenderéis),

En definitiva, La torre y la isla es un muy buen comienzo para una saga que promete mucho y que, por lo que he leído, se vuelve mejor con cada entrega.

Y, por último, os recomiendo echarle un vistazo al blog de los autores, en el que siempre encontraréis noticias de primera mano sobre sus próximas publicaciones, firmas y demás.

9 comentarios :

  1. yo he leido los tres primeros y parte del cuarto, me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. Me falta el último por leer, y le tengo muchas ganas.
    La saga me gusta muchísimo, pero el sexto y el séptimo no me han gustado demasiado. Aún así, el último promete.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo ha leído el primero, tengo muchas ganas de continuar con la saga, a ver cuando veo los libros.
    El primero me gustó bastante, aunque tienes razón en lo de que se sacan eso de la manga xD
    A ver si encuentro el segundo ^^

    ResponderEliminar
  4. Tenía curiosidad por esta saga y tu reseña la ha avivado. El que sean ocho me echa un poco para atrás, pero si la historia es buena, tampoco tiene por qué importar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno que tiene esta saga es que, a pesar de estar en tapa dura con sobrecubierta, cuestan solo 13 o 14 euros cada uno :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene bastante buena pinta pero la verdad es que no me apetece nada meterme con otra saga, y menos aún si es de 8 libros T_T

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. O sea que te ha gustado!! ^^ Yo leo el cuarto, que me ha enviado la editorial, y es mi saga favorita. Cierto que el primero es un poco flojo, pero para serte sincero, el segundo, desde la primera página, supera al primera en TODO. Comienza con misterio, intriga, acción... Cuando lo leas te darás cuenta. Que conste, Martín evoluciona mucho en el resto de libros, se hace más adulto (sobre todo en el tercero, al que, pese a ser grande y un poco lento, me ha encantado).

    Así que nada, fantástica reseña, a ver si me pongo yo a reseñar la saga... Espero que te siga gustando tanto la saga!! :D Verás como mejora!

    P.D. Sobre lo de los personajes secundarios, no hay desperdicio, en serio, en el segundo y en el tercero hay personajes secundarios tan impactantes que se te quedan mejor que los protas... ^^

    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  8. no he leído nada, pero me da cosa ponerme con una saga tan larga... =S

    ResponderEliminar
  9. son todos geniales pero el final no es muy alegre ke digamos no os hagais demasiadas ilusiones xd (y ni se os ocurra mirar el final!!) a mi me dio bastante pena cuando acabaron :( siempre me pasa cuando me encariño con una saga xD asi que la recomiendo

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.