18/10/10

Atherton: La casa del poder, de Patrick Carman

Atherton. Libro Primero: 
La casa del poder
de Patrick Carman

(Atherton: The House of Power)

Es muy probable que no hayáis oído hablar de este libro, que es la primera parte de una trilogía. Y es una lástima, porque es una novela a la que no se le ha dado mucha publicidad cuando en mi opinión lo merece. ¿Listos para entrar en el mundo misterioso de Atherton? Pues seguid leyendo...



Historia: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Opinión: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Edgar, si has encontrado este libro es porque ha venido hacia ti y eso significa que el mundo ha empezado a cambiar. Debes de estar alerta. Llegarán cambios mayores que traerán la destrucción, tal vez incluso la guerra. ¿Sabes lo que es la guerra, Edgar? Apuesto a que no... 

Aunque quizás no conozcáis el libro, es posible que el autor sí que os suene: es el mismo que escribió Skeleton Creek, novela que como quizás recordéis a mí me gustó bastante. En esta ocasión la trama no tiene absolutamente nada que ver: si en Skeleton Creek los protagonistas investigaban los misterios de su pueblo, en Atherton la historia es de ciencia ficción y se sitúa en un mundo imaginario.

Empecemos por Atherton, que es el nombre de dicho mundo. No se trata de un planeta corriente y redondo como la Tierra, sino de un mundo dividido en tres niveles: las Tierras Altas, donde viven los gobernadores; el Altiplano, donde viven los que trabajan para ellos; y las Tierras Llanas. Entre cada uno de los niveles hay un altísimo acantilado que está prohibido escalar (el símbolo que veis en la portada  del primer libro es, de hecho, la silueta de Atherton). No voy a revelar nada más sobre el mundo: eso es mejor descubrirlo en los libros.

El protagonista de la historia es Edgar, un chico del Altiplano que trabaja en una plantación. La historia comienza cuando descubre un libro misterioso que no puede leer, ya que no sabe. Movido por la curiosidad, escalará el acantilado hasta llegar a las Tierras Altas, con la esperanza de encontrar a alguien que se lo pueda leer. Y es entonces cuando comenzará a descubrir los misterios de Atherton y, por supuesto, se meterá en más de un lío.

Si habéis leído ya Skeleton Creek, del mismo autor, ya estaréis familiarizado con su estilo claro y sencillo. Con este libro pasa lo mismo: Carman utiliza un lenguaje sencillo y directo, aunque ello no desmerece la historia (en Skeleton Creek a veces costaba imaginarse las cosas, en Atherton no hay ese problema), que a pesar de todo es bastante juvenil.

Si hay algo que me ha gustado mucho de la novela es que no es tanto ciencia ficción como novela de aventuras, de esas que solíamos leer hace años y que parece que ya no están de moda. Ahora se publica mucha ciencia ficción, fantasía urbana y romance paranormal, pero parece que los libros de aventuras de toda la vida escasean, y esto es un punto a favor de Atherton.

Los personajes, en general, también me han gustado, aunque hay alguno que otro que no tragaba. Edgar, el protagonista, me ha caído bastante bien casi todo el tiempo. Es el típico chico inquieto y curioso, y esa curiosidad es la que le mete en todos los líos y que hace que me hartara de él en alguna ocasión. Samuel, el chico que le ayuda a leer el libro, es bastante más tranquilote, pero al menos es majo. Diría que él es el personaje que más me ha gustado de toda la historia. La que sí que no me cae bien es Isabel, que aunque la pobre tenga buenas intenciones es bastante cansina.

Otra cosa que me ha gustado es, aunque parezca mentira, la edición. Aunque las portadas no es que sean santo de mi devoción, la edición por dentro está curradísima, con unos dibujos bastante bonitos que ayudan a situarte mejor en Atherton. Las letras del texto son de color marrón, a juego con la portada, y los fragmentos del libro de Edgar están en una fuente que parece manuscrita y queda muy bien.

Como podéis ver, es una novela bastante recomendable, sobre todo para los más jóvenes, aunque esto no significa que no se pueda disfrutar a cualquier edad. La historia es muy interesante y engancha bastante, con lo cual se lee en nada. En cualquier caso, se nota que es un libro bastante introductorio, y desde luego la historia tiene bastante jugo, por lo que estoy seguro de que los siguientes libros serán aún mejores.


Agradecimientos a la Editorial Bruño

7 comentarios :

  1. Tiene buena pinta. Pero antes quiero leer Skeleton Creek que lo tengo apuntado hace mucho tiempo y sigue esperando. Seguid así! ¡¡Excelente blog!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad skeleton creek parece original pero no me llama nada la atención. En cambio este si lo ha hecho,tengo ganas de leer algo sencillo y de aventuras.

    ResponderEliminar
  3. La edición estará chulas pero las portadas, lo que son las portadas... son feas ¬¬

    por cierto, el libro tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Disfruté de Skeleton Creek aunque no me pareció ninguna maravilla, y tengo esta trilogía en la estantería, así que caerá pronto :)
    Y sí: las portadas no serán memorables, pero la edición está curradísima *0*

    ResponderEliminar
  5. Bonito blog ,leerias el mio http://elsoldaditovaliente2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Guau guau guau, lo quiero!!!!!!! Lo vi cuando leí Skeleton Creek (que me encantó) y ya me lo puse en mi lista de pendientes para averiguar más sobre él. Gracias por la reseña, se ve genial *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leido nada de este autor y la verdad esque las portadas de estos libros no me llaman demasiado. Tampoco esque importe siempre que la historia merezca la pena, aunque el que el resto de la edición este muy bien ayuda.

    Estoy indecisa respecto a esta trilogía. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.