15/5/10

Tatuaje, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Tatuaje
de Ana Alonso y Javier Pelegrín


Misterioso
Mágico
Sorprendente


Puntuación:


Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas... o impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

Antes que nada, me gustaría aclarar algo: esta novela no tiene NADA que ver con Cazadores de Sombras. Cuando salió el libro se le criticó mucho, tanto por la portada (que recuerda bastante a las de la trilogía de Clare) como por el hecho de que hubiera tatuajes mágicos. Pero ahí se acaban las similitudes. Tatuaje es un libro que me ha sorprendido muchísimo, con una historia fresca y original que me ha encantado.

El protagonista de la historia es Álex, un chico de dieciséis años que está enamorado de una chica de su clase llamada Jana. Sí, sí, habéis leído bien: ¡el protagonista es un chico! Eso es algo que me encanta, porque ya estaba bastante harto de las novelas protagonizadas por chicas que viven historias de amor imposible. ¡Punto para los autores por este detalle!

La historia comienza cuando el chico sigue a Jana hasta su casa después de una fiesta. Es allí donde Álex descubre que la joven y su hermano David, ambos huérfanos, se dedican a hacer tatuajes mágicos para ganarse la vida. O, al menos, esto es lo que dice David, porque Álex no parece muy convencido de ello. Sin embargo, cuando David le hace un tatuaje que Jana ha diseñado para él, el muchacho acabará dándose cuenta de que hay mucha verdad en sus palabras... Es entonces cuando Álex descubre la existencia de los clanes medu, unos seres bastante peculiares que viven entre los humanos y llegan siglos enfrentados. El protagonista descubrirá que él tiene que ver con ellos mucho más de lo que creía, y no solo eso: los medu parecen tener relación con la muerte de su padre, que había sucedido unos años antes.

En Tatuaje, Ana Alonso y Javier Pelegrín demuestran por qué tienen alrededor de una decena de libros publicados a sus espaldas. La prosa es muy buena, está bastante cuidada pero es lo suficientemente ágil y fácil de seguir como para que no canse al lector. El ritmo es, en general, bastante bueno. El único "fallo" que le veo es que, hacia la mitad del libro, hay unas escenas que se hacen más densas debido a la cantidad de información que se da en ellas. Sin embargo, esto tampoco es malo: lo que se cuenta es tan interesante que las siguientes cien páginas se leen de golpe.

La historia en sí es muy original, bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y a lo que se publica últimamente, y aunque hay un par de cosas que quizás sean algo típicas del género, los autores saben inclinar la balanza en su favor con su desbordante imaginación. Los personajes están muy bien trabajados y son muy creíbles. Me ha encantado que Álex y Jana, la pareja protagonista, no se coman tanto la cabeza como las típicas parejas de novelas juveniles. Tienen las cosas muy claras, y eso es otro punto en favor de los autores.

En conclusión, Tatuaje es una novela original y muy sorprendente, que sin duda satisfacerá a los amantes de la fantasía urbana. A mí, por lo menos, me ha dejado un muy buen sabor de boca, y voy a tratar de hacerme con la primera parte de La llave del tiempo, otra saga de los autores, mientras espero con ansias a que se publique la continuación de Tatuaje. Mientras tanto, os dejo con el vídeo de presentación de la novela:

12 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, ya le había echado el ojo, me lo compraré dentro de poco :)
    muac^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo, pero sin leer aún >.<

    He leído buenas críticas, así espero que a mí también me guste tanto, jeje.

    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada sobre estos autores, pero creo que tenía algún libro de su saga 'La llave del tiempo'. Me ha gustado la reseña; dan ganas de leerlo. Cuando he empezado a leer la reseña, donde habla de los tatuajes mágicos y tal, de forma inmediata me han venido la cabeza las runas de Cazadores de Sombras (L), y luego me he fijado en la portada... En fin, que ya pensaba que era una copia de mi saga favorita, pero me alegra saber que no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña! me habían dicho algunas personas que era un tanto aburrido, pero despúes de leer tu reseña me ha entrado ganas de hacerme con él. Me gusta cambiar un poquito y se agradece un aire de fresco nuevo. Gracias! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya le hebia hechado el ojo y le tenia ganas pero ahora mas ganas tengo de leerlo. Seguramente lo compre y lo lea :)

    ResponderEliminar
  6. Sigo sin terminar de animarme con el libro (no preguntes) pero ha sido una buena crítica. Quizás más adelante se me cruce el cable :P

    ResponderEliminar
  7. De los autores tengo leída la saga de la Llave del Tiempo (sólo me queda el último), que me encanta.
    Tatuaje no me había llamado nada la atención cuando salió, pero ahora me han entrado ganas de leerlo :) No sé, quizás lo lea en un futuro (espero que próximo)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como lo habeis explicado;)si me gustaria leerlo;)y si escuche lo de cazadores de sombras pero no le di importancia^^
    besotes

    ResponderEliminar
  9. hola yo lo tengo me lo compraron hace poco pero me encanta tanto leer que ya voi por la mitad del libro esta mui interesante y escitante espero que lo leais un beso y adios....

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Yo me enganche tanto al libro, qe en apenas 3 dias me lo lei..y es verdaderamente genial.
    Además soy mucho de cosas romanticas, y me encanta lo que hay entre Jana y Álex, es simplemente genial. Habra continuacion no? Cuando saldra?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. en breve será míooooooooo!! Mi tesooooooooorooooo! Él vino a míiiiiiiiiiiii

    :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.